CHEF O MATIC, O CHEF2OOO QUE HAGOOOOOOOOO.......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
CHEF O MATIC, O CHEF2OOO QUE HAGOOOOOOOOO.......

Mensaje por mollibcn » 09 Jul 2006 19:09

EL PRECIO NO ES LO QUE MAS ME IMPORTA, NO ES QUE TENGA DINERO PERO SOLO ES CUESTION DE TRABAJAR MAS HORAS :lol: , ASI QUE BUENO SI MERECE LA PENA ME LO CURRO MAS, Y YA.
PERO ACONSEJARME PLEASSEEEEEEEEE.

GEMMA. :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 09 Jul 2006 22:33

Creo que la principal diferencia, aparte de la descomunal diferencia de los dos precios, es que la 2000 cocina más rápido y que la Chefo amasa y hace pan, pero la 200 no. A ver si te lo confirman. Yo he leido en el foro sobre este tema que la 2000 no vale la pena, que para eso mejor una olla GM, que es más barata. Te pongo las diferencias que allí comentaron. Siento no tener el nombre de la autora de este texto.

DIFERENCIAS OLLA GM- CHEF2000

Alguien me preguntó por correo las diferencias que yo veo entre la dos míquinas, voy a ponerlas aquí, a ver si sirve para que la gente se aclare un poquitin y se haga una idea:

- La 2000 tiene un reloj incorporado, la GM no

- La 2000 habla para indicarte que selecciones el menu y el tiempo y avisarte de que termino, la GM no, sólo pita cuando acaba.

- La 2000 puedes grabar un mensaje de voz para alguien. En la GM tienes que poner una nota

- En calidad de cubetas, gana la 2000 y a la hora de hacer bizcochos también, en ella es más sencillo, en la GM es más laborioso y no todos nos salen bien.

- La 2000 cocina exlusivamente con la tapa cerrada, la GM cocina tambien con la tapa abierta, esto es una ventaja para hacer los sofritos y dorar las carnes, cosas que en la 2000 es más laborioso y lleva bastante más tiempo para un buen resultado.
Al cocinar con la tapa abierta puede usarse c**o olla normal aprovechando las ventajas de la programaci?n y del mantenimiento del calor.

- La 2000 se programa con 24 horas, la GM con 12
Ambas míquinas aconsejan en las instrucciones no mantener la comida más de 12 horas y personalmente hay comidas, que fuera de la nevera mucho tiempo..

- El exterior de la 2000 es de una especie de plastico, el de la GM de acero inoxidable.

En cuestion de tiempos son muy similares, aunque en la 2000 se diga que unos garbanzos son 20 minutos, hay que contar el tiempo de calentamiento que varia un poco y va alrededor de los 15/20 minutos
En la GM el tiempo de legumbres es de 45 minutos totales, incluido el tiempo de calentamiento, pudiendo disminuir un poco si antes se hizo un sofrito. El arroz en la 2000 son 10 minutos más el calentamiento, en la GM son 9 minutos total

-Las dos tienen servicio tecnico, la 2000 en Granada y la GM en Murcia, donde se venden los respectivos recambios y la garantía es por dos años.
Ambas traen instrucciones en español

-La 2000 tiene una pila que dura 5 años y solo puede cambiarla el servicio tecnico. La GM no tiene pilas

Estas son las grandes diferencias.
En cuanto resultado en las comidas, creo que no hay diferencia y si la hay es muy sutil y no puedo decir a favor de cual.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 10 Jul 2006 00:02

Lourina...ella habla de la cheffo y la 2000...no de la GM :lol:

mollibcn..en el foro de Cheffo tienes varios post, que te lo explican :D

:beso: :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 10 Jul 2006 00:30

Yo tengo la Breadman que es parecida a la Chefo, creo y la Chef-2000 también.

Yo si tuviera que elegir de nuevo ahora, me compraréa la Cheff-2000 por rapidez y porque queda todo muy jugoso y muy rico de sabor.

Para amasar, picar, guisar ciertas cosas, etc. la que en realidad uso es la Thermomix, así que si tienes Thermomix, yo te recomiendo la Chef-2000, pero es una opinión personal, eh!

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 10 Jul 2006 09:03

aver
la chefo es parecida a la bredman solo que con menos capacidad una es de 3l. y la otra de 3.800l. la bredman es un poco mas rapida y trae mas acesorios y el recetario es de 1000 recetas ademas es mas robusta y grande se pregrama asta 24 h. la chefo 12h las dos amasan y cociman las recetas se pueden hacer adaptar a las dos viendo las equivalencias de progamas .
la diferencia entre la chefo y la 2000 a parte de la capacidad y la rapidez a la hora de cocinar ( la 2000) esta en que la chefo amasa y la 2000 no ,la chefo se puede cocinar y abrir la tapadera la 2000 no, la 2000 habla la chefo no ,
depende de lo que busques si es un conplementario para la th te aconsejaria la chefo es menos complicada a la hora de hornear pero si lo que buscas es para cocinar solo y que las comida este lista para cuando lleges cualquiera de las dos te sirven :duda:
aunque tienes tambien la gm y la bredman pasate por el foro de las maquinitas y podras leer sobre ellas :duda:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 10 Jul 2006 09:55

covaro escribió:Lourina...ella habla de la cheffo y la 2000...no de la GM :lol:

mollibcn..en el foro de Cheffo tienes varios post, que te lo explican :D

Covaro, me doy perfecta cuenta. Si lees bien mi mensaje te daréas tú cuenta de lo que yo hablo, de que quiz? el tema está entre la chef 2000 y la olla GM, no entre la chefo y la Chef 2000, porque en lo que compiten estas dos últimas es en rapidez, y la chefo creo que es lentúsima comparada con la 2000. Si algo primordial es que te cocine rápido, está claro que la chefo queda descartada. Por cierto, yo tengo la chefo y estoy encantada.

Responder