Toda la Gastronomía a tu alcance
-
ameliadv - Cocinera/o

rosquillas candil(foto) y dudas
Mensaje
por ameliadv » 15 Feb 2006 18:21
bueno 1ª os pongo la foto y luego os cuento, estan echo con la receta q saque del foro de M?Paz
y no me quedan c**o las demas fotos q vi, c**o queberia quedar la masa? bueno de sabor y textura por dentro es tipo donuts y saben riquisimos, bueno me pase con alguna de color, se tostaron, pero pa ser la 1ª vez no me quejo
edito pa poner la foto bien
-
aliseda - Cafetera/o

Mensaje
por aliseda » 15 Feb 2006 19:27
hola soy nueva y estoy conociendo todos los foros
para conoceros a todos y a todas teneis recetas y reportajes
maravillosas yo más adelante tambien mandare cuando me suelte
un poco sequir adelante pues todo es fantastico.
por favor manda la receta de las rosquillas.

-
ameliadv - Cocinera/o

Mensaje
por ameliadv » 15 Feb 2006 19:36
yo hice la segunda receta, animate y hazlas y me cuentas
ROSQUILLOS DE VIENTO
Ingredientes:
2 huevos
2 cascarones de leche
2 cascarones de azúcar
1 cascar?n de aceite
papelillos de gaseosa (1 por huevo)
harina la que admita
molde para estos rosquillos
aceite para freírlos
Instrucciones:
En una sartén se pone aceite y dentro ponemos el molde para que se caliente.
Mientras se hace la masa con los ingredientes citados cuando la tenemos a punto sacamos el molde del aceite y con una cuchara lo llenamos y a continuación lo ponemos en el aceite y así sucesivamente con toda la masa.
Conforme se van sacando se van revolviendo con azúcar o azúcar y canela revueltas
ROSQUILLAS Mª PAZ candil
* 1 dcl leche entera
* 1 dcl an?s seco
* 1 dcl aceite (se calienta con una cáscara de limón)
* 200 g de azúcar
* 1 sobre de levadura
* Raspadura de 1 limón grande
* 350 g de harina
* 4 huevos bien batidos
Batir bien los huevos. Añadir el resto de los ingredientes con la harina tamizada y seguir batiendo.
En un cacito de rosquillas, echar masa hasta aproximadamente la mitad (el cacito previamente calentado en el aceite de freír) y freír en aceite. Sacar, escurrir muy bien y pasar por azúcar y canela.
-
azul - Jefa de cocina

Mensaje
por azul » 15 Feb 2006 19:39
ameliadv escribió:bueno 1ª os pongo la foto y luego os cuento, estan echo con la receta q saque del foro de M?Paz
y no me quedan c**o las demas fotos q vi, c**o queberia quedar la masa? bueno de sabor y textura por dentro es tipo donuts y saben riquisimos, bueno me pase con alguna de color, se tostaron, pero pa ser la 1ª vez no me quejo
la masa queda líquida,no puedes cojerla con las manos,y tienes que tener siempre el candil en el aceite,solo sacarlo para poner la masa ,tienes que cojerle el truco al candil,pones la masa ,lo pones en el aceite y la rosquilla te salta del candil al aceite,no se si me e explicado
pero la pinta la tienen buena

-
maricel - Jefa de cocina

- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Mensaje
por maricel » 15 Feb 2006 20:51
Bueno, me han gustado mucho, y he guardado la receta, pero ..... digo yo. ... Que es el candil?. Un aparato parecido al que hay para hacer las flores? Me suena mucho el nombre de "Rosquillas del candil", pero pensá que era el nombre de las rosquillas, no sabía que el candil fuese ningún aparato. (Jo que vergüenza, que ignorante, y yo aquí confes?ndolo publicamente a tokiski)
-
ameliadv - Cocinera/o

Mensaje
por ameliadv » 15 Feb 2006 21:43
mañana te pongoel artilugio, es c**o un cazo ocn agujero
-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 15 Feb 2006 22:58
ameliadv escribió:bueno 1ª os pongo la foto y luego os cuento, estan echo con la receta q saque del foro de M?Paz
Mira estos son los que yo hago receta familiar y estan de muete mortal
receta6989-2.html

-
pinchita - Jefa de cocina

Mensaje
por pinchita » 16 Feb 2006 08:34
Me alegro muchoooooo que el candil sirva para algo

ya verás c**o las próximas te salen mejor, pero aún así yo te c**o una ahora mismo, que dicen por ahí que las virtuales no engordan

-
pinchita - Jefa de cocina

Mensaje
por pinchita » 16 Feb 2006 08:36
maricel escribió:Bueno, me han gustado mucho, y he guardado la receta, pero ..... digo yo. ... Que es el candil?. Un aparato parecido al que hay para hacer las flores? Me suena mucho el nombre de "Rosquillas del candil", pero pensá que era el nombre de las rosquillas, no sabía que el candil fuese ningún aparato. (Jo que vergüenza, que ignorante, y yo aquí confes?ndolo publicamente a tokiski)
Es un aparatejo metúlico, parecido al que dices....por ahí había una foto que puso Maria Julia...se encuentra en las ferreterias de toda la vida

-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 16 Feb 2006 09:05
ameliadv escribió:mañana te pongoel artilugio, es c**o un cazo ocn agujero
El artilugio esta puesto en el album de fotos en instrumentos de cocina

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados