Concha hoy no ha sido bocata:
-
Reme
- Jefa de cocina

Bear76 escribió:![]()
![]()
![]()
Reme , sabía que cocinabas muy bien... pero hija , ese pan.... tan especial puedes por fa poner recetita....? Las
galletas tienen que estar buenísimas.... ? Las hiciste con pistola...? :
![]()
y a mí que me parece difícil conseguir la forma.... y c**o no soy cocinitas.... aquí estoy esperando ...
en agosto tengo que hacerlas....![]()
Bear las galletas las cortú con un corta pastas.
la receta del pan
Pan con beicon y queso en cacerol
500 grs harina
240 grs de agua ( si quieres puedes poner la mitad de leche )
40 gramos de aceite
10 grs de sal
1 cucharadita de miel
6 grs levadura panaderia
100 grs MASA MADRE LIQUIDA díEric Kayser
10 grs de lecitina
100 grs de beicon (2 minutos en el microondas a míxima potencia sobre papel absorvente para que pierda la grasa)
100 gramos de queso parmesano reggiano rallado grueso
Pon el el vaso de la Th, el agua, la sal, el aceite, la miel, 2 minutos 40º vel 1
A?ade las levaduras y mezclalo unos segundos, echa la harina y la lecitina y mezclal a velo 3, 20 segundo, y 5 minutos vel espiga.
Saca la masa y pon un poco de harina en la mesa y amasala unos minutos a mano, ponla en un bol tapado con un paño h?medo y déjala levar , dependerá de la temperatura ambiente puede tardar más o menos, pero 1 hora c**o mínimo, vuelve a poner harina en la mesa y desgasifica la masa, incorpora el beicon troceado pequeño y el queso rallado y haz una bola espolvor?ala con harina y hazle unos cortes a la masa c**o a ti te guste y ponla en una cacerola con un poco de harina, la masa no debe tocar las paredes, puede ser cristal, barro, y ponle la tapadera, metela en el horno a 200º durante 45 a 50 minutos, dependerá del horno.
Cuando lo saques golpea el culo del pan si suena hueco es que está cocido, de lo cotrario ponlo unos minutos más pero ya fuera de la cacerola
-
nuriadelos
- Pinche de cocina

-
Reme
- Jefa de cocina

nuriadelos escribió:Reme, el molde que has hecho tiene un aspecto stupendo.?Puedes poner la receta?.Gracias.
Te pongo la receta tal c**o la copié, aunque c**o ya he dicho suelo cambiar un poco los ingredientes para ir variando, eso a tu gusto
Molde de carne de erdecai
Carne picada de ternera o filetes de pollo
Pimientos del piquillo o jamón serrano
zanahaoria
Bacon
Queso en lonchas
Patatas
Cebolla
Huevo
Forramos un molde rectangular de bacon, dejando colgar las tiras por fuera. Yo us? el molde de silicona, pero queda mucho mejor en el molde metúlico.
Sobre el fondo ponemos una capa de carne picada con sal. Sobre la carne ponemos una capa de pimientos del piquillo.
Sobre los pimientos he puesto una capa de queso en lonchas (yo tenía unas lonchas de mozarella) y el bacon que me sobr?.
En el microondas he hecho unas patatas para tortilla con cebolla. He picado la cebolla, la he puesto con una cucharadita de aceite en el micro durante tres minutos. He añadido las patatas cortadas en rodajitas y un chorrito cortito de agua. He removido bieny he puesto 5 m. en el micro. Las he removido otra vez y cinco minutos más. He mezclado las patatas -todavía calientes con el huevo batido -le he echado dos huevos- y he puesto la mezcla en el molde.
Tapamos con el bacon
Ponemos a horno fuerte -220?- durante unos 30 minutos -si es necesario una vez desmoldado se puede poner unos minutos más.
-
elora-danan
- Repostera-pastelera/o

-
concha
- Subjefa/e de cocina

Caspitas , que soy la última en enterarse ...y eso que me lo has dedicado .
Menos mal que tengo un duende que me ha avisado .
Gracias , Reme , por acordarte de mi al poner el post , eres un cielo .
Yo , también, me alegr? de verte y te agradezco los consejos para comprar en la tienda de las especias .
Sabes que me pasó ??? O yo me equivoqué al pedirla o se equivoc? la chica que me despach? ,
me dió cebolla , si , pero no cebolla frita
Ni te cuento las risas , cuando en la comida nos dimos cuenta .
Llegaste a tiempo a la peluquería ??? lo pasaste bien en la boda ?????
Pues , ala , sigue siendo un cielo y env?ame la receta del mojo pic?n .
Y que Dios te lo pague con un buen .........

Menos mal que tengo un duende que me ha avisado .
Gracias , Reme , por acordarte de mi al poner el post , eres un cielo .
Yo , también, me alegr? de verte y te agradezco los consejos para comprar en la tienda de las especias .
Sabes que me pasó ??? O yo me equivoqué al pedirla o se equivoc? la chica que me despach? ,
Ni te cuento las risas , cuando en la comida nos dimos cuenta .
Llegaste a tiempo a la peluquería ??? lo pasaste bien en la boda ?????
Pues , ala , sigue siendo un cielo y env?ame la receta del mojo pic?n .
Y que Dios te lo pague con un buen .........