CUANTO TIEMPO TIENE Q ESTAR LAS ALMEJAS EN SAL???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 20 Oct 2008 14:17

Si están muertas ya no están buenas para consumir. Las almejas deben estar vivas en el momento de prepararlas, a no ser que sean congeladas, claro.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

congeladas

Mensaje por julio65 » 20 Oct 2008 14:19

si eso es verdad, pero las congeladas algunas veces tambien tienen tierra, y te extropean el plato

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 20 Oct 2008 14:25

Yo congeladas no las compro, las compro frescas, les quito la arena, las lavo y las congelo. M?s que nada para tener donde coger un puñadito para poner a un pescado en sasa, a una paella, a una sopa de pescado o marisco... así no tengo que salir a buscar las almejas. Cuando las voy a hacer c**o plato las compro en ese momento.

:beso: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:06 May 2008 01:00

Mensaje por Lunita77 » 20 Oct 2008 18:09

Una pregunta los mejillones tambiénlos congelais?? c**o se congelan?.

Ahora aqui estan saliendo muy buenos y estan bien de pecio, no sabia si se pueden congelar y si se puede c**o.

Al leer vuestro mensaje de las almejas, imagino que los mejillones será igual o me equivoco??

Gracias.

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

mejillones

Mensaje por julio65 » 20 Oct 2008 18:19

congelar mejillones
los pones a cocer al vapor y conforme abren los quitas del calor sacas la carne de la concha dejas enfriar y congelas.

Las almejas frescas es que el proble ma que hay, que la mayoria de las que hay en el mercado son japonesas, la almeja gallega es casi imposible encontrarla en las pescaderias de barrio

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:291
Registrado:06 May 2008 01:00

Mensaje por Lunita77 » 20 Oct 2008 18:41

julio los mejillones los congelo con caldo o sin caldo??

Que los meto en una bolsa quitando lo que mas pueda el aire?? no tengo envasadora al vacio.

perdona tanta pregunta. :nodigona:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 20 Oct 2008 23:02

Yo cuando hago mejillones al vapor, guardo el caldo que me sobra, y le pongo cuatro o cinco mejillones con una sola concha, lo pongo en un recipiente y lo congelo, así cuando hago paella se lo añado , que le da muy buen sabor y los mejillones que guard? se los pongo al final por encima para decorar.
De otra manera nunca congel? los mejillones, siempre cocinados.
Los tigres ya pasados por pan rallado y huevo tambiénse congelan.

:beso: :beso: :beso:

CHiSPiLLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:05 Mar 2008 01:00
Ubicación:GALICIA terra meiga

Mensaje por CHiSPiLLa » 20 Oct 2008 23:07

:up:

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Mensaje por Folixia » 20 Oct 2008 23:09

s? es cierto que la mejor época para comprar fabes es ahora pq son las que recogieron este año. Yo ya te digo que esta semana si puedo me acerco hasta allí y me traigo unos cuantos kg para amigos aparte del chorizo, la morcilla, el tocino y el chorizo.

Prueba a hacer chorizos a la sidra, estan cojonudos con perdón. 1 litro de sidra y los chorizos, no tiene más misterio.
Hay un programa en la tele local de gijon muy bueno.- pones en google:
el gusto es mio+tpa y pinchas en él. llevan a cocineros de asturias para hacer recetas y miras sobretodo una receta del restaurante CASA TELVA sita en Valdesoto y miras una tarta de manzana que hace esa señora. Mi madre la hizo varias veces y te juro que se sale, no es c**o las que conocemos de manzana. buf que buena.

Mira se me acaba de ocurrir llevarlos a cenar allí este fin de semana que es mi cumple. Es creo que un poco caro, pero son de esos acogedores, en pleno paraiso nada de civilizaci?n urbana.. que guay.
En pleno Julio nos comimos unos callos buf! c**o estaban, en un sitio que es su especialidad, solo que tienes que conocer el lugar pq es un poco lioso.

La verdad que se come genial en toda mi tierra ( sin despreciar la vuestra claro, pero uno tira para lo suyo jeje) pq uno de vosotros es de A Coruña no? .. lo conozco nos tra?amos pan de centeno en hogazas supergrandes para mi padre y cuanto más duro estaba más le gustaba....
no me hubiera importado irme para allí a vivir. Me encanta.
Aquí siempre me confunden con gallega por mi habla jeje pero sí que se nota la diferencia con los gallegos, solo que c**o hablamos cantando segun ellos :lol: :lol:

Bueno,que son las 11 de la noche y tengo aún cosinas que hacer.Besos a todos.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 20 Oct 2008 23:48

Hola Chispilla ¿Cómo te va? Me alegro de verte por aquí de vez en cuando. :beso: :beso: :beso:

Folixia ya creo que los chorizos a la sidra estarán de rechupete, por aquí los hacemos al vino. Tengo que mirar a ver si encuentro por aquí la sidra de escanciar, no sé donde la puede haber, la que hay es la achanpanada o la que viene en botellines, pero la rica para esas recetas me imagino que es la de escanciar.
La comida asturiana y la gallega es muy parecida, con otros nombres y algunas variaciones pero los productos son muy similares y en los dos sitios muy buenos.
Ya localic? la página que dices de El gusto es mío, la guard? en favoritos y en cuanto tenga un ratito la mirar?, seguro que tiene cosas interesantes.
A ver si localizo la tarta de manzana que dices, pues las tartas de manzana son mis favoritas, a pesar de que no soy muy dulcera, me inclino más por los platos salados.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados