QUIERO RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
QUIERO RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE DELICIOSO

Mensaje por chiqui30 » 30 Sep 2004 19:46

CREO QUE ES DE DARO Y LA HE PERDIDO. NO S? D?NDE LA HE METIDO. ?ME LA PONE ALGUIEN? UN MILL?N DE GRACIAS ANTICIPADAS :beso:

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 30 Sep 2004 20:29

Aquí la tienes

BIZCOCHO DELICIOSO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

-4 huevos
-Azúcar (el mismo peso de los huevos)
-Chocolate de postres de Nestl? (el mismo peso)
-Mantequilla o margarina (el mismo peso)
-Harina (el mismo peso)
-Levadura Royal 1 cucharada y media.

ELABORACION:

En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Oct 2004 09:01

Seguro que éste está buenísimo, pero ?has probado el Bizcocho de Chocolate que viene en el nuevo libro de Cristina Galiano?

Está de vicio.
Yo lo hice para una comida familiar y uno de los niños que había dijo "no está bueno, está buenísimo" ... y ya sbes que a los niños les pirra el chocolate.
La verdad es que el pastel triumf?. :wink:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 01 Oct 2004 10:05

Garfiel, podrías poner esa receta de Cristina Galiano?, Aun no tengo su nuevo libro, y me gusta mucho c**o cocina esta mujer.
Tiene que estar muy bueno ese bizcocho.

:plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Oct 2004 11:02

Con el permiso de Garfield, pues la tengo por ella, aqui te la pongo, pues no anda por aquí

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

* 170 gr. de harina
* 10 gr. de levadura en polvo
* 140 gr. de cobertura pura de chocolate
* 100 gr. de azúcar
* 4 huevos de 62-72 gr.
* 70 gr. de aceite de oliva virgen extra de 0,4? de acidez c**o máximo
* Azúcar glass para espolvorear

Con el vaso seco volcar la harina y la levadura y mezclarlas unos 15 segundos en velocidad 3 para que la levadura quede uniformemente repartida y la harina c**o tamizada. Sacarlas y reservarlas reba?ando el vaso con la espátula.

Sin fregarlo, volcar ahora el chocolate, pulsar 2 ó 3º veces el botón turbo y triturarlo en velocidad míxima hasta que quede reducido a polvo fino. Sacarlo y reservarlo pero sin juntarlo con la mezcla anterior. Reba?ar bien el vaso.

Colocar la mariposa en las cuchillas, volcar el azúcar y los huevos y batirlos en frío 6 min., vel. 3 hasta que blanqueen.

Para no tener que esperar luego, encender ya el horno a 160? si es con turbo.

Retirar la mariposa y sobre el batido de huevos añadir el chocolate rallado y mezclarlo
unos 3 seg. en vel. 3.

Agregar ahora el aceite y mezclarlo bien en vel. 3.

Por último, añadir la harina con la levadura e incorporarla yendo y viniendo 2 ó 3º veces hasta la vel. 3 1/2. Cuando veamos por el bocal que está todo integrado paramos la míquina.

Volcar en un molde alargado tipo plumcake antiadherente, y si el horno está ya a la
temperatura programa, hornearlo, dependiendo de cada aparato, unos 25 minutos. Vigilarlo de todas maneras y a los 20 min., no antes para que no se baje, pincharlo
con una aguja larga y fina para comprobar su estado.

Cuando salga completamente limpia, sacarlo y, en cuanto no queme desmoldarlo

Al servirlo ya frío espolvorearlo abundantemente con azúcar glas.

Receta tomada de Cristina Galiano

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Oct 2004 11:25

Muchas gracias por ponerla Cova, que no estoy en casa y no tengo el libro a mano.
Además, me tienen "absorbida" en el trabajo ...he aprovechado a revisar en el momento de la merienda.

Me voy, que me reclaman.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Oct 2004 11:30

Garfield escribió:Muchas gracias por ponerla Cova, que no estoy en casa y no tengo el libro a mano.
Además, me tienen "absorbida" en el trabajo ...he aprovechado a revisar en el momento de la merienda.

Me voy, que me reclaman.

Yo no tengo el libro, la receta la tenía pues tu la habias puesto en algun sitio :lol: :lol: :lol:

Un beso, y me alegro de verte, que hacía un montón que no te veia por aqui :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 01 Oct 2004 13:18

MUCHAS GRACIAS A TODAS. SIGO CON LA THERMOMIX ROTA PERO USAR? LA DE MI MADRE. ES QUE EL DOMINGO TENEMOS UNA COMIDA EN UN CORTIJO CON UNOS AMIGOS, HAREMOS PAELLA Y c**o EL LUNES ES EL CUMPLEAÑOS DE ERNESTO (MI MARIDO) COMPAREMOS UNAS BOTELLAS DE WHISKY Y LLEVAR? DOS BIZCOCHOS (UNO DE CHOCOLATE Y OTRO DE PL?TANO CON DULCE DE LECHE).

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Oct 2004 13:53

comoju escribió:
Garfield escribió:Muchas gracias por ponerla Cova, que no estoy en casa y no tengo el libro a mano.

Me voy, que me reclaman.

Yo no tengo el libro, la receta la tenía pues tu la habias puesto en algun sitio :lol: :lol: :lol:

Un beso, y me alegro de verte, que hacía un montón que no te veia por aqui :beso:
Ostras!!!!!!!
No me acordaba.
Es que estoy un poco perdida ... :mmm: :mmm: :mmm: :mmm:

Responder