Página 1 de 2

actimel? bien o mal?

Publicado: 24 Nov 2004 09:12
por pitufina
Anoche hice el actimel. Puse 1 L de leche 3 minutos, 90?, v.2 1/2. Despues añadí el azucar y el actimel y otros 15 segundos.
Esta mañana al mirarlo, la consistencia estaba bien, pero estaba espumoso ¿Se habrá fastidiado el invento? :herida: o es asi?? :nodigona: , ya me direis algo :beso:

Publicado: 24 Nov 2004 10:55
por petitchoux
lo siento no te puedo aclarar nada pero te subo el mensaje para que alguien con más experiencia lo lea y te pueda dar respuestas...
:wink:
un :beso:

Publicado: 24 Nov 2004 11:08
por nathalie
hola
lo que ha pasado es que no son 15 segundos sino 15 minutos
y toda la noche de reposo y te sale por la mañana un actimel buenissimo!!
Nathalie,besitos!

Publicado: 24 Nov 2004 11:08
por nathalie
hola
lo que ha pasado es que no son 15 segundos sino 15 minutos
y toda la noche de reposo y te sale por la mañana un actimel buenissimo!!
Nathalie,besitos!

Publicado: 24 Nov 2004 11:17
por beita42
Precisamente anteayer hice Actimel, pero con la receta de Cristina Galiano, aunque algo modificada por mí. Le puse 1 actimel de Danone de multifrutas, 600 grs. de leche fresca semidesnatada marca Pri?gola, y 3 cucharadas soperas de azúcar. Lo hice según las instrucciones de C. Galiano: Encend? el horno en posici?n turbo (aire) a 50º durante 5 minutos y lo apagu?. También cogí unas botellitas de plástico con tapa a rosca (de las de batidos Okey o Puleva pequeñas) y las llen? de agua bien caliente y mantuve cerradas. Calentú la leche (4 minutos) a 45? vel. 1 en la Thermomix. A?ad? el actimel bien agitado y el azúcar y mezcl? unos segundos en vel. 2 y dejando la temperatura a 45?. Vaci? las botellitas, rellen? con el preparado, las cerr? y envolví cada una en un trapo de felpa de los de cocina y los metú en el horno ya apagado. Dej? toda la noche. A la mañana siguiente las saquí, quitú los trapos, agitú un poco y metú en la nevera. Al cabo de unas horas volví a agitarlos y ya estaban con más consistencia. He probado uno y para mi gusto está más cremoso que el original y de saborcito muy bueno a frutas, pues el original tiene casi demasiado sabor.

Seg?n C. Galiano lo más importante es mantener la temperatura de 45? tanto al calentar la leche, c**o para mantener en el horno, pues a menos temperatura no se desarrollan los lactobacylus y no coge consistencia, y a más temperatura mueren y no tienen los efectos beneficiosos esperados.

Espero haberte sido de ayuda y ya verás c**o la próxima vez te salen fenomenal.

Publicado: 24 Nov 2004 11:41
por Janis
nathalie escribió:hola
lo que ha pasado es que no son 15 segundos sino 15 minutos
y toda la noche de reposo y te sale por la mañana un actimel buenissimo!!
Nathalie,besitos!
¡Lo dejas de reposo en la nevera o fuera?

Que duda!

Gracias,

Publicado: 24 Nov 2004 11:43
por nathalie
lo dejo en el vaso en su base y lo tapo con una mantita para que se quede bien calentito y sobre todo no habro el vaso!

Publicado: 24 Nov 2004 12:04
por ategua

Publicado: 24 Nov 2004 12:05
por pitufina
Pues creo que comoju dijo que eran unos 15 segundos, sólo para mezclar el actimel con la leche. AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHH que duda!!!! y si se mezcla 15 minutos con el actimel, ?tambien hay que hacerlo a 90?? :o :o :herida:

lo dejé toda la noche bien abrigadito fuera de la nevera, durante 8 horas, y esta mañana lo he metido al frigo.

Publicado: 24 Nov 2004 12:16
por aguamarina
yo le hice con la receta que puso Cova, me ha salido bien, un poco espeso, pero sin importancia. Creo que debería estar mas liquido y con menos azucar. Pero estaba muy bueno. :beso: :beso: