Página 1 de 1

Espinacas a la crema

Publicado: 07 Ago 2004 19:37
por vonas
Hola,

Alguien sabe alguna receta de espinacas a la crema que esten ric así?

Y ya de paso...alguna receta que hagais y os guste de espinac así??

Muchas gracias :wink:

Re: Espinacas a la crema

Publicado: 07 Ago 2004 19:43
por maripepa
vonas escribió:Hola,

Alguien sabe alguna receta de espinacas a la crema que esten ric así?

Y ya de paso...alguna receta que hagais y os guste de espinac así??

Muchas gracias :wink:
Hola Vonas ,yo hiervo las espinacas ,( no mucho ) las escrro ,las corto bien picadas y aparte sofrio 1/2 cebolla cortada pequeño,cuando está le agrego las espinacas ,sal ,pimienta blanca ,nuez moscada rallada y un vaso de nata ,se cuece a fuego lento removiendo y en unos minutos está hecha la salsa.
En mi casa tiene exito ,y eso que a los chicos no les gustan las espinacas.

:beso: :beso:

Publicado: 07 Ago 2004 19:47
por Anonymous
Yo te pongo la receta de Ernesto que no falla:

"ESPINACAS A LA CREMA (Ernesto)

500 grs. de espinacas frescas
2 ó 3º ajos picados finitos
Nata para cocinar (medio vaso)
2 ó 3º yemas de huevo
Queso parmesano rallado

Cocemos las espinacas en agua salada, muy poco tiempo, sólo el necesario para que se ablanden, unos 4 minutos (si las tenemos mucho tiempo, pierden vitaminas). Las sacamos y las escurrimos muy bien. (El caldo de cocerlas se puede reservar para cocer alguna otra verdura, patatas por ejemplo)

En una sartén con aceite de oliva echamos los ajitos picados, finos. Cuando empiecen a rehogar, incorporamos las espinacas y rehogamos. Damos unas vueltas, y agregamos la nata. Dejamos que hierva un poco y que reduzca (se deja hervir, y enseguida empieza a espesar). Apartamos la sartén del fuego, esperamos un par de minutos que se enfríe un poco lo que tenemos hecho, agregamos las yemas de huevo, y mezclamos muy bien. A continuación le ponemos queso rallado, no mucho, en la misma sartén, para que con el calor de lo preparado se vaya fundiendo.

Pasamos las espinacas con su crema a un plato, y si queremos que nos feliciten, en los restos que han quedado en la sartén echamos otro poco de nata y otro poco de queso rallado, hervimos un minuto, y ponemos un cord?n de esta última crema alrededor de las espinacas a la crema que hemos puesto en cada plato
."

Publicado: 07 Ago 2004 19:51
por Anonymous
Yo c**o Maripepa, pero con las espinacas picadas crudas :wink:

Publicado: 07 Ago 2004 20:01
por vonas
Muchisimas gracias :D :D

Publicado: 07 Ago 2004 21:25
por Lego
LEGOBURGER
Hamburguesas de espinacas

*Ingredientes:
225 gr arroz blanco hecho
350 hojas de espinacas frescas
1 pimiento rojo
100 gr cheddar o gouda
1 huevo
60 gr parnesano rallado
fisco de nuez moscada
pan rallado con ajo y perejil
sal y pimienta

*Preparación:
1. Se pone a cocinar las espinacas con agua y sal unos minutos. Mientras, se rehoga el pimiento en dados con muy poco aceite. Las espinacas se escurren y se secan bien; se pican menudas y se saltean con los pimientos. Se añade el arroz, el queso, y el huevo batido (que se habrá sazonado con sal, pimienta y nuez moscada). Mezclar bien y retirar del fuego cuando está cuajadito.

2. Dejar enfriar un poco la mezcla, formar las hamburguesas y pasarlas por la mezcla de pan rallado y parmesano rallado. Freir en aceite caliente.

*Tiempo de preparación: 60 min
*Rendimiento:

No es invento mío, la saquí de una revista, pero está probadas, y a mí me gusta mucho el resultado.

Publicado: 07 Ago 2004 23:16
por vonas
Gracias, tomo nota :wink: