Duda con el pan de pirex... GRACIAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anaspn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:664
Registrado:08 Sep 2005 01:00
Duda con el pan de pirex... GRACIAS

Mensaje por anaspn » 24 Oct 2008 10:24

Hola.. que tal?? Llevo tiempo sin entrar por aquí... ahora estoy más con las manualidades y esas cosas... que no engorda tanto :duda:

El caso es que ayer me compre mi molde pirex con tapa y todo claro está y quiero hacer un pan... tengo unas cuantas dudas...

.. alguien ha hecho la masa en panificadora y luego lo ha cocido en pirex?
.. el pirex tiene que estar al rev?s?? la tapa abajo?? (lo he leido en una receta)

y si teneis a mano la recetilla... con las cantidades apropiadas... GRACIAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Oct 2008 11:24

Yo sol?a hacer la masa en la panificadora, pero desde que tengo la amasadora del Lidl la amaso con ella porque deja la masa mucho mejor y mucho más aireada, luego crece mejor el pan. Dejo levar la masa en la panificadora o amasadora, la desgasifico, la saco, le doy forma y al pirex del rev?s, con la tapa c**o base c**o bien dices. Luego la dejo levar de nuevo un poquito más y de ahi al horno en frio program?ndolo a 210?C hasta que veo dorado el pan.

La receta:

Ingredientes:

175 ml de agua
Un chorrito de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
300 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de panadería fresca

Preparación:

Calentamos el agua en un recipiente hasta que está tibia, que no queme pues puede "matar" la levadura. Le añadimos el azúcar y el aceite.
Se disuelve bien la levadura en el agua.
Con la mitad de la harina y el líquido resultante hacemos una masa que quedaré líquida. Una vez integrada toda la harina añadimos el resto junto con la sal y amasamos 10 minutos.
Se deja reposar en el recipiente tapado con un trapo h?medo o con un plástico de cocina durante 1 hora y media aproximadamente hasta que la masa haya doblado su volumen.

Una vez que la masa haya levado se saca del recipiente y se pone sobre una superficie enharinada, se le saca el aire con los pu?os y se amasa un poquito. Se le da la forma que se desee y se pone sobre la tapa de la cazuela de pirex, que antes habremos enharinado. Se tapa con el cacharro. Tiene que quedar la cacerola puesta del rev?s.

Se mete en el horno en frío (sin haberlo precalentado) a 220?C aproximadamente una hora (puede variar dependiendo del horno, no todos calientan por igual) con calor arriba y abajo. Al quedar poco tiempo hay que vigilar para que no se tueste demasiado por arriba. Si es así, los últimos minutos dejar calor sólo abajo.

Preparación en la Chef o Matic:

Calentamos el agua en un recipiente hasta que está tibia, que no queme pues puede "matar" la levadura. Le añadimos el azúcar y el aceite.
Se disuelve bien la levadura en el agua.
Echamos el líquido en la cubeta con la pala puesta, añadimos la mitad de la harina y programamos el 51. Dejamos que amase los 6 minutos.
Una vez haya terminado el programa 51 añadimos la harina restante junto con la sal y seleccionamos el programa 13 que dura 1 hora y 35 minutos. Amasa y deja levar y desgasifica la masa.
Cuando el programa haya terminado sacamos la masa, se le da la forma que se desee y se pone sobre la tapa de la cazuela de pirex, que antes habremos enharinado. Se tapa con el cacharro. Tiene que quedar la cacerola puesta del rev?s.

Se mete en el horno en frío (sin haberlo precalentado) a 22o?C aproximadamente una hora (puede variar dependiendo del horno, no todos calientan por igual) con calor arriba y abajo. Al quedar poco tiempo hay que vigilar para que no se tueste demasiado por arriba. Si es así, los últimos minutos dejar calor sólo abajo.

*Se pueden utilizar las harinas que se quieran. En el mercado se encuentran diferentes clases c**o la harina de centeno, multicereales, de pipas de girasol...etc

*Nota: Si queremos podemos suprimir el levado de la masa y meterla en el pirex una vez amasada c**o hizo Canelona. Mucha gente lo hace así, aunque yo probé y no me gusted el resultado. Me quedé la miga más compacta y diferente al pan levado, asi que lo sigo haciendo c**o al principio.

:wink:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados