No sí si te podrá ayudar, pero te voy a dar una receta de croquetas que se hacen en mi tierra con las sobras del pulpo cocido.
Cocer el pulpo con una cebolla, trocear y reservar. El pulpo que cocemos en Galicia para hacer "a Feira", lo cocemos generalmente sin sal, ya que luego le añadimos la sal, el aceite y el pimentón por este orden, por lo que tendrás que sazonar la besamel. También te recomiendo que lo hagas con pulpo congelado, ya que te arriesgas menos a que te salga duro y no hace falta mazarlo.
Hacer una besamel, eso por gusto, o de leche, o mitad leche mitad agua de cocción del pulpo, que te quedaré más rosado, o sólo agua de cocción, según la fuerza a sabor a pulpo que le quieras dar a las croquetas. También por gustos, si quieres cuando derritas la mantequilla o el aceite le puedes añadir un poquito de pimentón dulce, si las croquetas que tú probaste tenían un toque picante entonces le añades el pimentón, pero picante o mezcla de los dos, ojo, poquito del picante. Una vez hecha la besamel, le añades los trocitos cortados muy menuditos del pulpo.
Espero haberte ayudado, aunque un poco tarde
c**o mi nombre indica me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantan las croquetas.
