DESPUES DE TANTAS RECETAS.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DESPUES DE TANTAS RECETAS.....

Mensaje por pepa » 07 Oct 2004 18:06

PUES ESO.... DESPUES DE TANTAS RECETAS, NO CONSIGO ADPATAR LAS QUE ME GUSTAN A LA TH. Y ESE ES EL PROBLEMA PRINCIPAL DE ESTA MAQUINITA.

APARTE DE QUE ALQUIEN ME PUEDA DECIR c**o HACER LA RECETA QUE OS VOY A DAR EN LA TH (QUE ME ENCANTA... POR CIERTO) c**o SE ADAPTAN ?

PEBRE.

AGUA
CODILLO
TOMATE
PATATA
PIMIENTO
FIDEOS
COMINOS
AJOS
PEREJIL
AZAFRAN

EN UNA OLLA EXPRESS PONER AGUA Y COCER EL CODILLO CON UNA PATATA Y PIMIENTO VERDE.
SACAR EL CORDERO Y DESMENUZARLO. APARTE FREIR EL TOMATE Y UNOS PIMIENTOS Y A?ADIR LA CARNE.
CON EL CALDO HACER UNA SOPA Y PICARLE AJO PEREJIL Y COMINOS
Y YA ESTA.
SE SIRVE LA SOPA DE PRIMERO Y LUEGO EL TOMATE CON LA CARNE Y LOS PIMIENTOS.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 07 Oct 2004 19:11

Pepa, no todas las preparaciones se pueden adaptar a la thermomix, ni tampoco es imprescindible porque cada caharro tiene su utilidad determinada.
Por ejemplo en el "pebre" que acabas de poner, la primera parte... esa de cocer el codillo con agua, patata y pimiento, aunque lo podrías hacer en la thermo, dentro del cestillo, creo que es mucho más práctico y rápido hacerlo en una olla rápida, es decir, tal y c**o lo haces.
La continuación sí que puedes hacerla en la thermomix, procediendo c**o para cualquier sofrito o tomate frito y, una vez hecho, PONER LA MARIPOSA y agregar la carne. Seguir un rato de cocción a unos 90? en vel 1 (El tiempo... unos 5 min. más o menos). Así mancharéas menos con el asunto del tomate.

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 07 Oct 2004 20:49

es cierto, a mi tambien me cuesta mucho el adaptar mis recetas a la Th. mas que nada porque tengo miedo hacer algo mal y que se estropee o que se me queme la comida. pero no me preocupa mucho ya que con las recetas que van saliendo en el foro tengoo una gran variedad y estoy muy contenta.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 07 Oct 2004 21:00

yo he adaptado muchas de mis recetas, pero he llegado a la conclusi?n, de que las sopas, es más práctico hacerlas en la olla expr?s.

kilicarmen, tiene toda la razón del mundo. lo bueno de tener tantos aparatos en la cocina, es que cada uno sirve para un tipo de comida.

Así la dieta es mucho más variada. En una semana, puedes comer pollo al horno, puré de calabacín (th) sardinas a la plancha (vitro) Y cuando tienes invitados, puedes hacer 4 platos distintos al mismo tiempo. :wink:

Responder