Conservas de cebolla?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:576
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
Conservas de cebolla?

Mensaje por IRISGAGU » 24 Oct 2008 12:47

Hola! Soy compa?era del foro de manualidades y se me ha ocurrido una duda y os queria preguntar a las expertas en cocina.

Queria saber si alguna hace conservas de cebolla troceada en crudo o frita. c**o la hace y todo eso.

Graicas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Oct 2008 15:13

Yo tengo cebolla picada en el congelador para días en que no puedo pararme a picarla y la necesito rápido. La picas tal cual, la metes en una bolsa de congelaci?n y la congelas, nada más.

Para hacer cebolla frita en conserva yo la freir?a a fuego lento hasta que estuviera transparente, la meter?a en tarros y los cerrar?a al vacío metióndolos en la olla cubiertos de agua durante 15 minutos.

También puedes hacer cebolla confitada, para canapés está buenísima.

:beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 24 Oct 2008 15:17

hola
pues mira no hace nada.. hice unos encurtidos..
Imagen
entre ellos cebollas....
-los pimientos... son rojos... de esos de asar.. q los he cortado en tiras...lavadas y secadas... las metes en el bote.. y añades

sal..especias variadas unas q me trajeron de alemania para ese uso, y llenar de vinagre.

-las cebollas, lo mismo... cortadas en gajos..( peladas antes claro..ajajaj)

- las berenjenas... son diferente...

las he partido por la mitad y asu ved otra y otra vez..

las he puesto a cocer durante 6 mint. con.

vinagre, sal, pimenton, laurel, un pimiento rojo, y las especias esas q te digo..

y luego a envasar..

PD.esas especias..son mas o menos..pimienta negra entera, laurel,granos de mostaza, tomillo

una de Ajos en vinagre
lo mismo q las cebollas y los pimientos... pero previamente calentamos el vinagre con las especias..una cucharita de sal.. y una de azucar..dejamos cocer unos 7 u 8 minut.. dejamos enfriar.. y añadimos los ajos pelados.., debemos cubir de liquido casi 3/4 del bote..añadimos aceite...hasta cubrir el tarro.. tapamos y al frigo.. :wink:
Última edición por quebueno el 24 Oct 2008 15:54, editado 1 vez en total.

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 24 Oct 2008 15:38

Picala y la metes en el conge c**o te han dicho. Puedes hacerlo com muchas verduras y asi la tienes preparadita para cuando la necesites. Mi padre tiene huerta y me surte de casi todo asi que un dia me pego la gran paliza a pelar, pero cuando lo necesito en un momento esta listo. Mi congelador siempre esta a rebosar :lol: :lol:

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:576
Registrado:05 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » 24 Oct 2008 20:52

Cracky escribió:Yo tengo cebolla picada en el congelador para días en que no puedo pararme a picarla y la necesito rápido. La picas tal cual, la metes en una bolsa de congelaci?n y la congelas, nada más.

Para hacer cebolla frita en conserva yo la freir?a a fuego lento hasta que estuviera transparente, la meter?a en tarros y los cerrar?a al vacío metióndolos en la olla cubiertos de agua durante 15 minutos.

También puedes hacer cebolla confitada, para canapés está buenísima.

:beso: :beso:
SHIVAGRIS escribió:Picala y la metes en el conge c**o te han dicho. Puedes hacerlo com muchas verduras y asi la tienes preparadita para cuando la necesites. Mi padre tiene huerta y me surte de casi todo asi que un dia me pego la gran paliza a pelar, pero cuando lo necesito en un momento esta listo. Mi congelador siempre esta a rebosar :lol: :lol:
Pues si, creo que haré esto. Aunque tengo el congelador que no me cabe un alfiler :lol:

Oye Cracky c**o se hace la cebolla confitada?? :coqueta:

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 24 Oct 2008 21:39

Se hace con un poco de azucar dejandola despacito hasta que caramelice: La prepare una vez para un plato y estaba buenisima.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados