Pido ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fatima11
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:10 Oct 2008 01:00

Mensaje por fatima11 » 20 Oct 2008 22:15

Ves? :plas: Kina -1985 ya me da ideas c**o las que yo buscaba, aunque chica Mi?o... no está en Pontevedra eh!! jeje que yo soy de Ferrol.
Seguramente saque algunas ideas de ahí, muchas gracias y c**o tu has dicho, cada uno puede irme aportando ideas de su provincia o comunidad.
Gracias de nuevo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 20 Oct 2008 22:23

hola Fatima..
mira te pongo algunas recetas granadinas... muy tipicas.. de las cuales puedes sacar muuuuchas tapas..

Habas con Jam?n
Ingredientes 4 personas:

500gr. de Habas pequeñas
200 gr. de jamón serrano
1 Cebolla
aceite de oliva
sal
Rehogar la cebolla en aceite de oliva, en una cacerola baja. Cuando está dorada añadir las habas peladas y lavadas. Añadir un poco de agua para que se hagan al vapor. Bajar el fuego y tapar todo bien. Dejar cocer lentamente y remover de vez en cuando para que además se frían. Cuando están tiernas añadir jamón a taquitos y rehogar 5 minutos.

Ideal para acompañar con un huevo frito y pan casero de la zona.

Plato alpujarre?o
Ingredientes 4 personas.

1,5 Kg. Patatas
1 Cebolleta
4 Huevos
Morcilla. Un trozo por persona
Chorizo. Un trozo por persona
Jam?n serrano (de las Alpujarras)
Pimientos Verdes. 1 por persona.
Trocear la patatas peladas en rodajas no muy finas. Trocear la cebolleta en trozos más pequeños. Añadir los dos ingredientes a una sartén con abundante aceite caliente hasta que la patata quede más bien cocida.

En una sartén aparte freír los pimientos verdes previamente lavadas, sin pepitas y cortados a trozos medianos.

Fre?r huevos, chorizos, morcilla, y pimiento verde.

Presentar en un plato un combinado con cada uno los ingredientes muy calientes y añadir una buena loncha de jam? serrano de las Alpujarras.

Se trata de un plato de elaboración rápida y consistente que gusta a mayores y niños.

Migas
Ingredientes:

Pan
Ajos
Pimientos verdes
Panceta
Longaniza
Aceite de oliva virgen extra
Sal y agua
Acompa?amiento:

Sardinas Asadas
Mel?n
Utilizar el pan duro sobrante de otros días. Desmigar y remojar en agua durante unos minutos hasta que sea manejable. Estrujar el agua sobrante a la miga.

Poner aceite a hervir en una sartén profunda, freír los ajos, partidos en cuatro para que le den sabor al aceite y sacarlos. Añadir a la sartén las migas de pan y remover hasta que queden bien engrasadas y sueltas y con color doradito. Añadir los ajos fritos.

En otra sartén, freír independientemente los pimientos, la panceta (hasta que quede bien doradita) y la longaniza. Reservar en un plato

Presentar en una fuente junto con la longaniza, la panceta y los pimientos. Si lo desea puede desmenuzarlo todo en pequeñito y mezclar con las migas o bien dejar que cada comensal se sirva los que desea.

De acompañamiento suelen tomarse sardinas asadas, mel?n, uv así

En algunos lugares no se añaden elementos salados, (pimientos, panceta, longaniza) y a la masa se le añade chocolate.

Las migas tambiénpueden elaborarse con harina de s?mola

Gazpacho
Ingredientes para 6 personas:

2 kilos de tomates rojos maduros.
2 pimientos verdes, de los de freír.
2 dientes de ajo.
1 pepino pequeño.
1 vaso y 1/2 de los de agua, de aceite de oliva.
1/2 vaso de vinagre de vino.
Sal.
Lavar y trocear los, pimientos, los ajos y los tomates y pepinos previamente pelados. Añadir aceite virgen extra, vinagre y sal. Echar en un recipiente profundo y batir. Añadir agua hasta encontrar la textura. Si desea espesar, añadir un trocito de pan.

El salmorejo, gazpacho más espeso, se elabora de la misma manera, pero con más cantidad de pan, (1 barra del día anterior que previamente habrá que remojar).

Para acompañar puede utilizar trocitos de jam? serrano, huevo duro, tomate, pimiento o pepino en cuadritos pequeños.

Es un plato muy agradable para el verano.

Tortilla del Sacromonte
Ingredientes para 6 personas:

100 gramos de sesos de cerdo o cordero
100 gramos de criadillas de cerdo o cordero.
6 huevos
Aceite de oliva virgen extra.
Un poco de tu?tano.
Unas hojas de laurel
Vino blanco
Sal
Cocer 5 minutos los sesos y criadillas previamente limpios en una cacerola con sal laurel y un buen chorro de vino

Una vez bien cocido, retirar del fuego, dejar enfriar y saltear la mezcla troceada en una sartén.

Batir los huevos al gusto de sal junto con el tu?tano. Mezclar todo y dejar cuajar la mezcla en una sartén. Voltear la tortilla y servir en una fuente.

A esta tortilla puede añadírsele jamón picadito e incluso chorizo o guisantes.

Se trata de un plato muy nutritivo y de una textura muy suave.

Remoj?n Granadino
Ingredientes para 4 personas:

200 gr. Bacalao salado
1kg Naranjas agrias
100 gr. Cebolletas tiernas
2 dientes de ajo
100 gr. Aceitunas negras
3 huevos duros
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Pimentún.
Pasar por agua fría el bacalao para quitarle la sal gorda y secar con un trapo. Asar ligeramente sobre la plancha y desmigar en una fuente honda.

Pelar y trocear las naranjas, las cebolletas y los ajos. Mezclar el bacalao con el resto de ingredientes y ali?ar al gusto con el aceite, el vinagre y el pimentón (si desea darle un toque de color).

Añadir el huevo picado.

Olla de San Antún
Ingredientes para 6 personas



1/2 Kg. de habas secas
200 g de judías blancas
1 cebolla
1 pimiento choricero
1 cabeza de ajos
1 hueso de espinazo salado
1 hueso de jamón
200 g de costilla de cerdo
200 g de panceta
1 oreja de cerdo
1 rabo de cerdo
100 g de tocino a?ejo
1 rama de tomillo
2 hinojos
2 tazas de arroz
3 patatas
sal

Poner las habas y las judías en remojo la vaspera.

En el momento de cocinar, pelar la cebolla y partirla en dos, lavar el hueso de espinazo y el de jamón, y poner todos los ingredientes, excepto morcilla, arroz y patatas, en una olla (a ser posible de barro) al fuego, cubiertos de agua. Dejar cocer a fuego lento por espacio de hora y media.

Pasado ese tiempo, pelar las patatas y trocearlas, y echarlas a la olla con el arroz y la morcilla pinchada para que no reviente.

Dejar cocer unos 20 minutos más, y servir caliente, por un lado las legumbres, patatas y arroz, y por otro el resto de viandas, c**o guarnici?n.


aqui te pongo un enlace con mas..
http://www.arecetas.com/recetas_granada/index.html

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 20 Oct 2008 23:28

fatima11 escribió:Ves? :plas: Kina -1985 ya me da ideas c**o las que yo buscaba, aunque chica Mi?o... no está en Pontevedra eh!! jeje que yo soy de Ferrol.
Seguramente saque algunas ideas de ahí, muchas gracias y c**o tu has dicho, cada uno puede irme aportando ideas de su provincia o comunidad.
Gracias de nuevo.
c**o que mi?o no esta en pontevedra??? jejeje. habran distintos mi?os , yo digo salvatierra de mi?o.jejej
saludos

fatima11
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:10 Oct 2008 01:00

Mensaje por fatima11 » 21 Oct 2008 21:44

Muy bien quebueno, mil gracias salen cosas muy buenas de ahi, aunque lo de la tortilla del Sacromonte .............. :nodigona:
A ver quien mas de anima...

kina-1985 dijo:
c**o que mi?o no esta en pontevedra??? jejeje. habran distintos mi?os , yo digo salvatierra de mi?o.jejej
saludos
Upsss, tienes toa la razón. jejeje :dientes:

Rosicler
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:02 Oct 2008 01:00
Ubicación:SEVILLA

Mensaje por Rosicler » 21 Oct 2008 22:00

:D :D :D :D

Bien venida al foro, c**o ya te habras dado cuenta aqui hay gente estupenda, siempre dispuesta a ayudar.

A mi se me ocurre que c**o lo vas hacer una vez al mes lo dediques al producto típico de la temporada, ahora viene el tiempo de las setas y hay una gran variedad y le das nombre con distinto tema que escoja para ese día, poniendo una información curiosa en un tabl?n de anuncio o an?cdotas o cosas así y de hay sacar nombre relacionados, no se algo divertido.

:beso: :beso:

Rosicler

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 22 Oct 2008 17:16

Rosicler escribió::D :D :D :D

Bien venida al foro, c**o ya te habras dado cuenta aqui hay gente estupenda, siempre dispuesta a ayudar.

A mi se me ocurre que c**o lo vas hacer una vez al mes lo dediques al producto típico de la temporada, ahora viene el tiempo de las setas y hay una gran variedad y le das nombre con distinto tema que escoja para ese día, poniendo una información curiosa en un tabl?n de anuncio o an?cdotas o cosas así y de hay sacar nombre relacionados, no se algo divertido.

:beso: :beso:

Rosicler
tambien es buena idea. :plas: :plas: :plas:


fatima11 ejejejeje no te preocupes seguro que hay muchos mi?os por galicia.ajjaja, el fallo fue mio de no especificar mejor.jejje
saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados