Hola!!!! Por fin tengo un ratito.... Croissants TERMINADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6287
Registrado:05 Mar 2006 01:00
Ubicación:El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por kissy24 » 02 Dic 2006 12:20

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y esa mantequilla donde se compra???

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 02 Dic 2006 12:27

Gijonesa escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

espera que cierro la boca........

:o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maaaaaaaaaaaadre mia... que cosa mas .... mas....mas... pues eso....MAS !!!!....

:nodigona: yo conozco señoras que siempre han hecho el hojaldre con margarina de Tulipan... habrá mucha diferencia ?????

:beso: :beso: :beso: :beso:
En el resultado final no creo, pero para trabajar y dar las vueltas, seguro que hay que dejar la masa doblada en la nevera un buen rato para que se endurezca, si no, se trabaja fatal, porque al apretar con el rodillo, se derrite dentro de la masa y se escapa por los bordes.

Por eso requiere mucha más paciencia, pero nada más!

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 02 Dic 2006 12:32

isiki escribió:una pregunta (seguramente será tonta)..... cuando doblas las 3 veces es doblar y estirar con el rodillo, doblar y estirar con el rodillo no??? y se le añade sólo una vez mantequilla???
graciasss :coqueta:

Sólo se le pone la mantequilla al principio, en el bloque ese del centro de lacruz. Luego se trata de que a base de estirar y doblar se reparta toda en capas muuuuy finitas entre otras capas muuuy finitas de masa, ese es el sentido de tanto plegar y estirar.

Y s?, es doblar y volver a estirar otro rectángulo con el rodillo, lo más uniforme posible, y volver a doblar y estirar. Así verás que casi se va transparentando la mantequilla a través de la masa, y cuando la cortes, se tienen que ver capas en el corte, c**o las maderas esas de laminados, que se ven capitas finas de dos colores, pues aquí capitas finas de mantequilla y masa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

samantha1305
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:570
Registrado:04 Feb 2006 01:00
Ubicación:Esparreguera

Mensaje por samantha1305 » 02 Dic 2006 12:34

PERO POR DIOS!!!!!!!!!! c**o OS SALEN LAS COSAS DE SUPER REQUETEBIEN!!!!!
INCREIBLE EL PASO A PASO.....PONOS M?S FOTOS!!!!
TE HAN QUEDADO INCREIBLES!!!!!! :up: :up: :up: :up: :up:
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4934
Registrado:03 Abr 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por fragina » 02 Dic 2006 12:35

Maria24 escribió:jo que buena pinta tienen esos croisants gracias por compartirlos, por cierto ¿c**o se puede acceder a esos cursos??los habrá en todas las comunidades ? a mi me encantaria hacer uno :beso: :beso: :beso:
Hola, guapa, no sé si los hay en todas las comunidades. Ac?rcate a una oficina del Inem. Aquí en Madrid hay muchos todos los años. De todas formas, he estado casi un año esperando éste.

La mantequilla la venden distribuidores para pastelerías. Si no puedes acceder a ninguno, pregunta a un pastelero que conozcas, a ver si te puede vender.

:beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6593
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:HUELVA

Mensaje por mamita » 02 Dic 2006 12:44

qué fantásticas las fotos y los croisants :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

no quedaré ya nada verdad???

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3502
Registrado:09 Nov 2004 01:00
Ubicación:fuenlabrada madrid

Mensaje por lude3 » 02 Dic 2006 12:55

fragina me he queddo con la baba colgando voy a ver si encuentro esa mantequilla o parecida sino ya sabes te toca a ti consegirmela..... geniales de obrador...
:plas: :plas: :plas:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 02 Dic 2006 13:33

:o :o :o :o sin palabras

:plas: :plas: :plas: esto es de categoria :plas: :plas: geniales,perfectos :plas: :plas:


lástima de la mantequilla,tendremos que pedirla al Lidl,mercadona,carrefour,corte ingles ......... :duda:

a ponernos de acuerdo para llamar a todos sitios para que la traigan :lol: :lol:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Mensaje por lauma » 02 Dic 2006 13:38

La recompensa no puede ser mejor.
Menudo trabajo tienen!!!!.
Con el hambre que tengo, me comia ahora uno, o dos, o tres :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2715
Registrado:17 Dic 2004 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por MiguelAngel » 02 Dic 2006 13:42

:o :o :o :o
Bueno, no salgo de mi asombro..post que abro con croissanes, post que me deja alucinado!!
Y este tuyo con el paso a paso, vamos, de lujo!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados