PAN EN PIREX:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por mcaro » 23 Oct 2008 09:19

Hola, espero no molestar, pero me tene?s alucinada con el pan pirex...

llevo días viendo en el foro el dichoso pan... y claro será porque es bueno, digo yo... :lol: :lol:

vamos que me gustaría hacerlo, es que me encantan los líos :nodigona:

yo tengo que empezar por el principio... me voy a comprar el pirex :wink:

... y quisiera saber si alguna ha utilizado alguna vez una harina que compré en el lidl (un arrevato), que es para hacer pan de multicereales, creo que ya viene preparada y solo hay que ponerle agua, dejarla levar, volver amasar y volver a levar.

?creeis que con esa harina sacar? un pan pirex? o mejor hago un pan normal... vamos sin el pirex

por cierto cual es la diferencia entre una pan pirex y uno normal :duda:

por cierto clemenvilla ha dicho que ella no le deja levar, ?eso se puede hacer?

lo siento he hecho muchas preguntas :nodigona: :nodigona:

Muchas Gracias. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 23 Oct 2008 09:26

mcaro escribió:Hola, espero no molestar, pero me tene?s alucinada con el pan pirex...

llevo días viendo en el foro el dichoso pan... y claro será porque es bueno, digo yo... :lol: :lol:

vamos que me gustaría hacerlo, es que me encantan los líos :nodigona:

yo tengo que empezar por el principio... me voy a comprar el pirex :wink:

... y quisiera saber si alguna ha utilizado alguna vez una harina que compré en el lidl (un arrevato), que es para hacer pan de multicereales, creo que ya viene preparada y solo hay que ponerle agua, dejarla levar, volver amasar y volver a levar.

?creeis que con esa harina sacar? un pan pirex? o mejor hago un pan normal... vamos sin el pirex

por cierto cual es la diferencia entre una pan pirex y uno normal :duda:

por cierto clemenvilla ha dicho que ella no le deja levar, ?eso se puede hacer?

lo siento he hecho muchas preguntas :nodigona: :nodigona:

Muchas Gracias. :beso: :beso:
Mcaro, tú pregunta lo que quieras que para eso estamos en un foro de cocina, para aprender, enseñar lo que buenamente podamos y para compartir nuestras recetas. :) :)
Mira, te diré que yo coon el pan en pirex no tengo mucha experiencia (este es el primero que hago), normalmente hago pan con la panificadora o si no panes a mano, pero con las premezclas del Lidl sí que tengo algo de experiencia y no te aconsejar?a que usases toda la cantidad de harina que pone la receta con esa premezcla, ya que para mi gusto queda demasiado apelmazado.
Si estés interesada en gastar ese paquete.. yo lo que haréa seráa: usar 200 de harina normal (la de la marca Día es de media fuerza y buena para hacer pan) y 100 de la premezcla.
Vaneessa hace muchos panes en pirex, adapta recetas tradicionales al pirex, así que puedes echar un vistazo a su página y mirar si te interesa alguno..ok???
te pongo el enlace con su página:

http://www.panaderia-misdeseosmasdulces.com/

Espero haberte ayudado. un saludo. :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 23 Oct 2008 09:35

Mcaro, me he dejado la mitad de las preguntas sin contestar....jeje... con el rollo que te he soltado al principio... :lol: :lol:
la diferencia que yo encuentro entre un pan de Pirex o cazuela y otro normal es sobre todo en la forma de horneado, nuestros hornos caseros no tienen el nivel de humedad que necesitan los panes que venden en las panaderías...entonces al ponerle la tapa al pirex se consigue un poco ese efecto de humedad y hace que salga un pan con un aspecto mas atractivo, con corteza crujiente y doradita...
En cuanto a lo del levado, yo tambiénhabía leido que había gente que no lo dejaba levar (por ejemplo Alicia-Canelona- del blog "recetario Canecositas") y ahora Clemenvilla dice que tampoco. Será cuestión de probar de las dos formas y elegir la que más te guste.
Yo supongo que sin dejar levar una vez, quedaré un pan con la miga más prieta... :duda: :duda: `pero no lo he comprobado.....??todo llegará!!!
Adios, guapa. :up:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 23 Oct 2008 10:38

onega todo lo que llega a tus manos es un exito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi no me queda el pan asi....

Tengo que amasar mas o me tendre que comprar una maquinita para amasar :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 23 Oct 2008 13:17

YANGO escribió:onega todo lo que llega a tus manos es un exito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi no me queda el pan asi....

Tengo que amasar mas o me tendre que comprar una maquinita para amasar :beso: :beso: :beso:
pues yo amasar, lo que es amasar...10 minutos de reloj...eso s?, a mano.
tambiénse podría amasar en la panificadora en programa "amasado" pero mientras saco la míquina , la pongo.....ya lo he amasado a mano.
Pero..?has probado a hacerlo en la fuente de Pirex con tapa? porque de aspecto mejora mucho y seguro que te queda así de bien.. :D :D

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 23 Oct 2008 16:23

onega escribió:
YANGO escribió:onega todo lo que llega a tus manos es un exito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi no me queda el pan asi....

Tengo que amasar mas o me tendre que comprar una maquinita para amasar :beso: :beso: :beso:
pues yo amasar, lo que es amasar...10 minutos de reloj...eso s?, a mano.
tambiénse podría amasar en la panificadora en programa "amasado" pero mientras saco la míquina , la pongo.....ya lo he amasado a mano.
Pero..?has probado a hacerlo en la fuente de Pirex con tapa? porque de aspecto mejora mucho y seguro que te queda así de bien.. :D :D
Lo intente en verano con la tapa y todo, pero no me quedo asi :( Intetare hacer tu receta a ver que tal
Aqui te dejo mi foto de cuando lo hice y no hay color :lol: :lol: y encima me quedo soso :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 Oct 2008 21:24

Has hecho una buena compra Onega! Ya verás que partido le sacas.

El primer pan te ha quedado de lujo

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

IshtarUnica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:02 Sep 2008 01:00

Mensaje por IshtarUnica » 23 Oct 2008 21:36

Te ha salido un pan extraordinario y eso que es el primero. A mí me gustan más las harinas para pan de Aldi, sobre todo la preparada para pan blanco, que la de Ldl, pero con el tipo "bizcochona" me gusta mucho la textura que le queda al pan.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 23 Oct 2008 22:05

pues chica, Yango... :duda: :duda: ahora si que no sé qué te ha podido pasar, el aspecto no está mal (eres una exagerada) lo que sí creo es que se te romp?a la miga..... Yo no tengo ni idea de por qué pasa eso.. quiz? las expertas panaderas nos podrían decir algo al respecto.. :D :D

Gracias, Cracky, tambiénestuve mirando tus panes en pirex y te quedan genial... :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2008 01:13

IshtarUnica escribió:Te ha salido un pan extraordinario y eso que es el primero. A mí me gustan más las harinas para pan de Aldi, sobre todo la preparada para pan blanco, que la de Ldl, pero con el tipo "bizcochona" me gusta mucho la textura que le queda al pan.
Usas la harina Bizcochona para hacer pan???? c**o???? :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados