Mermelada de frutas variadas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00
Mermelada de frutas variadas

Mensaje por SHIVAGRIS » 23 Oct 2008 20:01

Hola!
Tengo un kilo entre melocotones y ciruelas y me gustaria saber c**o puedo hacer una mermelada que no sea muy dulce porque es para los peques.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 24 Oct 2008 14:27

te lo subo por si te pueden ayudar,.. yo es que de mermeladas ni idea, besitos bego :wink: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Oct 2008 15:19

Pela la fruta, quétales los huesos y ponlos en una olla a cocer con el zumo de medio limón por kg de fruta (esto es para que no se oxiden y pierdan su color). Les echas 500 gr de azúcar por kg de fruta y cueces a fuego medio hasta que está en el punto, removiendo no continuamente pero estando pendiente para que no se pegue. Lo compruebas poniendo una cucharadita de la mermelada en un platito, lo metes en el frigor?fico unos segundos para que enfríe y si lo pones inclinado y no corre demasiado es que esta lista.

:beso: :beso:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 24 Oct 2008 15:25

Pues muchas gracias aunque me las tuve que ingeniar ayer para hacerla porque ya tenia la fruta pelada. Eso si, con menos azucar porque es para mi niña. Me quedo muy rica pero me apunto eso de meterla en el frigo que no lo sabia...

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados