Bizcocho de ron y pasas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)
Bizcocho de ron y pasas

Mensaje por mongeta » 28 Sep 2008 19:25

El calor va de baja y poner el horno no da tanta pereza. La verdad es que el bizcocho que estaba en primera posici?n de pendientes no era éste :nodigona: :nodigona: , pero no estaba inspirada para hacerlo y al final me he decantado por el de ron y pasas... No me arrepiento :wink: :wink:


Imagen

El ron y el azúcar moreno le dan un color especial, y tiene una textura suave y esponjosa. Me ha sorprendido muchísimo :D :D :D

Imagen

Se puede servir con salsa de chocolate a parte, para quien quiera rematar el postre con la excelente combinación de ron y pasas 8) 8) 8)

Imagen


Os dejo la receta...


Bizcocho de ron y pasas

Imagen

Ingredientes:
160 gr. de pasas de Corinto
60 ml. de ron dorado
250 gr. de mantequilla pomada
230 gr. de azúcar moreno + 1 cucharada
3 huevos XL
310 gr. de harina
10 gr. de levadura en polvo
1 brick de nata para cocinar 20% mg (200 ml)*
Instrucciones:
Tamizar la harina con la levadura. Reservar.

Mezclar las pasas, el ron y la cucharada de azúcar en un cazo pequeño. Llevar a ebullici?n, reducir el fuego y cocer medio minuto. Dejar enfriar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y está cremosa. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Incorporar el ron y la nata y batir bien.

Incorporar la harina a la mezcla anterior y por último, las pasas ayud?ndonos con la espátula y mediante movimientos envolventes.

Preparar un molde de 22 cm. con papel sulfurizado, veter la mezcla y nivelarla. Hornear a 180º C y enfriar en rejilla.

Servir con salsa de chocolate a parte (opcional)


* 185 ml. de suero de leche en la receta original



Fuente: Selección de pasteles. Editorial Blume

Autor: mongeta data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 28 Sep 2008 19:28

:nodigona: :nodigona: ya te comentú en el otro post pero tiene tan buena pinta que te comento de nuevo...genial y riquísimo...yo hago uno por navidades que lleva tambiénpasas y ron además de natillas, nueces y no recuerdo que más...es supercontundente pero buenísimo :up: :)

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 28 Sep 2008 19:30

kali escribió: :nodigona: :nodigona: ya te comentú en el otro post pero tiene tan buena pinta que te comento de nuevo...genial y riquísimo...yo hago uno por navidades que lleva tambiénpasas y ron además de natillas, nueces y no recuerdo que más...es supercontundente pero buenísimo :up: :)
Pues sí que debe ser contundente ese tuyo... :nodigona: :nodigona:

Estaba echando un vistazo a tu menú... Voy a terminar de mir?rmelo :wink:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 28 Sep 2008 22:07

monnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que de tiempo...
ala y el bizco,, de muerte.. mira me guastan las pasas..


:plas: :plas:

gracias maja! :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 28 Sep 2008 22:32

madre mía!!!!
cuando yo tomaba l?cteos, hace años, el helado de ron con pasas era de mis favoritos. Así que este bizcocho seguro que me encanta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados