S.O.S. Treinta kilos de tomates!!!???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
moni
Cafetera/o
Cafetera/o
S.O.S. Treinta kilos de tomates!!!???

Mensaje por moni » 03 Oct 2004 15:19

:( :( Por favor, ayuda, mi maridito me ha visto en los últimos días muy emocionada con ustedes y c**o le he dicho que con mi "super termo" y vuestra ayuda voy a saber hacer muchísimas cosas a venido con un sorpresa tan contento, el pobre , treinta kilos más menos de tomates... pa que me entretenga y experimente... :cry: :cry: él es de un pueblecito de aquí de Gran?, G?ejar Sierra y la pinta de los redonditos es magnífica pero "toi mu susted"; los frío? los conservo? en crudo? luego había que ponerlos al baño maría :cry: :cry: :cry:
Si pudiera os mandaba unos pocos...

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Oct 2004 16:09

Salsa de tomate, la metes caliente en los botes, los cierras bien, los pones boca abajo y listo.

Otros los puedes secar al sol o al horno y los envasas en botes con aceite una ramita de tomillo y un par de dientes de ajo. Te duran muchísimo.

Y mermelada de tomate conserv?ndola de la misma forma que la salsa.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 03 Oct 2004 18:21

Yo suelo congelarlos para utilizarlos durante el invierno.

Conserva de tomates:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... ar=tomates

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 03 Oct 2004 20:51

?que sepais que estoy con la olla escaldando tomates desde hace un rato, que stupendo reportage en la dirección que me has mandado :plas: :plas: :plas: se llama"el cafetito", no? además he visto tb por allí a comoju, que me ha ayudado estos días y demás foreras de por ak?, así que debe ser buen sitio para visitar, verdad?; toi muy contenta con mis conservas :lol: :lol: Gracias miles;
No quiero abusar, pero sabriais decirme cómo puedo hacer higos pasas que tb tengo una pil?sima de kilos :nodigona: :nodigona: y... en fin... no me gustaría tirarlos, porque mermelada ya he hecho, esquisita, pero esque...me ha tra?do más :pelea: :pelea:
Gracias preciosas.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 04 Oct 2004 14:50

Perdona... pero ?para qué estés escaldando los tomates? :o
En la thermo no hace falta escaldarlos ni quitarles la piel ni nada de nada... Para hacer la salsa de tomate no hace falta desde luego...
Por si te interesa así es c**o la hago yo:

http://www.artecan.com/cocina/salsatomate.htm

Un besito

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 04 Oct 2004 18:42

Ya, ya, tb he tomado esa receta, pero esque no sé si parecer? broma pero esque me ha traido treinta kilos, osea una caja repleta de tomates rojos y grandes c**o pelotas y quería tb conservar unos poquillos en crudo que luego nos gustan con unas patatillas cocidas, judias verdes, huevo duro...ensaladilla de verano que le llamamos nosotros, de ahí que los pelara y envasara sin más cocción.
La salsa tb la voy a haer en mi "supertermo" y ya os cuento, chao.

Responder