Página 1 de 2
?Os sabe el pan a levadura?
Publicado: 19 Nov 2004 21:50
por EncarnaGarc
Quizas sean manias mias, pero todos los panes que hago y la boller?a que lleva levarura prensada le saco sabor agrio.
Yo creo que es de la levadura. Uso la del Mercadona y tambien la compro en la panade?s y con las dos me pasa.
?Os pasa a vosotras tambien?
Publicado: 19 Nov 2004 22:02
por limayw
Publicado: 19 Nov 2004 22:04
por Druida
A mí no me pasa... Prueba a comprarla en otra panadería distinta.
La última levadura que compré es c**o más suave tanto en el olor c**o en el sabor, pero no te puedo decir la marca porque la env así en porciones y tir? el papel
A mí la del mercadona no me gusta mucho...
Publicado: 20 Nov 2004 00:07
por agripina
Creo que eso pasa por que no esta bastante tiempo levando la masa, de cualquier forma a ver si alguna de las expertas panaderas nos da su opinion, por que esto que estoy diciendo me suena de haberselo leido a alguien y no se a quien
Publicado: 20 Nov 2004 00:08
por agripina
???Aqui esta!!! Ya sabia yo que lo habia leido en algun sitio, mi sapiencia no da para tanto, es de Canela Molida
casi siempre que lees una receta de masas con levadura, verás que pone LEVAR EN SITIO ABRIGADO, es un apaño para que leve rápido, pero los resultados son mucho peores que si se deja en la nevera toda la noche, de hecho si dejas la masa ( no esta, pero si la del pan )en la nevera 2 días no le pasa nada, solamente mejora, por qué cuanto mas lenta sea la subida mas ligera quedara la masa una vez cocida además eso te permite usar una cantidad mínima de levadura, de forma que el pan o lo que sea, sepa a trigo y no a levadura, cosa que ocurre en la mayoría de los panes comprados, casi todos tienen el regusto ácido de la levadura comercial, por que es mas rápido, mas fácil y mas seguro usar mucha ,que poca.
En el tiempo de la subida, es cuando se desarrolla el gluten, si el tiempo es largo, este se forma mejor, la masa queda mas firme, sube mas y al cocer queda mas ligera y se conserva mas tiempo fresca.
Seguramente te habrás dado cuenta que los panes de hoy en día, a la pocas horas están malísimos, eso es en parte porque el reposo se hace en c?maras de temperatura controlada, ya sabes a menos tiempo, menor es el coste del producto.
Las recetas de panes y bollos de la Th recomiendan levar en el horno 50º, y salir sale, pero con la misma formula y procedimiento, si le das un reposo normal, estará mejor.
en la boller?a francesa y la centroeuropea , muchas veces recomiendan este sistema,
Mira en un buen libro la receta de brioche, encontraras la subida toda la noche en la nevera
Canela Molida
Publicado: 20 Nov 2004 00:31
por Anonymous
También puedes probar la levadura seca en polvo. La hay en el super de la marca vahin? y de la marca maizena.... normalmente está al lado de la levadura quémica Royal.
Normalmente uso la levadura congelada...
Publicado: 20 Nov 2004 00:37
por Flora
La empaqueto en tamaños de nuez y la uso...
La pongo en agua a 40º... es decir la caliento con los líquidos... y creo que no tiene tanta acidez c**o cuando la uso directamente... No se si me habrá liado mucho???
Bicos,
Publicado: 20 Nov 2004 00:52
por IlianaBenitez
La verdad es que a mi nunca me ha pasado, pero pienso que pueden ser dos cosas............. que le echas más levadura........ o que no dejas levar bien la masa............. sino es esto........ me imagino que alguna que sepa más te podrá ayudar.........

Publicado: 20 Nov 2004 03:27
por papishia
La verdad es que yo uso de la seca, porque aquí levadura prensada es muy complicado de encontrar (en Mercadona no tienen y en las panaderías no te la suelen vender). Pero siempre dejo levar fuera del horno, a temperatura ambiente.
El brioche sí que lo hago cuando consigo de la prensada y lo dejo levar en la nevera o ambiente si no hace mucho calor

Nunca me ha sabido a levadura

Publicado: 20 Nov 2004 11:27
por fedrilla
A MI TAMBIEN ME PASA QUE SABE "RARO" NO MAL PERO RARO.
PERO CHIKAS ME HABEIS DEJADO ALUCINADA , ASI QUE SE DEBE DEJAR REPOSAR EL PAN EN LA NEVERA???????
YO CREIA QUE ERA AL CALORCITO FIJAROS NO SE ES UNA NOTICIA QUE NO CONOCIA.
BIEN DICE EL REFRAN NO TE ACOSTARAS SIN SABER NA COSA MAS
