necesito receta de mousse de chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00
necesito receta de mousse de chocolate

Mensaje por gaditana26 » 18 Oct 2008 21:45

hola me gustaria saber c**o se hace la mousse de chocolate y si tbn sabeis la de chocolate blanco , un saludito data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:12 Sep 2007 01:00

Mensaje por KELLA » 18 Oct 2008 23:06

Hola pues depende para que la quieras, pero la basica seria:

Tableta chocolate
Nata para montar(200 grms)
Azucar(depende del tipo de chocolate que uses fondant, negro. chocolate con leche o blanco(con el blanco ya es demasiado dulce) y lo dulcera que seas)
Yo nunca le pongo azucar,eso va en gustos.

Derrite el chocolate al baño maria,lo dejas enfriar y cuando este ya no este caliente pero siga maleable le añades la nata montada(montada por ti o de spray(ojo esta ya lleva azucar tambien).

Si lo que quieres es un batido mousse, hazlo con cacao soluble en vez de la tableta, si lo quieres consistente para rellenar tarta, añade tambien dos clara a punto de nieve, y un par de hojas de gelatina para que aguante mas.

Espero haberte ayudado.

WinniethePooh
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:22 Abr 2008 01:00
Ubicación:La manchuela,Albacete.

Mensaje por WinniethePooh » 19 Oct 2008 13:55

Hola, yo cuando hago mousse de chocolate hago esta receta es de Eva Argi?ano y a mis amigos y familiares les encanta.Además es para hacer c mousse en chocolate blanco y negro a la vez.

Un consejo,yo el chocolate negro lo fundo en el microondas, pero el blanco es más delicado y lo funda al baño maría.
Pru?bala verás que buenos salen.

MOUSE DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO.

Para 4 personas
8 yemas
? l. de nata
180 gr. de azúcar
250 gr. de chocolate negro
250 gr. de chocolate blanco
- Para decorar:
galletas
virutas de chocolate
fideos de chocolate
grosellas
hojas de menta

Corta los chocolates (blanco y negro) y findelos por separado, bien a baño María, bien en el microondas.
Con una batidora de varillas monta por un lado la nata y por otro las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y queden esponjosas.
Mezcla la nata y las yemas con movimientos suaves y envolventes. Divide la masa en dos y añade la mitad al chocolate blanco y el resto al chocolate negro.
Mezcla bien, introduce cada masa en una manga pastelera y sirve a tu gusto en pequeños recipientes de porcelana o cristal. Acompa?a con una galletas y decora con virutas y fideos de chocolate, grosellas y hojas de menta.

condesa1984
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:530
Registrado:19 Abr 2007 01:00
Ubicación:VILADECANS (BARCELONA)th21, th31 y chefo
Contactar:

Mensaje por condesa1984 » 19 Oct 2008 14:03

hola wapa aqui te dejo el enlace de mi blog pq la mosses de chocolate fue una de la pimeras cosas q hice pq en mi casa gusta muchisimo. espero q te guste y q te sea facil.

aqui el enlace de mi blog:

http://patriraul.blogspot.com/2007/05/m ... momix.html
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00

Mensaje por gaditana26 » 19 Oct 2008 14:45

muchas gracias a todas pues la quiero para ponerlas en copitas individuales despues de la comida, si alguien tiene mas aportaciones que m lo diga por fi

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00

Mensaje por gaditana26 » 19 Oct 2008 14:46

muchas gracias a todas pues la quiero para ponerlas en copitas individuales despues de la comida, si alguien tiene mas aportaciones que m lo diga por fi

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00

Mensaje por gaditana26 » 19 Oct 2008 14:46

muchas gracias a todas pues la quiero para ponerlas en copitas individuales despues de la comida, si alguien tiene mas aportaciones que m lo diga por fi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados