Sopas o cremas y platos que lleven mucha leche?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00
Sopas o cremas y platos que lleven mucha leche?

Mensaje por ali07 » 03 Oct 2008 16:29

Mi nena tiene 15 meses, y no toma leche ni con biberon ni en vaso ni en nada. Esta engordando mas de lo que deniera para su edad, y quiero darle cosas para cenar que lleven mucha leche pero que no tenga que ponerle cereales. Cosas que lleven quesitos o leche para completar el medio litro de leche que debe tomar al dia. Se tiene que tomar 150ml. de leche por la noche, y no quiere yogures ni ningun lacteo que sea frio. De momento para cenar le doy varitas de merluza (que se come 2 en 1/2 hora), o cosas por el estilo, pero le quiero hacer soipitas, o pures, pero no se c**o hacerlo que lleven mucha leche o quesitos ni que clase de quesitos se disolverian, pues ya le pongo un quesito al medio dia en el pure, pero por la noche quiero que mastique un poco.

?Algun consejito? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 03 Oct 2008 21:35

precisamente, acabo de llegar de un curso dirigido a maestros y profesores que, entre otras cosas, nos han enseñado cómo la leche produce daños en el estémago y otros a los niños, y c**o consecuencia un nivel de estr?s importante, que le entorpece en su aprendizaje.
además, c**o vegetariana que soy, he leído miles de artúculos de nutricionistas dando montones de motivos por los que la leche es contraproducente para los niños, produciendo por ejemplo intolerancias, mucosidades, c?licos, gases, acn?,...

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 03 Oct 2008 21:58

? has consultado al pediatra ? yo sólo sí que no hay que tomar leche en exceso,...pero ya en tema infantúl....lo tengo olvidado, porque mi hija tiene 5 años,.. y sólo toma un vaso de leche, o un yogurth al día...( si acaso se puede tomar otro por la noche,.. pero no mucho más )

besitos bego :beso: :beso:

ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00

....

Mensaje por ali07 » 03 Oct 2008 22:57

Bueno, la pediatra me dijo que debia tomar minimo 1/2 litro de leche al dia, y eso es lo que toma. Por otros lados me han dicho que el medio litro a partir del año es el maximo, pero eso no lo he leido en ningun lado. Ella es que toma lo minimo en todo, y por la noche me gustaria que tomara algun plato que llebara leche (todavia toma de la 3 de creciemiento y biologica) y que no tubiera que ponerle cereales porque esta engordando demasiado. Me estoy comiendo la cabeza por cambiarle los cereales por otros que espesen mas, porque leche sola...ni hablar del peluquin.

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por mercedesbcn » 03 Oct 2008 23:06

Creo que te estas obsesionando con este tema ya he visto tu mensaje tambien en el foro de bebes,si la niña esta engordando mas de lo que debe pues es porque lo poco que come le alimenta bien asi que no te preocupes mas.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 03 Oct 2008 23:06

Pero si te toma del pecho,.. y a parte el bibe,...? no es más que suficiente ? ya digo que esta parte la tengo algo olvidada,.. más que nada porque ya mi hija tiene 5 años.

A ver si otra mam? más reciente te puede decir,... por cierto no te agobies por el peso,,...la mía nunca llega a los famosos percertiles jeje,... te diré que si la ves gordita,.. ya lo rebajar? cuando empieze a correr :wink:

besitos bego

ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00

...

Mensaje por ali07 » 03 Oct 2008 23:31

Pues si estoy un poco obsesionada, pero es porque yo me crie gordita y me movia mal por el peso, y se c**o se pasa. Segun mi madre yo empeze a engordar mas a partir de los 18 meses y temo que a esta le pase igual que ha subido del 50 de percentil en abril al 75 ahora. No se la ve gorda de momento porque tiene un 90 de altura.
Y por cierto que no toma pecho. Nunca lo tomo que me tenia que sacar la leche y la tomaba malamente en biberon. Nacio con 50 de percentil y llego a estar a los 4 meses en 10, hasta que empezo a subri y a los 10 meses ya se puso bien en 50.

mercedesbcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por mercedesbcn » 03 Oct 2008 23:36

Por eso mismo deja de darle los cereales por la noche,y si esta por encima del peso lo que a ti te parece poco para comer a ella le va de maravilla,asi que no te agobies mujer.

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1035
Registrado:12 Mar 2007 01:00

leche

Mensaje por anad6 » 04 Oct 2008 15:32

A mi tambien me preocupaba mi hija pues no tomaba nada de leche, yo le preparaba natillas con flan del Niño. Pero la verdad es que no se tomaba ni un vaso de leche al dia (por cierto a mi nunca me ha gustado la leche, ni la provaba). Ahora tiene 17 años y es la mas alta de casa 1,80 y la verdad que se ha criado muy bien. Mi consejo es que no te preocupes mucho conforme se haga mayor le vas explicando lo buena que es la leche.
Tambien le puedes preparar pure de ese en polvo y en vez de agua le pones leche, para que sea mas completo un dia le pones jamon picadito, pescado, o un huevo. Espero no haberme enrollado mucho y haberte servido de ayuda :beso:

ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Pues si

Mensaje por ali07 » 04 Oct 2008 16:11

gracias. Ya le he puesto alguna vez algo de patata deshidratada en los pures cuando me quedan muy claritos, pero no habia caido en darselo solo con leche (y eso que estan buenisimo), pero pense que era pronto para darle platos semipreparados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados