Página 1 de 1

Palmeritas con chocolate

Publicado: 11 May 2005 16:00
por euridice
Hola a tod@s!!

Para este fin de semana tengo pensado hacer una palmeritas con chocolate y avellanas. Lo que no sé ?s c**o y cuanto azúcar ponen para que queden dulces. He leido en una receta que se espolvorean con azúcar glass. Con eso ya basta o mejor le añado algo de azucar a la masa cuando vaya a darles la forma?

Gracias!!
Besitos!!

Publicado: 11 May 2005 16:11
por marijose
hola,espero que te sirva esto
Espolvorear la mesada con abundante azúcar molida y, sobre ella, estirar bien finita la hoja masa de hojaldre. Darle forma rectangular. Recortar los bordes para igualarlos y espolvorear con azúcar molida.

2 ? Doblar la masa por el lado más largo hacia adentro de cada lado. Espolvorear nuevamente con azúcar molida y presionar suavemente con el palote.

3 ? Doblar nuevamente la masa de cada lado, dejando en el centro y entre los bordes 1 cm de separaci?n.

4 ? Encimar un lado sobre otro hasta obtener un rollo. Presionar ligeramente con el palote.

5 ? Cortar en rebanadas de 1/2 cm de espesor. Con las manos cerrarlas un poco.

6 ? Distribuirlas en una placa limpia bien separadas una de la otra porque al cocinar se abren.

7 ? Llevar a horno moderado durante 10 minutos. A mitad de la cocción, darlas vuelta con un cuchillo o espátula de metal para que se caramelicen de ambos lados.

Secretito
? Son más ricas recién hechas pero pueden conservarse algunos días en latas con tapa herm?tica.


Imagen

Publicado: 11 May 2005 22:16
por romipastelera
Agrego algo mas:
Al retirarlas del horno, inmediatamente sacarlas de la placa ya que si se enfrian se pegan.


Saludos!
:beso:

Publicado: 11 May 2005 22:34
por euridice
FABULOSO!!!!

Muchísimas gr?cias!!!
Ya os diré c**o me han quedado! espero que muy buenas!!

Besitos!

Publicado: 07 Jul 2005 01:22
por india
acabo de terminar las palmeritas c**o ha puesto la receta marijose me han quedado fenomenal pero no os puedo poner la foto porque me hedejado la camara este fin de semana en santander .Estan de rechupete y la presencia una pasada graciaaaaaaaaSSS!!!!!!!!!!