que harina en enrollados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 12 Mar 2008 07:12

En el carrefour tambien tienen la haria de fuerza está junto a las otras harinas, yo la compro allí :up:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 12 Mar 2008 07:41

yo use harina de reposteria....no de fuerza, y me subieron bien hermosos jejeje

al manejarla me fue dificil, pero c**o me dijo Misis, que la proxima la amase despues con mas harina......yo de hecho añadi pero no quise echar mucha por si luego era todo harina.........pero para una proxima ya lo se.....

el tipo de harina no creo que tenga que ver en c**o se maneje......digo yo.... :duda:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 12 Mar 2008 07:44

angelesab67 escribió:
Missis escribió:En teoria :nodigona:
La harina adecuada es la de fuerza....pues es una masa c**o tipo brioche...pero ya hemos comentado por ahi....que ha habido gente que lo ha hecho con otras clases de harina....lo unico que tienes que tener en cuenta que si esta muy blanda...y poco manejable la masa ...igual tienes que añadir un poco mas de la que indica la receta :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
me puedes decir cual es la harina de fuerza y donde la compras, es que yo la he buscado y no la encuentro :beso:
Si quieres asegurarte ....la que compro, la venden en carrefour o hipercor de la marca Harimsa ....fijate bien que ponga harina de fuerza...que de esta marca hay para muchas cosas....el pquete es de 750grs...

hay gente que en su panaderia...se la venden :duda: y otras van a comprala en tiendas Macro...pero son paquetes de 5 kg...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 12 Mar 2008 10:56

osococa escribió:En el carrefour tambien tienen la haria de fuerza está junto a las otras harinas, yo la compro allí :up:
gracias :beso: a todas, es que yo vivo en C?rdoba y no se si hay Makro, pero sí carrefour, ir? porque me he recorrido muuuuuchos super y no lo encontraba, ya puedo seguir haciendo mas recetas, aunque mi hijo hace la comuni?n este año y haber si no voy a encontrar ropa para ponerme. :cry: :cry: de lo redondita que me voy a poner, cosa que leo, cosa que quiero hacer., alguien dijo que esto engancha pues yo ya lo estoy. :D :D

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 12 Mar 2008 11:11

Si os sirve de algo yo la primera vez los hice con harina de reposteria y la masa era poco manejable.

El lunes volví a hacerlos y puse 190 gramos de harina de fuerza que me quedaba de un paquete y el resto hasta 600 gr harina de media fuerza (del supermercado dia). La manej? perfectamente y los enrollados estaban mas blanditos al día siguiente que lo estuvieron los primeros.

tap80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tap80 » 12 Mar 2008 11:15

yo e hecho enrollados conlas dos harinas, y te puede decir que salen igual de ricos con las dos ,soloq ue con la de fuerza me subio mas y mas rapido pero el resultado es el mismo ,ahh con la de fuerza me quedo algo mas pegajosa la masa
tambien pongo el truco que hice : despues de levar ,meti la masa en una bolsa y le abri un piquete y en la lamina de hornear ya puesta en la bandeja del horno ice las formas abretando c**o ssi de una manga pastelera se tratase jajaja no quedaron con la misma forma pero te aseguro que me fue mas facil

Responder