Ayudita con el pan.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayudita con el pan.

Mensaje por ViGacela » 11 Mar 2008 00:53

Ayer hice mi primera receta de pan de no me acuerdo que forera, sí recuerdo que iba acompañada de un video de Amarcord...creo. Bien, la masa espectacular, facil de trabajar y todo, tuvo un levado perfecto. Mi pregunta es:

¿Cuando darle la forma al pan? antes del levado? despues??? Yo lo deje levar c**o 7 horas, (no tuve tiempo antes) y se formo una especie de costrilla... que luego me impidio hacer la forma con la superficie lisita que tenia antes, es decir, recien hecha la masa.

Bueno no se si me he explicado bien, pero os agradeceria muchisimo si pudierais echarme una mano.

Gracias amigas, gracias de verdad no sabeis cuanto aprendo con vosotras. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Mar 2008 00:56

La forma se le da despues del primer levado y efectivamente, si le damos un levado excesivo se nos puede formar una costra, que luego nos impediré desgasificarlo bien, y dar la forma que queramos perfectamente

ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Ayudita con el pan

Mensaje por ViGacela » 11 Mar 2008 01:04

Muchas gracias comoju, por tu rapidez. Que tiempo bueno para el levado? aproximadamente.....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Mar 2008 23:41

El tiempo de levado depende de muchas cosas, pero sobre todo, de la temperatura que tengamos en casa.

Suele estar sobre 1 hora más o menos (yo la masa la dejo hacer el primer levado, en un bol, dentro d una bolsa de plástico y lo cubro para que mantenga mas el calorcillo.)

ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Ayudita con el pan.

Mensaje por ViGacela » 12 Mar 2008 01:30

Muchisimas gracias de nuevo comoju. Eres un encanto.

Me encanta este foro, no sabes la de cosas que he aprendido desde que lo descubri por el mes de Noviembre, lo que pasa que aun no se me da muy bien lo de subir fotos, ademas me dais complejo ya que en vuestros avatares veo cosas c**o: Jefa de Cocina, etc... yo solo soy una simple ama de casa que le vuelve loca la cocina...y comer... jajaj.

De nuevo gracias, a ti y a todas por compartir.

Volvere a hacer el pan, es mi reto ahora... y ya te contare.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Mar 2008 01:52

Que aquí somos todas amas de casa...

Eso de jefa, de repostera, es solo por el numero de mensajes escritos, que según escribes más, te "ascienden" de categor?a

Y lo de subir las fotos... se aprende practicando e intentúndolo, c**o todo en la cocina :beso: :beso:

Responder