Cena de picoteo con invitados.... gustais ????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 22 Oct 2006 03:39

:) :) :)

lo primero de todo daros las gracias por vuestras palabras y aplausos, me alegro que os haya gustado....

IABARONI escribió:Un menu fantastico y divino, me encanta y en especial la idea de las hamburguesitas es ideal y las tortillitas lo mismo.

Por cierto c**o estan hechas esas tortill así?? en el horno?
:D son cuajadas en el horno... mas o menos 10 minutos a 160 y despues lo apagu?... y abr? justo para desmoldar... en ese tiempo hice las hamburguesas...
la tortilla llevaba, aparte de la patata, cebolla y huevo.... un poquito de royal y un chorrito de leche... estaba jugosita del todo

a mi sobrino le gusted mucho :D :D

:beso: :beso:

alegna escribió: Y ese menu todo solo para 3 person así??????

Vamos que os habreis puesto.....pufffffffff

Pues todo tiene un aspecto didvino....

Ya me dirés c**o has hecho en pla, que mi Bifinett está aparcadita en la despensa hace mucho tiempo sin usar....
:lol: :lol: :lol: eramos 4... que el marid?n tambien estaba, pero c**o no toma dulce... los postes solo para 3.... :lol: :lol: así tocamos a mas.... :lol: :lol:

:beso: :beso:

Sevillanaaaa.... esas cosas de chocolate... son un apaño... una receta de aprovechamiento... que no me gusta tirar nada... :nodigona:
un bizcocho de naranja normal y corriente.... que me había salido mal y aún no sé por qué... lo cortú en rueditas... hice un almibar y lo remoj? bien... luego lo ba?? con parte del chocolate de cobertura que utilic? para las trufas... y ya ta.... a mi cuñada le gusted muchisimo....(se llevé las que sobraron...que no estaban en la foto) :lol: :lol:


:beso: :beso:


y ahora el tema del pan....
utilizo c**o base la receta de pan rustico
- 250 ml de leche (templada)
- 1,5 cuch de sal
- 2 huevos
- 1,5 cuch de mantequilla
- 650 gr de harina
- 1 cuch de azucar
- 1 paquetito de levadura seca

-los huevos pongo dos si son pequeños o medianos y uno si es grande grande... y van ligeramente batidos
-la mantequilla ... mas o menos 50 gr
-la harina... pongo 150-200 gr de harina preparada de lidl, de ciabatta y el resto harina de fuerza de la de makro
-en lugar de azucar le pongo miel
-dependiendo del dia le añado una cucharadita de ajo en polvo, pipas, oregano, sesamo... en fin... lo que se me ocurra y tenga mas a mano...

le pongo el programa 1, pan de 1kg y tostado claro...
cuando está terminando el levado saco la masa, quito las palas, le saco el gas y la corto en tres trozos, hago las bolitas de nuevo y vuelvo a colocarlas en la cubeta.... espolvoreo harina por encima, pinto con huevo... o le hago unos cortes... bueno... lo que se os ocurra...
cuando termina de hornear, calentito lo saco, lo pulverizo con agua abundantemente por todas partes menos por arriba y lo tapo con paños de cocina, bien tapadito,con dos o tres paños... para que la corteza se quede blandita...

y eso es todo... joe... que testamento... :lol: :lol: :lol: :lol:

ah.... hablando con Argos del tema de esta receta de pan, me comentaba que a la maquina le costaba trabajo mover la masa, que era c**o muy seca... yo he probado a ponerle mas liquido y se queda c**o pegajosa, así que lo que hago es ayudar al amasado con una espatula de silicona, voy integrando todos los ingredientes y ayudando a las palas, en cuanto está todo ligado ya queda flexible....


y me callo ya... que me vais a echar del foro por cotorra... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

temis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:04 Sep 2006 01:00

Mensaje por temis » 22 Oct 2006 03:47

super, para gustos colores, esas son las mejores cenas!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por mafis » 22 Oct 2006 08:48

oleeeeeeeeee pedazo presentaci?n, no os dio pena comeros todo eso con lo mono que lo has puesto? :plas: :plas: :plas: enhorabuena
:nodigona: :nodigona: cómo has hecho las minitortill así :nodigona: yo nunca las hice :duda: y me parecen muy originales

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3079
Registrado:18 Jul 2005 01:00

Mensaje por amma » 22 Oct 2006 09:02

menudo picoteo, te quedo todo genial, y seguro que tenia que estar todo riquisimo. te felicito :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 22 Oct 2006 09:31

Ya quisiera yo tener una cuñada c**o tu :o Vaya pinta mas estupenda que tiene todo :up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 22 Oct 2006 09:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y DE COTORRA NADA MUY BIEN EXPLICADO ESO SI BAMOS PARA UNA QE LO EXPLICA BIEN ? JAJAJJJA UN :beso:
DE LOLITOBA

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4163
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por aker » 22 Oct 2006 11:16

Que rico, me encantan este tipo de cenas.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3092
Registrado:05 Jun 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por elenm » 22 Oct 2006 11:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: muy rico!!! :up:

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 22 Oct 2006 12:02

mafis escribió:oleeeeeeeeee pedazo presentaci?n, no os dio pena comeros todo eso con lo mono que lo has puesto? :plas: :plas: :plas: enhorabuena
:nodigona: :nodigona: cómo has hecho las minitortill así :nodigona: yo nunca las hice :duda: y me parecen muy originales
:lol: :lol: :lol: :lol:
pena ??? ay... pues c**o que no.... :lol: :lol: :lol: a mi me encanta ver que se lo comen y gusta...

mira, las tortillas... las puso Xaieta (si no me equivoco) hace una temporadita... y son la cosa mas facil de hacer... tu preparas todo c**o para una tortilla normal, solo que a la hora de cuajar, en lugar de hacerlo en sarten, se utilizan moldes pequeños, en este caso de muffins o magdalenas de silicona... vamos, de los de la oferta de Alcampo del otro dia.. :lol: :lol: :lol:
y los metes en el horno a cuajar, entre 10-15 minutos a 150º y apagar, vas controlando la consistencia... y depende del tamaño ...si los quieres mas hechos o menos...
por dentro les puedes meter "sorpresas"... trocitos o lonchas de chorizo, de chistorra, de atun, jamon, esparragos, pimientos... no se...lo que quieras y te apetezca..
luego a la mesa... y a comer...



Atina escribió:Ya quisiera yo tener una cuñada c**o tu Vaya pinta mas estupenda que tiene todo
Atinaaaa... cuñada no ... pero amiga... tienes una... y con muchas ganas de irme a Malaga a conoceros en persona... :D :D

:beso: :beso: :beso:

rombutan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:29 Jul 2006 01:00

Mensaje por rombutan » 22 Oct 2006 16:52

Gijonesa! que pinta tiene todo! eres una cocinera de primera! y tienes soluciones para todo! Me ha gustado mucho tu cena de picoteo...cuando dices que es la proxima??? :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados