Ayudita...para hacer licor.... ????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 12 Mar 2008 11:43

:D :D :D Pues por lo que veo... eso del alcohol con el agua es lo que hacía una tía mía :D

Ella hacía todos los años (de esto hace una eternidad) aguardiente de guindas... ?riquísimo! Y creo recordar haberle o?do decir cómo era. Exactamente eso... alcohol de uso alimentario con agua a partes iguales que decía que eso lo llamaban "aguardiente de Holanda"... :duda: Luego le echaba el azúcar, las guindas y canela y no se me olvidaré que, cuando era pequeña, veía aquellas copitas que se tomaban ?taaaan apetitosaaaas! :lol: Que a mi, claro, ni mojar los labios me dejaban. Después de mayor... me desquitú :nodigona: :lol: :lol:

Mi tía ya muri? con lo cual no puedo cerciorarme pero te digo que la receta tiene muuuuuchos, muuuuchos años :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Mar 2008 12:28

Erruki escribió:Aquí tienes una receta de Maribel53 :wink:

LIMONCELLO

INGREDIENTES
1 litro de alcohol puro (o absoluto; se compra en farmacias)
1/2 kilo de azucar
1 litro de agua
12 limones (solo se usa la parte amarilla de la piel, intentando
incluir el minimo posible de lo blanco).

ELABORACION:
Poner la piel de los limones en un botellon con el alcohol durante una o dos semanas.
Mas vale que dicho botellon cierre bien, si no acabaremos con una bebida apta para niños. Y no queremos eso ¿verdad?.

El tiempo es variable porque depende de yoqueseque, el caso es que la piel tiene que ponerse blanca y el alcohol amarillento.

Luego hay que hacer un sirope: se poner a hervir un litro de agua y se le añade medio kilo de azucar, y luego se remueve hasta que tenga consistencia de jarabe.
Se deja enfriar (no del todo, con que este tibio basta), se añade el alcohol al sirope, se mezcla bien y se deja enfriar del todo.

Hay que buscarse botellitas pequeñas y medio guapas para guardarlo en el congelador, y servir helado.
No se congela, claro.
La cantidad de alcohol deberia daros una pista de por que.
Tiene que estar en reposo c**o minimo una semana, y se sirve directo del congelador.

Estupendo para regalar a los amiguetes cuando la Navidad nos ha
pescado pobres?

NOTA:
He hablado con mi hijo y me ha dicho que si en lugar de 1 litro de agua le pongo 3 litros se reducen los grados a 23ª, entonces habra que modificar el az?caer, etc. etc.
y no sé si quedara bien, haber que os parece a vosotras.

No os habia contestado antes porque no estaba en casa

Gracias Faraona por el consejo.

:D gracias guapisima... :D la que yo tengo es practicamente parecida a esta... solo que tiene un poco mas de azucar... :D

el problema viene... c**o SIEMPRE..... :pelea: en la farmacia... no venden alcohol que no sea sanitario... y el sanitario lleva componentes que no son aptos para el consumo humano... :cry: :evil: estos farmaceuticos recien salidos de la facultad... :x es que se toman todo al pie de la letra... :pelea:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Mar 2008 12:31

molinera escribió:Gijonesa mi padre hacia un anis de guinda estupendo y lo hacia con anis corriente :D antes este anis se vendia agranel pero ahora lo tienen que vender embotellao :D mi padre lo compraba en Grao normalmente era su costumbre la verdad que tenia una mano para los licores..... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:D mi madre tambien hacia anis de guindas... :D a mi el anis no me gusta... las guindas si... :nodigona: :lol: de vez en cuando desaparecian unas cuantas de las botellas de casa... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Mar 2008 12:32

Azores escribió:
Hola... yo sólo hago licor de café, y utilizo aguardiente seco.... y sale riquísimo

Beso Beso Beso Beso Beso

Doy fe de ello, esta buenisimo.
Tengo que buscar una receta de licor de limón, cuando la encuentre te la pongo.
:D yo hasta ahora lo hacía de fresa... buenisimo... :D

Cris... cuando encuentres la receta... nos la pones... :up: :D

Última edición por Gijonesa el 12 Mar 2008 12:36, editado 2 veces en total.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Mar 2008 12:33

regaliz escribió:Te digo precios:
-el alcohol desinfectante cuesta en la farmacia 3 euros.
-el alcohol de uso alimentario cuesta en la farmacia 28 euros el litro.
-el alcochol de uso alimentario cuesta en Andorra 3 euros el litro.
-el alcochol de uso alimentrio cuesta en Francia igual que en España.
Las diferencias de precio son debidas a los impuestos.
:cry: :cry: ya he pasado por la farmacia... y no me lo venden.... :cry: :cry: :cry: :cry:

es que me tienen... hasta el mo?o.... :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
y tampoco es cosa de ir a Andorra a por el...muchas gracias por la orientacion de precios... menuda diferencia...

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 12 Mar 2008 12:38

Gijonesa escribió:
regaliz escribió:Te digo precios:
-el alcohol desinfectante cuesta en la farmacia 3 euros.
-el alcohol de uso alimentario cuesta en la farmacia 28 euros el litro.
-el alcochol de uso alimentario cuesta en Andorra 3 euros el litro.
-el alcochol de uso alimentrio cuesta en Francia igual que en España.
Las diferencias de precio son debidas a los impuestos.
:cry: :cry: ya he pasado por la farmacia... y no me lo venden.... :cry: :cry: :cry: :cry:

es que me tienen... hasta el mo?o.... :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
y tampoco es cosa de ir a Andorra a por el...muchas gracias por la orientacion de precios... menuda diferencia...

ya veo que en espana estan en el mismo plan que aqui ..... mi tia palencia si que lo compra en la farmacia...

Esta tarde cuando llegue a casa llamo a mi tia de Gijon porque se que en Pumarin hay una farmacia que son super majos y todo lo que decian en el foro que tenian problema en que se lo vendiesen en las farmacias si lo vendieron :wink: la dire que se pase y lo pregunte (c**o ya la conocen ) y con lo que la digan te aviso ... c**o que pumarin te queda algo mas cerca que andorra no? :beso: :lol: :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Mar 2008 12:38

Sunshine escribió: Limoncello

10 Limones
1 Litro de alcohol min. 90%
800 g azucar
1 Litro de agua

Pelar los limones intentando cortar lop menos posible del blanco y poner las pieles de limon durante 12 dias en un tarro con el alcohol.

Despues de los 12 dias filtrar los limones por una gasa y esprimir un poco para sacar todo el jugo de las pieles.
Con los 800gr de azucar y 1 litro de agua hacer un sirope. Pasar tambien por una gasa el zumo de un limon. Mezclar el alcohol, el sirope y el zumo de limon y enbotellar.
Este queda algo fuertecito c**o para digestivo si lo quieres algo mas suave le puedes poner 1 1/2 de agua :wink:

Sirvelo frio :wink: yo llevo tiempo con ganas de hacerlo pero aqui en las farmacias no venden alcohol para uso alimentario lo tienen prohibido por lo cual tendre que esperar a las vacaciones para traerme una botellita :wink:

:D gracias por la receta Gloria... la que yo tenía lleva mas azucar...pero es practicamente la misma... luego recomienda dejar la botella en el congelador... (no se congela por causa del alcohol)...

:( pero lo dicho... que no me venden el alcohol en la farmacia... a ver cuando vengas... donde lo consigues tu... y me cuentas... :D

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 12 Mar 2008 12:40

Gijonesa escribió:
Sunshine escribió: Limoncello

10 Limones
1 Litro de alcohol min. 90%
800 g azucar
1 Litro de agua

Pelar los limones intentando cortar lop menos posible del blanco y poner las pieles de limon durante 12 dias en un tarro con el alcohol.

Despues de los 12 dias filtrar los limones por una gasa y esprimir un poco para sacar todo el jugo de las pieles.
Con los 800gr de azucar y 1 litro de agua hacer un sirope. Pasar tambien por una gasa el zumo de un limon. Mezclar el alcohol, el sirope y el zumo de limon y enbotellar.
Este queda algo fuertecito c**o para digestivo si lo quieres algo mas suave le puedes poner 1 1/2 de agua :wink:

Sirvelo frio :wink: yo llevo tiempo con ganas de hacerlo pero aqui en las farmacias no venden alcohol para uso alimentario lo tienen prohibido por lo cual tendre que esperar a las vacaciones para traerme una botellita :wink:

:D gracias por la receta Gloria... la que yo tenía lleva mas azucar...pero es practicamente la misma... luego recomienda dejar la botella en el congelador... (no se congela por causa del alcohol)...

:( pero lo dicho... que no me venden el alcohol en la farmacia... a ver cuando vengas... donde lo consigues tu... y me cuentas... :D

jajajajaja mas azucar aun??? Se nos cruzaron los mensajes :wink: encuanto sepa algo te aviso

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 12 Mar 2008 12:40

superabuela escribió::D :D :D Pues por lo que veo... eso del alcohol con el agua es lo que hacía una tía mía :D

Ella hacía todos los años (de esto hace una eternidad) aguardiente de guindas... ?riquísimo! Y creo recordar haberle o?do decir cómo era. Exactamente eso... alcohol de uso alimentario con agua a partes iguales que decía que eso lo llamaban "aguardiente de Holanda"... :duda: Luego le echaba el azúcar, las guindas y canela y no se me olvidaré que, cuando era pequeña, veía aquellas copitas que se tomaban ?taaaan apetitosaaaas! :lol: Que a mi, claro, ni mojar los labios me dejaban. Después de mayor... me desquitú :nodigona: :lol: :lol:

Mi tía ya muri? con lo cual no puedo cerciorarme pero te digo que la receta tiene muuuuuchos, muuuuchos años :D

:D que lastima de recetas que se pierden, verdad ???
mi hermana hizo hace muuuuchos años un aguardiente de hiervas que era una delicia... perdi? la receta... :( no he vuelto a tomar otro igual...

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 12 Mar 2008 12:50

Pues s?, deberiamos de hacer un post de licores caseros (para que no se pierdan), ya probados.

?Os animais?

Yo siento no poder ayudar ya que no he echo ninguno. Pero a mí marido le gustan los licores y podriamos intentar hacer alguno que me digais que sea facilito y está bueno.

Responder