COULANT DE CHOCOLATE con CREMA DE NARANJA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AIXADALIAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:10 Sep 2008 01:00
COULANT DE CHOCOLATE con CREMA DE NARANJA

Mensaje por AIXADALIAS » 24 Oct 2008 22:45

Este coulant nos ha encantado, y es que es una delicia, el contraste de la parte cuajada con la parte fundida es una pasada, y el chocolate caliente (si es de buena calidad) tiene unos matices y un aroma increibles, hasta a mí ( que el último dulce que escoger?a en una pasteler?a seráa de chocolate), me ha parecido delicioso, y creo que es el postre que voy a preparar éste año para la nochebuena.

Es un postre muy fácil de elaborar y muy cómodo de servir, porque lo podemos hacer unos días antes y lo tendrémos congelado en envases individuales y en 10 minutos tendremos un postre riquísimo y con unos cuantos minutos más en la mesa, y ya no cuento más, porque en la mesa no durar? ni un suspiro, si te paras a suspirar el de al lado se comeré tu porci?n, jejeje

ELABORACION

Para el coulant

250 gr. de chocolate negro fondant
250 gr. de mantequilla de tableta
180 gr. de azúcar
100 gr. de harina
6 huevos
un poco de mantequilla para untar los moldes
cacao en polvo sin azúcar para espolvorear en los moldes
moldes metúlicos de flan


ELABORACION DEL COULANT

Ponemos el chocolate partido en trozos en un bol que se pueda meter en el microondas o al baño maría, deshacemos el chocolate al baño maría moviendo de vez en cuando, en el microondas lo meteremos a media potencia 30 seg. cada vez, sacamos y removemos.

Cuando el chocolate está casi fundido agregamos la mantequilla derretida al baño maría o en el microondas con el mismo procedimiento que el chocolate.

Mezclamos muy bien el chocolate con la mantequilla hasta que fundan completamente, añadimos la harina, el azúcar, y cuando está un poco más templado (para que no cuajen) añadimos los huevos batidos y removemos hasta obtener una masa homogénea.

Untamos moldes metúlicos de flan con mantequilla y los espolvoreamos con el chocolate en polvo. Repartimos la crema que hemos preparado y los metemos en el congelador. Salen de 10 a 12 coulant.

Cuando se vayan a consumir se precalienta el horno a 180º y se introducen los coulant durante 10 minutos, tienen que quedar c**o bizcocho por fuera y cremosos por dentro al partirlos.


Ingredientes para la crema de naranja

2 huevos
ralladura de naranja
100 gr. de azúcar
100 ml. de nata
el zumo de dos naranjas
un chorrito de agua de azahar
una pizca de maicena

Batimos los huevos con el zumo, la nata, el agua de azahar y el azúcar, apartamos medio vasito de ésta mezcla y diluimos ahí la maicena, el resto lo ponemos a calentar y cuando quiera hervir le vamos agregando la mezcla que tenemos con la maicena sin dejar de mover con las varillas hasta que cuaje, entonces enseguida lo apartamos pero sin dejar de remover para que no queden grumos.

Presentamos los coulant espolvoreando los platos con cacao en polvo sin azúcar, ponemos el coulant con cuidado y le ponemos ralladura de naranja y azúcar glass por encima, adornamos con una ramita de hierbabuena o menta.

Espero que os guste!!!!

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por vgutierrezb » 24 Oct 2008 22:47

:plas: :plas: :plas: :plas:
Me ha encantado! Madre mía!!!!
Esta me la copio con tu permiso y seguro que no tardaré mucho en hacerla! En noviembre es mi aniversario y cae fijo fijo!!

:beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 24 Oct 2008 23:29

que buena pinta :babas: :babas: ...... yo quierooooooooo

:plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 24 Oct 2008 23:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: buenísima pinta :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados