CONSEJOS DE ENVASADO AL VACIO... M?S:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CONSEJOS DE ENVASADO AL VACIO... M?S

Mensaje por Angel » 02 Oct 2004 01:12

DIFERENTES FORMAS DE ENVASADO AL VACIO

Hoy he hecho pisto y esto es lo que no se debe hacer, llenar hasta arriba los tarros, es recomendable dejar 1 cm. entre el producto y la tapa, así que es mejor tener tarritos pequeños a mano y no rebosar los grandes.

Imagen

así que lleno una de 1,5 litros, otro de litro, y el resto en uno pequeño de 250 gr.

Imagen

y tapo con tapa plana el grande, el de litro con tapa de quatro staggioni, y tapa propia el peque, para que veais los diferentes envasados, con bomba directa y con canister

Imagen

c**o se ve están las tapas de los grandes hacia arriba, y envasamos el grande con bomba, directo sobre la tapa plana

Imagen

la tapa queda aplastada después de hacer el vacío, suena un clac caracter?stico, si no lo hace deberemos revisar la tapa o el borde del tarro y empezar de nuevo. Este tarro no necesita de rosca encima así que no se la pongo.

Imagen

el de litro le pongo tapa de rosca de quatro estaggioni y
al canister, potencia 4 ó 5 para no fastidiar la tapa. Al abrir el canister oiremos el clac de la tapa del tarro

Imagen

Imagen

y con el pequeño hacemos lo mismo, le ponemos su tapa, cerramos apretando pero no muy fuerte, y al canister, misma potencia, al abrir el canister se haré el vacío en el tarrito.

Imagen

Ya están todos cerrados al vacío, los tapamos con aluminio y a la nevera

La legumbre, el arroz, etc, aguantan estupendamente en tarros o en canister pequeño

Imagen

El café, en cualquier tarro

Imagen

Las magdalenas su sitio ideal es el canister, aún quedan las últimas que hice la semana pasada, y están c**o el primer día, sin apelmazarse

Imagen

Hoy he hecho alas de pollo, para comer la semana que viene con pisto, las dejo enfriar y guardo en bolsa de plástico, luego a la navera, y cuando haya que comerlas, se calientan junto con el pisto en microondas o en cazuela.

Imagen

Las hamburguesas, las hacemos, las congelamos en film en paquetes de 4 ó 5 y al día siguiente las envasamos en plástico, no sufriendo el efecto de quemado del congelador

Imagen

Imagen

y si compramos cantidad de embutido tipo chorizo o lomo, lo mejor es envasarlo en plástico y meterlo en un lugar fresco y sin luz

Imagen

Hay 2 tamaños de bolsas, para diferentes tamaños de envases y alimentos a guardar. Yo el salm?n, últimamente lo envaso en bandejas de plástico grandes porque se queda muy bien, aplastado y no ensucias nada, además reutilizo mejor las bolsas, por eso uso la bolsa grande.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, espero que os sirvan los consejos para algo.

Saludos. 8)

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 02 Oct 2004 01:45

Angel, ?dices que reutilizas las bols así :o :o :o
A mí me gusta la idea de lo del vacío, pero me parece que supone un gasto bastante importante en bolsas, bandejas, etc. más que en el aparato en sí... ?O estoy muy equivocada?

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 02 Oct 2004 02:26

SINCERAMENTE FANTASTICO.
YA HE TOMADO NOTA, CON ESTO NO ME QUEDA NINGUNA DUDA.
GRACIAS.

:plas: :plas: :plas:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 02 Oct 2004 10:57

papishia escribió:Angel, ?dices que reutilizas las bols así :o :o :o
A mí me gusta la idea de lo del vacío, pero me parece que supone un gasto bastante importante en bolsas, bandejas, etc. más que en el aparato en sí... ?O estoy muy equivocada?
Para nada es caro. Las bolsas pequeñas, 2 rollos 18 euros, las grandes 22. Duran un montón sabiendo reutilizarlas.

Las bandejas son de plástico y duran años, esa que ves en el salm?n, 1,5 euros, y tengo para años y años.

En fin, los tarros, cualquiera que uses de cualquier producto te vale. Coste del tarro pues el del producto, que además te lo comes.

Saludos. 8)

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 02 Oct 2004 11:25

Pero... es que no pillo cómo se pueden reutilizar bolsas usadas para el vacío... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Yo que veo siempre lo que está al vacío ahí el plástico todo pegado pegado... ¿cómo se reutiliza eso?

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 02 Oct 2004 11:45

papishia escribió:Pero... es que no pillo cómo se pueden reutilizar bolsas usadas para el vacío... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Yo que veo siempre lo que está al vacío ahí el plástico todo pegado pegado... ¿cómo se reutiliza eso?
Estos rollos son de un plástico alimentario doble. Cortas el trozo que necesitas, sellas por un lado, metes el alimento, y haces vacío sellando por el otro lado. Si hago una bolsa un poco mayor, cuando corto por un lado, saco el alimento y esa bolsa la lavo bien, puedo volver a meter otro alimento y vuelvo a sellar solo por el lado abierto. 8)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Oct 2004 13:55

No se c**o sellar las bolsas. :cry:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Oct 2004 19:32

Ya sí. Solo me falta hacer ien el vacío, que algo no he hecho bien.

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 03 Oct 2004 21:41

Genial Angel, me ha servido de mucho este reportaje. Tenia muchas dudas sobre el envasaso en botes y esto ha sido super clarificador. El viernes fui a buscar mis canister, pero estaban agotados, dicen que para la proxima semana los tendrén. Solo trabajan los de 2 y 4 litros, compraré un par de ellos de cada capacidad para ir probando.

Gracias por toda al ayuda que nos prestas, :plas: :plas:

Responder