vikitoria escribió:?Alguien me puede dar la receta de las ensaimad así
No he encontrado ninguna y me apetece probar....
UN SALUDO???????????????????????????????
Aquí te paso una que copie del foro antiguo, puesta por Loreto
Cariños. Oscar.
--------------------------------------------------------------------------------
Ensaimada mallorquina
Ingredientes:
500 gr de harina fuerte
80 gr de azúcar
2 huevos
50 gr de manteca de cerdo
10 gr de levadura prensada
azúcar glace
Aceite
Sal
La ensaimada es un producto artesanal elaborado exclusivamente con ingredientes naturales
Preparación:
Se pone la harina en el cuenco, se practica un hueco en el centro y se añaden 100 ml. de agua templada con la levadura disuelta, sal y la mitad del azúcar.
Se empieza a trabajar con las manos, incorporando poco a poco la harina de los costados.
Una vez conseguida una masa compacta, se añade el resto del azúcar, se forma una bola, se practica una cruz en el centro y se deja reposar hasta que llegue a duplicar el tamaño.
Se pasa entonces la masa a un recipiente, se añaden los huevos de uno en uno, se amasa y deja reposar 20 minutos.
Pasado este tiempo, se estira la masa con las manos hasta conseguir una tira larga y cil?ndrica que se estira, se embadurna con manteca, se empieza a enrollar sobre sí misma con la ayuda de las manos, se coloca en la placa previamente engrasada, díndole la túpica forma de espiral.
Se pone en un sitio templado y sin corrientes y se espera hasta que doble su volumen.
Tardaré de seis a siete horas.
Se pulveriza con agua, se espolvorea con azúcar glace y se hornea hasta que se dore.
Se saca y, una vez fría, se vuelve a espolvorear con azúcar.
La ensaimada queda muy bien rellena con nata o con cabello de ?ngel; y si se quiere tomar c**o plato salado, nada mejor que rellenarla con sobrasada antes de hornear.
La ensaimada de cabello de ?ngel ha de tener una proporci?n mínima de 90 gr de cabello de ?ngel para cada 100 gr de masa.
_________________
Supermami!!!