Doritos Dippas
Primero hacemos un sofrito de ajo, pimiento verde, perejil, cebolla, tomate crudo y cayena al gusto (si no tenemos cayena, echamos guindilla, echaremos dependiendo de nuestro gusto porque esto es lo que daré el sabor picante).
Hacemos un puré de tomate o compramos uno que se parezca un poco al de verdad, vamos que no sea "zumo" de tomate. Lo ponemos en una cazuela y lo calentamos a la vez que echamos dos cucharadas de vinagre, una pizaca de sal y otra de azucar (podemos prescindir del azucar, tambiénquedaré bien). Lo Vamos removiendo a fuego lento y vamos añadiendo el sofrito que hicimos al principio. Lo tenemos 5 minutos al fuego y lo retiramos. Lo dejamos reposar unas horas y si vemos que nos ha quedado muy espeso (que no creo) añadimos un poco de agua.
Ya esté: a dippear si os gusta (y si no puede servir de acompañamiento para unos huevos fritos con patatas)
SALSA GUACAMOLE
INGREDIENTES
2 aguacates medianos
1 tomate (preferiblemente de mata o de pera, pero es igual)
1/2 Cebolla o 1 Cebolleta
zumo de medio limón
sal
tabasco
una cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen
MODO DE PREPARACION
Se pela el aguacate. (Un truco para pelarlo sin que se quede medio acuacate pegado a la piel es darle un suave "masaje" con los dedos o rodarlo un poco por la mesa para que la piel se desprenda más fácilmente. Si se hace bien, conseguiremos pelar el aguacate c**o si fuese una mandarina).
Una vez pelado, lo cortamos y le quitamos el hueso. Lo echamos en el vaso de la batidora.
Pelamos el tomate y picamos la cebolla, añadíendolo todo al vaso de la batidora.
A?adimos sal al gusto, un poco de tabasco, tambiénal gusto y el aceite. (Con el aceite no conviene pasarse ya que se le echa tan solo por el sabor. El aguacate es una fruta muy grasa y no conviene convertir la salsa en un engrudo).
Se añade el zumo de medio limón, que además de darle un punto de sabor estupendo, por sus propiedades antioxidantes, nos permitir? conservar en la nevera la salsa sobrante sin que se eche a perder.
Batimos todo hasta que adquiera la consistencia deseada y listo.
Esta salsa es ideal para acompañar las quesadillas o los doritos dippas