Chocolates:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aitina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:29 Ago 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por aitina » 22 Oct 2008 14:33

Yo la hice por primera vez hace dos semanas y fue un exito. la leche era semidesnata de la marca del día, y el chocolate todo del lidl, el negro de cobertura que vale algo menos de 80 cts, el de leche y el blanco también(y son más baratos), salio riquisima.
agregu? azucar al negro, y algo menos la de leche, al blanco no le agregu? nada.
la receta la hice tal cual de un paso a paso que hay en el foro ( sin thermomix), no recuerdo el enlace pero bucando en google paso a paso tarta de 3 chocolates al fuego, la encontrar data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 22 Oct 2008 16:06

Yo utilizo el chocolate fondant del Mercadona (no el de postres) y el resto del Lidl. La hago en el microondas así:

- 150 gr. chocolate fondant
- 150 gr. chocolate con leche
- 150 gr. chocolate blanco
- 50 gr. azúcar
- 1 litro y medio de leche
- 6 sobres de cuajada
- Una plancha de bizcocho

Colocar sobre la bandeja o plato donde se quiera servir el aro de un mode desmontable (el mio es de 26 cm) y cubrir el fondo con el bizcocho (o una mezcla de galleta molida con mantequilla).

En una jarra de cristal apta para microondas (la mia tiene 1 litro de capacidad) poner 1/2 litro de leche (menos 1/2 vaso), el chocolate fondant troceado y el azúcar. Introducir en el microondas a míxima potencia hasta que la leche comience a hervir. Disolver en el medio vaso de leche reservado los dos sobres de cuajada y verter en la mezcla anterior. Mezclar en la misma jarra con la turmix y volver a introducir en el micro 1 min. o 2 a media potencia (350 o 400 W). Verter con cuidado en el molde.

Repetir la operaci?n con las otras dos capas (no llevan azúcar).

Antes de verter otra capa, rayar ligeramente la capa que tenemos con un tenedor para que la siguiente se pegue bien.

Verter con cuidado colocando debajo una cuchara para que no perfore la capa sobre la que la echamos (yo lo hago siempre por los lados porque el centro es más peligroso).

Dejar enfriar hasta que está cuajado, después introducir en la nevera. Es mejor hacerla un día antes (o dos).

Es fácil aunque algo entrenida y por supuesto, menos engorrosa de hacer que de explicar.

Nota: con los dos sobres de cuajada por capa creo que se puede usar leche desnatada o semi sin problemas :duda:

Dulce1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por Dulce1971 » 22 Oct 2008 16:14

Pues yo la tomo semi, pero para hacer esta tarta uso la entera, no se donde lei que era mejor para que cuajase, pero vamos, tampoco estoy muy segura de esto :lol: :lol: :lol:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 22 Oct 2008 17:14

a mi la leche entera me hace mal en la barriga,asi que uso semidesnatada y esta de vicio.
pero con entera tambien esta bien. la verdad que para mi no se diferencia en nada, ni trabajo, ni gusto.
saludos

Loretxu
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:21 Oct 2008 01:00

Mensaje por Loretxu » 22 Oct 2008 19:38

Hola!
Pues yo ya kompre la leche entera asi k esta la probare asi y la proxima pruebo kn semi.Yo no se pq pero siempre me dijo mi madre k los postres hay k hacerlos con leche entera.....asi k para una vez k le hago kaso....jejeje

SEBEK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por SEBEK » 23 Oct 2008 08:15

:plas: gracias, la voy a hacer con semi que es la q uso normalmente,
espero que resulte todo bien!!!

:beso:

repente
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:21 Jul 2006 01:00

Mensaje por repente » 23 Oct 2008 10:23

Hola, si quieres un chocolate de calidad te recomiendo "Valrhona", es una marca francesa y se encuentra por ejemplo en el club del gourmet del Corte Ingles. Tienen chocolates gastronomicos blancos, con leche y negros de varios porcentajes de cacao. Tambien tienen cacao en polvo 100% que vale para muchas cosas.

Siempre que he usado Valrhona ha sido un ?xito; aunque es para usarlo de vez en cuando, ya que no es precisamente barato :-/

P.D.: Es el que suele usar Jamie Oliver en sus recetas :wink:

Un saludo!

Loretxu
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:21 Oct 2008 01:00

Mensaje por Loretxu » 23 Oct 2008 15:41

Gracias por el consejo,de momento he cogido los de nestle y milkibar.No he cogido mas baratos pq es la primera k hago y al ser para un dia especial no kiero arriesgarme pero vamos k lo k kiero decir k la ekonomia no esta para ir de sobrada.Eso si kuando vayan mejor las cosas c**o habra k celebrarlo me guardo tu consejo.
:wink:
Por cierto,hoy he ido a komprar unas kositas para decorarla,aunq me salga mal por lo menos k este bien decorada jajaja....aaaaaains k ganas de hacerla. :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados