mi comida de ayer en casa de mi madre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias
mi comida de ayer en casa de mi madre

Mensaje por molinera » 23 Oct 2008 10:01

Hola chic@s aqui estoy de nuevo con mis comiditas bueno esta vez yo solo hice fotos con el consiguiente cachondeo por parte de la familia es que alli donde voy llevo camara de fotos y saco fotos solo a comida este foro este mete el virus fotografico y no puedes parar de sacar fotos a comida :dientes: pues bien ayer mi madre nos preparo de primero unos calamares de potera guisaos con arroz para quin lo quisiera o patatas
Imagen
y esto de postre una tarta de manzana que la copio del libro de Maria Luisa
Imagen
este es el corte
Imagen
aqui la receta
TARTA DE MAZANA

INGREDIENTES
6manzanas grandes
12cucharadas soperas de leche
6 cucharadas soperas llenas de harina
8 cucharadas soperas llenas de azucar
5 cucharadas soperas de margarina o mantequilla
3 huevos
2 cucharadas de las de cafe de levadura en polvo

PARA EL BAÑO
3 cucharadas de mermelada de albaricoque o en su defecto de melocoton
2 cucharadas de azucar
un vaso de los de vino de agua
2 cucharaditas de las del cafe de maicena
un trozo de limon

PREPARACION

Se prepara un moldel redondo de unos 26 o 28 cm. de diametro y 3 cm. de alto, se unta de mantequilla o margarina.Se prepara una fuente redonda mas grande que molde ,para presentar la tarta.
Se ponen en batidora cuatro manzanas peladas y cortadas entrozos pequeñitos, la harina. la leche,el azucar,la levadura,la margarina y los huevos sin batir.Se bate todo junto y se vierte en el morde preparado y se coloca por encima, cubriendo la tarta con las dos manzanas restantes cortadas en rodajas finas.Se mete a horno con calor moderado unos 30 minutos (aproximadamente) estara a punto cuando al pincharla con un palillo sale limpio.Entonces se saca del horno y se deja enfriar dentro de molde.
Mientras se enfria se prepara el glaseado.
En un cazo se echa el agua,el azucar y la mermelada poniendolo a fuego miedano.Se cuece unos diez minutos dandole vueltas con una cuchara de madera.Pasado un tiempo en una taza se deslie, con un poco de agua fria, la maicena y se añade la mermelada y, dando cueltas, se cuece cinco minutos mas.Se ponen las gotas de limon, se pasa por un pasapures y se pincela la tarta con ello.

Espero que os guste a mi me encanto sobre todo por estar echo por las manos de mi madre que cocina c**o los angeles :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 23 Oct 2008 10:09

Que mesa mas bonitaaaaa

Y una comida muy completaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta la tarta de manzana :babas: :babas:

Tengo que hacerla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Tu madre es muy buena cocinera :beso: :beso: :beso:

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:914
Registrado:10 Abr 2005 01:00
Ubicación:cunit TGN

Mensaje por evina » 23 Oct 2008 10:11

Que comida ....si es que no hay nada c**o comer en casa de mami....

ole por la cocinera.... :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 23 Oct 2008 10:12

YANGO escribió:Que mesa mas bonitaaaaa

Y una comida muy completaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta la tarta de manzana :babas: :babas:

Tengo que hacerla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Tu madre es muy buena cocinera :beso: :beso: :beso:
Si hija es rebuena cocinera sus hijas no salimos a ella yo por mas que lo intento na de na no le llego ni a la suela que se va hacer :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 23 Oct 2008 10:13

evina escribió:Que comida ....si es que no hay nada c**o comer en casa de mami....

ole por la cocinera.... :beso:
Qu razon tienes no hay c**o las comiditas de una mdre :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 23 Oct 2008 10:18

Que bueno todo ... :o os pusisteis las botas ... :lol: es que c**o la madre de un@ no cocina nadie ..!! :D :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 23 Oct 2008 10:21

Si es que la comida de las mamis vale mucho jeje :plas: :plas: :plas: ...besitos bego :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 23 Oct 2008 10:27

lalas escribió:Que bueno todo ... :o os pusisteis las botas ... :lol: es que c**o la madre de un@ no cocina nadie ..!! :D :beso:
Qu razon tienes guapa c**o mami no hay nadie :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 23 Oct 2008 10:28

begojjj escribió:Si es que la comida de las mamis vale mucho jeje :plas: :plas: :plas: ...besitos bego :beso: :beso:
Si que valen si gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marta08
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:22 Oct 2008 01:00

Mensaje por marta08 » 23 Oct 2008 11:15

vaya pinta mas rica que tenia la comida, y la tarta..........exquisita debia de estar, me copio la receta, gracias guapa, por cierto, yo tambien soy asturiana. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados