quiero hacer migas..quien me ayuda???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:enganchada al foro!!!!
quiero hacer migas..quien me ayuda???

Mensaje por fargopatt » 21 Oct 2008 23:03

maria (quebueno) me ha metido las ganas de probar las migas.
así que las voy a hacer para pasado mañana...que tengo que dejar el pan toda la noche no???
pues eso..quien me da los consejos para hacerlas...?? aquí no es túpco y quiero que me salgan bien ricas :wink:
se admiten sugerencias :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sely
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:18 Ago 2008 01:00

Mensaje por sely » 21 Oct 2008 23:06

:nodigona: yo las suelo hacer de harina, pero justamente hoy he visto en el foro de pan.

recetas-postt271731.html

esta todo muy bien explicadito y la pinta la tienennnnnnnnnnn :up: :up: :up:

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:enganchada al foro!!!!

Mensaje por fargopatt » 21 Oct 2008 23:08

sely escribió::nodigona: yo las suelo hacer de harina, pero justamente hoy he visto en el foro de pan.

recetas-postt271731.html

esta todo muy bien explicadito y la pinta la tienennnnnnnnnnn :up: :up: :up:
esta es la receta que tengo... :lol: :lol: las que me metieron el gusanito... :lol: :lol:
cómo son de harina???

sely
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:18 Ago 2008 01:00

Mensaje por sely » 21 Oct 2008 23:17

:) , las de harina son casi iguales, simplemente que tienes que hacer la masa con:
harina
huevos
sal
agua

mas o menos pongo 1/2 de harina,3ª4 huevos,una pizca de sal (aunque despues rectifico) y por ultimo agua para conseguir la consistencia que quiero
:D , mas o menos tiene que quedar c**o la masa de un bizcocho de los de yogur de espeso, eso si se mueve a mano, las veces que lo hice con batidora no salieron igual . despues de eso ya el sofrito y lo demas es igual, y cuando tienes el sofrito ya fuera de la sarten pones la masa y............ mover-remover-mover-remover-mover-.... :lol: asi hasta que esten sueltecitas y doraditas.A?ades el sofrito y a comer!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Oct 2008 06:05

No sí si llegará a tiempo, tengo que escribir la receta, que no la tengo escrita y pasar algunas fotos que tengo (desgraciadamente no es un paso a paso) por el programa de fotos (c**o es nuevo o me instala mi hijo el que tenía en el otro ordenador o me explica el que hay instalado que c**o es para profesionales es algo complicado para mí)

Intentar? hoy, durante el dia. Espero tener un ratito libre pues ya solo le quedan a mi hijo dos dias de estar aquí y todavía tenemos bastantes cosas por hacer.


:beso: :beso:

P.D. ? las migas las vas a picar tú o las vas a comprar ya picad así

kiya67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:28 Mar 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Migas de Pan

Mensaje por kiya67 » 22 Oct 2008 09:37

Hola Fargopatt,mi madre suele hacerlas pues nos gustan bastante a todos,mi madre corta el pan duro y lo pone a remojo de un dia para otro,conque lo pongas por la noche para el día siguiente sobra,el pan tiene que estar duro es mejor,cuando digo a remojo es mojarlas bien para que el pan se hinche,al día siguiente lo primero que hace es freir unos pimientos,sardinas,panceta,o lo que te apetezca,luego unos ajitos y cuando todo eso lo tiene echo se quita un poco de aceite y se echan las migas,darle bueltas para que no se peguen y queden sueltas y cuando esten tostadas listas para comer,eso si prepara las sales de fruta,pues es una comida pesada,pero c**o se dice,una vez al año no hace daño,yo las suelo preparar los dias lluviosos,espero haberte ayudado,un saludo :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Oct 2008 11:54

No puedo entretenerme en ponerte las fotos porque me voy ahora mismo, pero he tipeado rápidamente la receta (mi hijo viene de vez en cuando a ver cuando me queda). Las fotos te las pongo luego, incluso si encuentro la foto de mi abuelo q.e.p.d. picando migasla pondré tambiény c**o pronto haré migas si puedo pondré además un paso a paso.

MIGAS DE PASTOR

Ingredientes

Pan sentado para picar las migas o migas ya picadas
aceite
ajos (aproximadamente una cabeza)
sal
agua

pimientos rojos secos
pimientos verdes frescos
para los torreznillos : panceta (tocino entreverado) cortado en trocitos
chorizos

Para quien les guste, tambien se puede servir para acompañar:
uvas
miel batida (miel clara, por ejemplo de mil flores, batida con un batidor a mano, de esta forma se pone blanquecina y mas esponjosa)
sardinas (estas fritas aparte)


Preparación:

Picadas en casa:

No se dice cortar las migas, sino picar las migas ya que si usaramos el verbo cortar no implica c**o ha de ser el corte, sin embargo una de las acepciones del verbo picar (según la R.A.E) es: "Cortar o dividir en trozos muy menudos".

Para picar las migas se necesita pan sentado, es decir pan de varios dias, pero no duro (seráa imposible picarlas en este caso).
El tipo de pan idoneo para ello es el pan de harina candeal con pocos alveolos (agujeros) es decir de miga prieta y blanca.
Las migas se cortan en cuadritos haciendo cortes paralelos verticales que atraviesen el pan de parte a parte (de un lado de la corteza a la corteza que pille enfrente de esta), despues se vuelven a hacer mas cortes paralelos verticales que corten a los otros perpendicularmente y finalmente cortes horizontales (c**o si fueramos a cortr una rodaja de pan) que hacen que caigan a la fuente los rectangulos de pan.

Compradas ya picadas:

El trabajo de picar las migas hoy en dia no es esencialmente necesario, ya que se venden ya picadas.
Inconveniente: se desconoce el tipo de pan y las migas no suelen tener el mismo tamaaaño siendo algunos cuadritos enormes y otros demasiado pequeños.


Elaboración:

M?todo tradicional:

La noche anterior a la elaboración salpicar las migas con agua, con la mano poco a poco y dandoles vuelta para que todas se impregnen y dejar tapadas en la fuente tapadas con un paño.

Poner el caldero donde se van a preparar las migas con aceite y cuando el aceite este caliente freir los dientes de ajo sin pelar, sacar estos y reservar.

Freir la panceta cortada en cuadritos, sacar y reservar

Freir los chorizos, sacar y reservar

Freir los pimientos verdes, sacar y reservar y por último los pimientos rojos secos, sacar y reservar.


Quitar un poco de aceite si fuera necesario ya que la panceta habrá soltado grasa y seráa demasiado para las migas.

Echar de nuevo los ajos fritos al caldero y agregar las migas húmedas y agregr la sal espolvoreandola por encima y rehogar, dando vueltas continuamente. Si las migas estuvieran demasiado secas agregar mas agua, para ello poner una espumadera bocabajo en el aire sobre las migas e ir agregando agua poco a poco sobre la espumadera (= paleta ligeramente c?ncava, y con agujeros, con que se espuma el caldo o cualquier otro líquido para purificarlo, o se saca de la sartén lo que se fr?e en ella). Seguir rehogando hasta que las migas tengan el punto deseado (a mí particularmente me gustan algo húmedas, pero a otras personas les gustan secas)

Servir las migas en el mismo caldero y los tropezones sobre ellas o mejor aún (sobre todo si se van a hacer migas canas) servir los tropezones aparte en una fuente o en distintos platos.


M?todo de mi hermana Pilar:

Es el mítodo que usamos ahora en casa, porque no hace alta poner en remojo las migas y eso implica que si tienes migas picadas y decides hacerlas media hora antes no hay problema de que no hayan estado en remojo.

Además, aunque el sabor el tradicional no contienen grasa animal (la que sueltan los torreznillos y de los chorizos) ya que cada cosa va frita aparte.

Los ingredientes son los mismos.

La elaboración:

Freir cada tipo de tropez?n (torreznillos, chorizos, pimientos etc.. ) separadamente.


Poner en el caldero una mezcla de aceite crudo y un poco del aceite de freir los pimientos incluso si se quiere un poco del de freir los chorizos, pero no de los torreznillos. Ojo antes de echar los aceites de freir las cosas calentar el crudo es decir freir este.

Freir los dientes de ajo con piel.

Una vez fritos agregar c**o un vaso de agua, la cantidad de este depende de la de las migas, pero si fuera poca se puede agregar después con el mítodo de la espumadera c**o he puesto arriba, por lo que es mejor no pasarse.

Echar la sal y remover.

Agregar las migas y rehogar rapidamente para que el agua sea absorvida por todas las migas por igual.

Continuar rehogando hasta obtener el punto deseado. Si hiciera falta mas agua, ya sabeis la espumadera.




MIGAS CANAS:

El postre de los pastores.

Una vez que la gente ha comido migas suficientes, a las que quedan (quitandoles los ajos y los tropezones, de ahí que es preferible que estos se sirvan aparte) los pastores c**o postre echan o echaban leche de las mismas ovejas que estaban cuidando obteniendo así un postre delicioso.

c**o nosotros no tenemos una oveja a mano le echamos leche de la que compramos en el super y nos saben igual de buenas.

La leche fria, no caliente.







P.D. Yo aparte de los tropezones las c**o tambien con miel: con la cuchara c**o un poquito de miel y termino de llenar esta de migas y a la boca

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:enganchada al foro!!!!

Mensaje por fargopatt » 22 Oct 2008 16:36

gracias a todas..sois un amor!! :beso: :beso: :beso: :beso:
josefina....que gusto leerte otra vez..se te echaba muuuuuuuuuuuuuuucho de menos :beso: :beso: llegas a tiempo de sobra guapa!! las "picar?" esta noche y las hago mañana...muchas gracias..
:wink:

yela73
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:09 May 2008 01:00

Mensaje por yela73 » 22 Oct 2008 16:56

Qué gracia Sely,
la gente siempre me pone cara rara cuando digo que en casa se hacen de harina, pero esto tuyo no lo había odio nunca, con huevo :o :o :o
nosotros las hacemos igual pero sin huevo

sely
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:18 Ago 2008 01:00

Mensaje por sely » 22 Oct 2008 17:38

yela73 escribió:Qué gracia Sely,
la gente siempre me pone cara rara cuando digo que en casa se hacen de harina, pero esto tuyo no lo había odio nunca, con huevo :o :o :o
nosotros las hacemos igual pero sin huevo
:lol: a mi tambien me pasa, y lo del huevo mis abuelos me decian que era para que tubiese MAS alimento , c**o si con todo el sofrito no fuese bastante jejeje, pero c**o asi me enseñaron desde pequeña que se hacian , pues en casa se hacen de ese modo. por no contar el tiempo que me ahorro cortando el pan :nodigona: :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados