Milhoja de berenjena (nachete) adaptada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Milhoja de berenjena (nachete) adaptada

Mensaje por magari » 16 Nov 2005 20:31

Gracias a este post: recetas-postt48459.html me han surgido ideas nuevas y riquisimas para hacer con berenjena.
Hoy empiezo por esta, que es una adaptacion entre la receta de nachete y la lasaña de berenjena:

MILHOJA DE BERENJENA

Ingredientes
Una berenjena grande
Or?gano
Sal

- "Nata" de tofu:
100 grs de tofu
Zumo de un limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de girasol
Sal
Pimienta

- Salsa de tomate natural:
Tomates (o una lata de tomate triturado)
Aceite
Sal

Elaboración
Lo primero es hacer las salsas. La de Tofu es muy fácil: une todos los ingredientes y pasa por la batidora. Corrige al final de sal y pimienta.
Para la salsa de tomate, pon en una olla un poco de aceite caliente y añade los tomates pelados y muy picados (o una lata de tomate triturado). Poner a fuego lento, hasta conseguir la textura que más nos guste.

Corta la berenjena, a lo largo, en láminas de 1 cm. aproximadamente. Echale sal y deja escurrir, para que la berenjena suelte su amargor. Una vez escurridas y secas, doralas en la plancha o sartén. No hace falta, pero se pueden echar unas gotas de aceite para que no se pegue demasiado.
Monta la Milhojas con una rodaja de berenjena, encima un poco de la salsa de tomate, otra rodaja de berenjena, salsa de tofu, otra berenjena,... terminando con una rodaja de berenjena y un poco de la salsa de tofu por encima. Entre capa y capa añadir un poquito de orégano.
Gratina unos minutos hasta que quede dorado.
Sirve muy caliente.

Imagen

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 16 Nov 2005 22:22

Menuda pintaza!!! :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas:

Yo había propuesto en otro post una lasaña de berenjena... pero no he pensado en el queso... se puede poner??? y si no, pues tofu...

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 16 Nov 2005 22:27

:o :up: :plas:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Nov 2005 22:29

Gracias Loreto, no sabes lo rico que esté!
El queso es c**o todo, c**o cualquier otro ingrediente, si no gusta o no se quiere comer, pues se busca algun buen sustitutivo.
Esta "nata" de tofu está para morirse de rica, de verdad.
:D

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 16 Nov 2005 22:33

magari escribió:Gracias Loreto, no sabes lo rico que esté!
El queso es c**o todo, c**o cualquier otro ingrediente, si no gusta o no se quiere comer, pues se busca algun buen sustitutivo.
Esta "nata" de tofu está para morirse de rica, de verdad.
:D
Sin problemas.. quitamos el queso y ponemos tofu... :wink:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 16 Nov 2005 23:38

Pues tiene una pintaza de escandalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y la salsa esa cayendo por los lados, uhmmmmmmmmm

Pero he de confesarte una cosa, nunca he probado el tofu :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y la verdad es que me acaba de entrar una curiosidad....

El problema es que no s?, donde se compra, ni a que sabe, ni c**o se cocina,....

Vamos que el tofu y yo somos dos desconocidos! :lol: :lol:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 17 Nov 2005 00:22

nachete escribió:Pues tiene una pintaza de escandalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y la salsa esa cayendo por los lados, uhmmmmmmmmm

Pero he de confesarte una cosa, nunca he probado el tofu :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y la verdad es que me acaba de entrar una curiosidad....

El problema es que no s?, donde se compra, ni a que sabe, ni c**o se cocina,....

Vamos que el tofu y yo somos dos desconocidos! :lol: :lol:

Pues rebozado está muy bueno!!!

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 17 Nov 2005 00:27

efectivamente, Loreto, está de muerte!! Y si pones semillas de s?samo, o pimentón, o curry en el pan de empanado, ?ya te mueres! :lol:

nachete, c**o puse hace poco en otro post:
El Tofu es el ?queso? vegetal por excelencia, elaborado con soja. Tiene una textura firme parecida a la del flan o el queso fresco, sabor delicado, color blanco crema y se presenta en forma de un cuadrito blanco. Es un producto milenario de origen oriental y sólo hasta hace poco ha sido redescubierto por la cultura occidental debido a sus grandes cualidades nutritivas.
Lo puedes comprar en herboristerias o grandes supermercados (Supersol, Corte Ingles,...)
An?mate, merece la pena descubrirlo!
:beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 17 Nov 2005 00:31

magari escribió:efectivamente, Loreto, está de muerte!! Y si pones semillas de s?samo, o pimentón, o curry en el pan de empanado, ?ya te mueres! :lol:

Hum, con s?samo lo he probado y con salsa de curry, pero nunca con pimentón, no se me había ocurrido... me la apunto!!!!!!!!!!!!!!!!

Arita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Arita » 17 Nov 2005 00:44

uau, tiene una pinta buenisima. Habra que intentar hacerlo. Con esto sosprenderia a cualquiera.
Maravilloso. :up:

Responder