necesito receta de trufas de chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00
necesito receta de trufas de chocolate

Mensaje por gaditana26 » 21 Oct 2008 02:12

alguna sabe la receta de trufas de chocolate? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 21 Oct 2008 09:17

A ver esta que te parece, a mi me gusta mucho, pero que voy a decir yo que soy chocoinomana!!

Imagen

Ingredientes

Chocolate
Mantequilla
1 yema
Un chorrito de nata
Un chorrito de co?ac
un poquillo de vainilla en polvo
Canutillos de chocolate
T? matcha en polvo
Frutos secos picaditos.

Manos a la masa
tODO mezclado, a la nevera y cuando este frio a montar el pisto del siglo intentando hacer bolicas y rebozandolas. Las verdes con te matcha, las negras con canutillos de choco y las marroones con una mezcla de nueces, almendras, pistachos y avellanas que me sobraron de los samsa, estas ultimas eras una perdici?n!!!
Imagen

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:18 Dic 2006 01:00
Ubicación:C?diz

Mensaje por pipaaa » 21 Oct 2008 10:08

No veas q pinta tiene eso begochuna, vamos q me copio la receta yaaa!!!!! :lol: , por cierto eso del tú matcha en donde lo puedo encontrar y q es en polvo?. Después otra cosa, cuando lo sacas de la nevera y haces las bolas, las rebozas, etc. Las vuelves a meter en el frigo o ya están list así.

Muchas gracias por esta recetaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 21 Oct 2008 11:13

pipaaa escribió:No veas q pinta tiene eso begochuna, vamos q me copio la receta yaaa!!!!! :lol: , por cierto eso del tú matcha en donde lo puedo encontrar y q es en polvo?. Después otra cosa, cuando lo sacas de la nevera y haces las bolas, las rebozas, etc. Las vuelves a meter en el frigo o ya están list así.

Muchas gracias por esta recetaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola pipaaa!!
El te Matcha es un te verde en polvo, c**o si fuera cafe instantaneo , que se usa para la ceremonia japonesa del te. Es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuupercariisiisimo si lo compras en tiendas de te, tipo teashop y tal, peero, yo compre una bolsa de cuarto de quilo por cuatro duros en un super asiatico, en Alicante. Eso si, es un sabor muy muy peculiar, muy fuerte y aspero, que a mi me encanta en combinacion con el choco, pero es peculiar, te tiene que gustar.

A ver, en principio ya estan listas, depende de si te gustan duritas o que se deshagan, evidentemente no es lo mismo enero que agosto, ni si tienes calefaccion y tal.
Yo normalmente las rebozo y me las c**o, aunque si es algo preparado, las meto a la nevera y las saco cuando empezamos a comer, asi para el cafe tienen el puntito justo.
Espero haberte ayudado! :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:18 Dic 2006 01:00
Ubicación:C?diz

Mensaje por pipaaa » 21 Oct 2008 15:57

Cuando lass haga ya te diré el resultado jejeje.

Muchas gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:18 Dic 2006 01:00
Ubicación:C?diz

Mensaje por pipaaa » 21 Oct 2008 15:59

Cuando lass haga ya te diré el resultado jejeje.

Muchas gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 21 Oct 2008 16:03

carai qe pinta rica.jejeje.
ya estoy deseando ver fotos de cuando las hagas.jejej
saludos

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:enganchada al foro!!!!

Mensaje por fargopatt » 21 Oct 2008 16:14

esta receta se la he copiado a alguien del foro pero no me acuerdo a quien :cry: que me perdone.. :wink: a ver si te sirve

trufas blancas
Ingredientes
300 g de Gotas de Coberturas de Chocolate Blanco Valor
100 g de nata líquida
30 g de mantequilla
10 g cointreau
30 g de almendra troceada
125 g de almendra fileteada
Instrucciones
1) Tostamos las almendras en una sartén, con cuidado de no dorarlas mucho y reservamos.

2) Ponemos la nata y la mantequilla en la th y programamos 2 min. varoma vel.2.

3) Cuando termine añadimos el chocolate troceado y mezclamos 1 min. vel.2.

4) Incorporamos el licor y los 30 gramos de almendras troceadas y tostadas 1 min. vel. 2, al termino sacamos y ponemos en un molde no muy profundo y metemos en el congelador.

5) Cuando tenga consistencia hacemos con dos cucharitas de las de café bolitas que pasaremos por las almendras fileteadas tostadas y un poco rotas para que se quede una pequeña capa que recibrira las trufas y conservaremos en el congelador hasta el momento de tomarlas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados