La cocina de la caza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PacoLuis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:23 Sep 2008 01:00
Ubicación:BADAJOZ
La cocina de la caza

Mensaje por PacoLuis » 10 Oct 2008 18:25

Otra de mis aficiones ademas de los fogones, es la caza y por supuesto disfruto preparandola y degustandola. Mañana comienza la temporada de caza y es buen momento de hablar de la cocina cinegetica.
Aunque tengo muchas recetas de caza se admiten todas las que ustedes sepan y si alguien quiere o necesita alguna pues aqui podemos ir colocandolas. ?Vale? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Re: La cocina de la caza

Mensaje por quebueno » 10 Oct 2008 19:10

PacoLuis escribió:Otra de mis aficiones ademas de los fogones, es la caza y por supuesto disfruto preparandola y degustandola. Mañana comienza la temporada de caza y es buen momento de hablar de la cocina cinegetica.
Aunque tengo muchas recetas de caza se admiten todas las que ustedes sepan y si alguien quiere o necesita alguna pues aqui podemos ir colocandolas. ?Vale?

pues si.. muy buena idea paco...
sabes..
mañana me voy para cordoba.... de caceria.. :lol: :lol: hasta el dominguillo..

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 10 Oct 2008 20:01

pues pongo una de liebre

LIEBRE AL CHOCOLATE

Imagen

1 liebre,
aceite,
1 cebolla,
20 g de harina,
2 dientes de ajo,
30 g de chocolate,
1 dl de vino tinto,
1 dl de vino blanco,
sal, LAUREL
M?todo: Limpiar y cortar a trozos la liebre, salarla, y rehogar en el aceite. Reservar. Dorar la cebolla y los dientes de ajo picados en el mismo aceite. Cuando tomen color, añadir la liebre, , la harina, el chocolate rallado, los vinos tinto y blanco, y un poco de agua..

Dejar cocer 1h y media o hasta que está tierna la carne.

Sacar la salsa y pasarla por el chinO. Verter sobre la liebre y dejar cocer unos minutos más..

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 14 Oct 2008 18:32

LO SUBO.. animaros a poner recetass :wink:
ayer hice unas habichuelas con perdiz..( cazadas este finde.. :lol: ). q estaban de muerte...
ahora despues la pongo... 8)

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 14 Oct 2008 18:39

esta es de CONEJO DE CAMPO.. :lol:

http://maria.bloogle.es/archives/288

Imagen


Necesitamos:

Un conejo, cortado en trocitos.

3 dientes de ajo.

1 cebolla.

2 hojas de laurel.

1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez (Fino Quinta, La Ina, T?o Pepe, etc.).

1 vaso de aceite de oliva

1 vaso de tomate natural triturado.

Sal, pimienta y nuez moscada.

Poner una cazuela al fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme, entonces, se echa la cebolla, previamente rallada y los dientes de ajo, finamente picados. Se mezcla todo y se deja rehogar otros diez minutos, tapando la cazuela. A continuación se echa el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Durante Cuando la carne está tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya está listo !

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 14 Oct 2008 22:20

Que rica la caza, no me gusta que cacen pero si que me gusta la carne de caza :( :( me dan mucha pena los animales, pero reconozco que su carne si que me gusta, para mi es un dilema :( :( :duda: :duda: :duda:

PacoLuis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:23 Sep 2008 01:00
Ubicación:BADAJOZ

Mensaje por PacoLuis » 16 Oct 2008 16:49

Ampliando un poco las recetas de caza y aprovechando que con estas primeras lluvias tambien apareceran algunas setas aqui os dejo esta.

Liebre con setas

Dificultad: F?cil.
Ingredientes:
- 1 liebre.
- 100 gr. de manteca de cerdo.
- 100 gr. de tocino magro.
- 400 gr. de setas
- 1/2 litro de caldo de carne.
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de vino blanco.
- Pimienta
- Sal.
Primer paso:
Troceamos y salpimentamos la liebre
En una cazuela de barro derretimos la mantequilla y rehogamos la carne.
Segundo paso:
Retiramos la liebre de la cazuela y en la misma grasa fre?mos el tocino, que deber? estar cortado en
cuadraditos, junto con las cebollas y las setas (previamente limpiadas y troceadas en gruesos cachos).
Tercer paso:
Rehogamos y espolvoreamos la harina, intentando que todo quede bien mezclado
Volvemos a echar los trozos de liebre y regamos todo con el vino blanco.
A?adimos el caldo y dejamos cocer durante unos cincuenta minutos, hasta comprobar que la carne está perfectamente tierna.

Que les aproveche :up:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

en escabeche

Mensaje por julio65 » 16 Oct 2008 17:13

de caza lo que mas hago, son las perdices o codornices en escabeche, ademas del conejo de muchas maneras

PacoLuis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:23 Sep 2008 01:00
Ubicación:BADAJOZ

Mensaje por PacoLuis » 16 Oct 2008 17:39

¿Y donde estan esas racet así

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 16 Oct 2008 17:40

PUES UNA DE PERDICES ESCABECHADAS...

Imagen



perdices
aceite
vino blanco
vinagre
agua
cebolla
ajoS laminados
tomillo
laurel
pimienta y sal



En una cacerola ponemos aceite a calentar y doramos las perdices. Reservamos ..quitamos parte del aceite de la cacerola y se vuelven a poner las perdices, la cebolla picada en trozos grandes, el tomillo, el laurel, los dientes de ajo y los granos de pimienta y se rehoga todo durante cinco minutos. ..añadimos el vinagre y el vino blanco, se tapa la cacerola y se deja hacer c**o 10 o 15 minutos a fuego mediano... se añade agua justo para cubrir las perdices se tapan y se cuecen a fuego lento hasta que están tiernas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados