La historia de la torta chueca:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica
La historia de la torta chueca

Mensaje por Kanaima » 04 Oct 2008 10:43

Hola chicas, antes que nada saludarlas con mucho cariño. Ultimamente no entro mucho al foro, me ha entrado una desgana con la repostería y la cocina en general que de casualidad cocino algo para salir del paso cada día. Supongo que será pasajero, no?

Les cuento, resulta que una amiga que vive en otra ciudad me pidió que le hiciera la torta de cumpleaños a su niña que cumple 6 años hoy. Pues le dije que si, y ayer me puse manos a la obra, que les digo? :(
Pues nada , fatal, pero totalmente fatal!!

Hice un biscocho que siempre hago y que recién hice hace una semana con la torta de los ratones, ( esa no quedé fatal, menos mal) pues el biscocho aunque quedé bien de tamaño estaba apelmazado por dentro y muy grasoso, no sé que me pasó....pues nada lo tir? a la basura y me dispuse a hacer otro, el segundo al parecer todo muy bien, pero c**o siempre pruebo la crema antes de lavar el cazo, me supo rara, asi que cheque? los datos de todos los ingredientes, hasta que me dí cuenta que la vainilla que us?, una líquida americana que me manda mi hermana, pues nada, estaba vencida de un mes atrás, a la otra le puse vainilla azucarada por eso no me supo mal, en fin que estando la torta ya en el horno, la segunda, pues la saquí y la tire al WC.
Ya sin huevos ni nada.....y sin ?nimos de hacer más nada :cry:

Se imaginar?n c**o me sentú, estoy perdiendo los papeles... :(

Ya a todas estas casi las 6 PM, y aqui cierran a esa hora los supermercados, asi que me decid? sobre seguro , me fuí al Lidl y me compré 3 biscochos largos marmoleados, los cortú un poco por la punta ya que eran muy largos para la bandeja, y los cubr? de chocolate fondant, y encima le puse lluvia de chocolate y confetis, y para medio decorar :nodigona: le montú un Bob Esponja que tenía por allí de mi hija y unas ranitas saltarinas, todas de plástico, claro. Y había comprado mazap?n para modelar algunas figuras, pero que va!!! ya no tenía ?nimos, creínme!! :cry:

Y encima me puse a batir un merengue que siempre me queda super bueno, y el merengue bendito aplastado, c**o una melcocha :cry: y lo botú, quería decorar la orilla de la torta con la manga, pero ni modo, ya sin huevos y sin nada, pues se quedé asi sin orilla.

No puedo llegar con las manos vacias allí hoy y decir que las dos tortas que hice están en la basura. Asi que ni modo, comerén biscocho del Lidl, que pena!!

Y bueno mi otra amiga hizo una piñata de Bob Esponja para llevarle, asi que bueno al menos la torta combinar? con la piñata, digo yo :nodigona:

Yo no sé si es que uno no tiene dias para la cocina, o es que la falta de práctica no ayuda, en fin...bueno tenía que desahogarme ....

Aquí les dejé la torta chueca de Bob Esponja

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 04 Oct 2008 10:52

Kanaima, cariño!!! cuanto se te echa de menos en el foro.
En cuanto he visto tu post, me he lanzado a verlo. ??chica!! estate tranquila porque eso suele pasar de vez en cuando.
Parece que se pone todo en contra y ?¿no hay manera!!
A mí me suele ocurrir que cuando hago algo en plan "prueba o experimento" me queda genial.. y digo... cuando tenga que hacer algo , lo preparo. Llega el momento y parece que se pone todo en contra, igual por los nervios de que te quede perfecto, tienes peor mano ese día.
Pero chica, ???nimo!! que tú no tienes que demostrar nada, en este foro ya sabemos lo excelente cocinera que eres, y lo rebien que te salen las cosas.. :D :D :D .
Lo de ayer... borrén y cuenta nueva.... :D eso pasa hasta en la mejores familias.
Un saludo,Kanaima yyyy.....????nimo y vuelve al foro c**o antes!!!
que se te echa mucho de menos.. :( :(

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 04 Oct 2008 11:00

Gracias querida Onega...pues si, debe ser dias que uno tiene....

Volveré a animarme con la cocina y la repostería.....yo tambiénlas he echado de menos, pero es que todo se ha juntado, nos dio una virosis a todos en casa, luego el cambio de estaci?n que me pega mucho, la paso fatal, y en fin.....ahora estoy dando clases de español a personas de la tercera edad y tengo que preparar clases y demás....por eso casi no entro en Internet...

Pero que s?, volverá a la cocina, que al final es algo que me da muchas satisfacciones.

Un gran beso y abrazo One! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados