AYUDA TARTA!!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:
AYUDA TARTA!!!!!!!!!!

Mensaje por monikaka » 02 Oct 2008 08:09

:)

Hola!!!

El sábado celebramos los cumples de mis sobrinos y de regalo les voy a hacer (o intentar hacer) una tarta en forma de tren.

Mi hermana ha organizado una comida multitudinaria, somos 20, así que con el trenecito no vamos a tener suficiente.
Hab?a pensado hacer una tarta aparte, pero que no sea muy complicada y que la pueda tener congelada hasta la hora de la comida, porque hacemos una barbacoa.
Ya hice la tarta 3 chocolates.

¿Se os ocurre alguna idea? seguro que sí......muuuuuuuuuuuuuchas gracias.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 02 Oct 2008 09:25

Hola Monica yo tambien el otro dia tuve el cumple y el santo de mis sobrinos, la verdad que quise hacer una tarta pero con mi poca experiencia no me salio c**o yo hubiera deseado pero de sabor te digo que esta riquisima :D :D :D :D :D :D :D

Hice una tarta selva negra, me resultaba facil porque solo lleva un bizcocho de chocolate relleno de nata con guindas (yo c**o a ellos no les gusta le eche encima de la nata del relleno sirope de fresa) y por fuera otra vez la nata montada y fideitos de chocolate, superfacil pero de verdad que esta riquisima, ademas la receta que yo tengo del bizcocho de chocolate sale super jugoso. Y para los menos golosos hice un bizcocho de manzana.

ImagenImagen


Por si te sirve te pongo la receta del bizcocho de chocolate.

Ingredientes para el bizcocho:
- 80 gramos de cacao en polvo
- 220 gramos de harina
- 120 gramos de chocolate de reposteria
- 170 gramos de mantequilla
- 300 gramos de azucar
- 3 huevos
- 250 ml de nata (yo compre 1 litro de nata porque lleva el relleno y por afuera del pastel con nata)
- 1 sobre de levadura

Resto de los ingredientes:
- El resto de la nata montada con azucar
- Guindas picaditas, yo en mi caso le puse sirope de fresa
- Licor de cerezas o guindas (yo no añadi porque era para niños)

Preparacion:
Fundir el chocolate de reposteria al baño Maria, luego añadir el cacao (habiendo calentado el agua y mezclado el cacao), dejar enfriar.
Batir la mantequilla ablandada con el azucar, mezclar las 3 yemas de huevo de una en una, añadir la mezcla del chocolate removiendo con una cuchara de madera, añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura, alternandola con la nata (un poco de harina y luego un poco de nata, asi sucesivamente) y por ultimo las 3 claras montadas.
Poner en un molde no mayor de 24 cm. y hornear a 180 ? C durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que salga al pincharlo el cuchillo o un pincho limpio.

El resto es facil, una vez enfriado el pastel, cortar en tres y rellenar con nata montada con azucar y guindas picaditas (yo eche encima sirope de fresa),otro de pastel e igualmente rellenar, y el ultimo trozo y decorar con la nata por encima y alrededor y solo quedan los fideos. Yo no emborrache el bizcocho porque al ser niños no quise echarle alcohol, ademas el bizcocho sale super jugoso.


Espero que te sirva sino te recomiendo que lo hagas otro dia porque la verdad que esta riquisima.


Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:05 Ene 2007 01:00
Ubicación:MENORCA

Mensaje por menorcana » 02 Oct 2008 09:36

Hola Monica, mira yo hice el mes pasado esta de Auro y quedé c**o una reina, la hice la semana anterior y la congel?, así a la hora de desmoldarla y presentarla fuí más facil, queda muuuuy fina y es muy facil de hacer....

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... -amaretto/

Creo que ya la he recomendado 3 veces en el foro y todas han quedado muy satisfechas...

:beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:724
Registrado:15 Nov 2007 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por monikaka » 02 Oct 2008 09:45

Gracias a las dos.

Tu receta Merymelisa ya la tenía apuntada que la vi el otro día, tiene que estar buen?iisima.

Y la tarta de peras tiene una pinta estupenda.

Hablar? con mi hermana a ver qué gustos tiene su familia pol?tica y decidiré qué hago.

Bsitossssss :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 02 Oct 2008 10:32

Yo es que congelar nunca las he congelado,... te pongo esta de san Valentún,... que la puedes adaptar al cumple jeje...y además puro chocolate :beso:

http://miscocina.blogspot.com/2008/02/m ... lentn.html

besitos bego

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados