Truquillo para tortilla de patatas (mas ligera sin grasas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga
Truquillo para tortilla de patatas (mas ligera sin grasas)

Mensaje por Merymelisa » 09 Oct 2008 11:56

No se si os valdra este truco pero c**o se que hay mucha gente que esta a dieta o por algun problema de salud c**o por ejemplo el colesterol, pongo la manera que tengo de hacer la tortilla de patatas y os prometo que no se nota diferencia con la normal. Eso es lo que me dicen los que la prueban que no notan la diferencia y yo tambien estoy c**o testigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , sino haced la prueba y vereis.


Primero corto las patatas para tortilla y yo uso mi vaporera para cocerlas, la verdad que con este metodo es mas rapido y seguro porque no se pasan c**o cuando las hacemos en agua, pero igualmente se podria hacer (pero con cuidado de que no se pasen de coccion).

Imagen


Luego pongo en el wok cebolla a dorar con un pelin de aceite, aqui esta el truco que la cebolla pochadita le da el sabor tipico de la tortilla. A mi me gusta mas con cebolla, le da una textura mas agradable al paladar y ese sabor caracteristico.

Imagen


Y despues mezclo las patatas con la cebolla pochada y doradita, bato los huevos y los añado , hago la tortilla en una sarten con un pelin de aceite hasta que este bien doradita, aunque esto va al gusto del consumidor, ya te guste mas hecha o mas crudita por dentro.



Ahora no tengo fotos de ninguna pero os prometo que cuando vuelva a hacerla os las pongo. Si he hecho de la misma manera las quiches de menorcana y estaban riquisimas aunque llevaban tambien queso manchego y jamon cocido pero os pongo una fotito para que os hagais mas o menos una idea y tambien por si quereis hacer la receta de las quiches, estan riquisimas.

Imagen


Un saludo y espero que os sirva este truquito :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marisma69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:27 Dic 2007 01:00

Mensaje por marisma69 » 09 Oct 2008 12:00

Pues es una muy buena idea... la probaré aver que tal. Gracias.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 09 Oct 2008 12:03

jejej gracias mery :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

buena idea

Mensaje por julio65 » 09 Oct 2008 12:08

buena idea, pero eso de usar patatas cocidas no me va mucho.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 09 Oct 2008 12:16

Gracias a las dos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Julio el problema es que cuando no te queda mas remedio te tienes que buscar la manera para poder comer casi de todo aunque sea de esta manera. Entre mi maridin con el colesterol y yo con la dieta ya me diras, cualquiera le dice al medico que estan mas buena fritas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Yo se que hay mucha gente que piensa que las patatas friendolas esta la tortilla mas rica pero eso no lo pongo en duda, pero c**o se que hay mucha otra gente que por desgracia no pueden por salud pues he pensado en ellas y que quizas les venga bien y que tambien puedan disfrutar comiendose una buena tortilla de patatas.


Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DULCI
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:08 Sep 2008 01:00

Mensaje por DULCI » 09 Oct 2008 12:25

Hola!
pues si me permitis, os pongo otro truquillo para una tortilla de patatas mas ligerita, y es hacer las patatas en el micro, yo solo le hecho un chorrete de aceite escaso y pa dentro ( con o sin la cebolla), luego mezclo con el huevo y cuajo en la sarten c**o siempre.
Saben estupendas, no se nota mucha diferencia, de verdad y te evitas las grasas y el olor a fritanga, que es lo que yo mas detesto!!
Saludetes

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 09 Oct 2008 12:26

Yo tambiénlo hago así a veces, pero no en la vaporera, sino en la Chefo (las patatas más bien se asan) o incluso en el micro. Y aunque la tortilla queda rica, está mucho mejor con las patatas fritas.
Pero c**o dec?s si no se pueden comer de la otra forma por la dieta, mejor así que de ninguna forma :wink:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

asadas mejor

Mensaje por julio65 » 09 Oct 2008 12:30

mira con patatas asadas a lo mejor si la haria.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 09 Oct 2008 12:43

Gracias Dulci :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola Neo me alegra verte por aqui, un saludo :beso: :beso: :beso:


Julio no habia pensado pero asada tambien te lo soluciona, yo lo que creo es que al ir al vapor la patata no queda c**o el cocerla en agua, al vapor queda mas enterita y no tan pasada, por eso al hacer la tortilla no se nota que es cocida.


Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

merymelissa

Mensaje por julio65 » 09 Oct 2008 12:48

el problema para mi, no seria la textura sino el sabor, una patata cocida o al vapor queda muy insipida

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados