Regany?, mona de pascua...(PASO A PASO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carletina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:29 Ene 2007 01:00

Mensaje por carletina » 31 Mar 2007 23:53

:plas: :pla

s: :plas: :plas:


te ha salido estupenda otros años me las traian de OLIVA pero este año me las hago yo con tu receta pues segurisimo que estaran superbuenas

porque todas las recetas que hago tuyas son de sobresaliente

8) 8) 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Re: Regany?, mona de pascua...(PASO A PASO)

Mensaje por faraona » 01 Abr 2007 13:22

canelona escribió:Pues aquí estamos otro año, con el tema monas, mona-tem?tico :lol: :lol:

Aquí va mi primera Regany? de este año :up: me ha salido un pelín gorda, en realidad son más delgadas, será cuestion de dividir la masa en dos. :duda:

Primero al hacer la masa queda pegajosa, se saca con la manos enahrinadas
Imagen

La ponemos sobre la mesa enharinada, sin pasarse:
Imagen

Amasamos un poco con las manos, para que absorba la harina que necesita, y damos forma de bola, ya se manejar? muy bien, y no se pegar?.
Imagen

Aplanamos con las manos o con el rodillo, y damos forma de platillo volante, yo pongo un plato de pizza para horno, debajo para que me sirva de medida.
Imagen

Antes de levar
Imagen

Después, cuando ha doblado su volumen, mas de una hora (mi casa es muy friaaaaa)
Imagen

Cuando ha doblado su volumen, se pinta con huevo batido, y por encima las nueces y pasas o frutas.
Imagen


Y TACHAN!!! ??BUENIIIIIIIIISIMA!! 8) 8) (Esta mal que yo lo diga) :nodigona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


REGANY? (mona de pascua) Para los niños, lo mismo, pero más pequeñitas y con un huevo duro en el centro.


Ingredientes:
200gr de leche
450gr de harina de fuerza
1 huevo
50gr de mantequilla
40gr levadura fresca
70gr de azúcar
2 cucharadas de postre de azucar vahinillada
Ralladura de un limón.
(agua de azahar) opcional
Otro huevo para pincelar

Preparación:
Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños (la tenía en la nevera), la levadura desmenuzada, el azucar vahinillado, la ralladura del limón. Programar 2 minutos, tempe. 37? velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
Añadir el huevo y el azucar, mezclar 4" a velocidad. 3
Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad. 6 y luego dos minutos velocidad espiga.

Queda una masa pegajosa, sacarla con cuidado con las manos enharinadas a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano,hasta formar una bola. (ya no se pegar? y se podrá trabajar muy bien)

*Apuntes especiales
La pongo en un plato de pizza para horno, con papel vegetal, para tener una medida más o menos circular y con las manos o un rodillo, estiro hasta llegar a los bordes, la tapo con un plástico engrasado en aceite, y la dejo levar en un sitio calido hasta que dobla su volumen, (c**o una hora o más), cuando ha levado, la pinto con huevo batido y le pongo un puñado de nueces trituradas groseramente, y pasas o frutas deshidratadas (previamente a remojo en agua y azucar).

En un cuenquito pongo azucar y unas gotas de agua, con los dedos remover e ir echando pegotitos de azucar mojado por encima.

Al horno, precalentado a 175? de 20 a 25 minutos, a los diez minutos tapar con papel albal para que no se dore en exceso.
Dejar enfríar sobre una rejilla.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO :beso: :beso: :beso:
Me encantannnnnnnnn. Cuando estaba en Valencia mi primo me las tra?a todos los fines de semana:)
Ahora si las quiero las tengo que hacer yo :(
:beso:

lilaje
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:196
Registrado:06 Feb 2007 01:00
Ubicación:Fuenlabrada (Madrid) (Th-31)

Mensaje por lilaje » 01 Abr 2007 14:58

:babas: Que rico.... se me hace la boca agua, me comeria un cachito ahora con un cafetito :lol: Bueno que te ha salido genial que tiene una pinta rica rica rica....... :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 01 Abr 2007 16:49

AHORA OS LO DIGO CON MOTIBO POR QUE YA LO HICE AYER , ES POR DEMAS DE BUENO Y ENCIMA LO POCO QUE QUEDO MI MARIDO ME A ECHO PROBARLO Y OS DIGO QUE ESTA BLANDITO Y RIQUISIMO Y AMI EL DULCE NO ME GUSTA
GRACIAS CANE

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 01 Abr 2007 21:34

canelona escribió:
Si no es indiscreci?n, ?a cómo te la cobran en la panadería nueva?
Pues un kilo a 1 euro, y la del Curro Jimenez...un kilo 0,60.... así que no se si quedarme con la harina con fiambres o seguir con esta.

Es lo primero que hecho y me ha quedago genial, hasta hoy sigue blandita, cosa que no conseguía mucho antes...estos bollos se me endurecen muy pronto...?será la harina?? :duda:

:beso: :beso:
Y no me has guardado un trozo???????? Mucho hacerme propaganda y vas y no me guardas n?aaaaaaa.
Una cosa ,a 1 euro pagais la harina????????
Yo la compro a granel a 0,42 y empaquetada en los supers a 0,80.
:beso: :beso:

alejandratoia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:12 Sep 2006 01:00
Ubicación:Oliva.-(Valencia)-Espa?a(Th-31)

Mensaje por alejandratoia » 02 Abr 2007 13:22

Que bien te han salido y que buen colorcito hasta aquí me llega la olor
y es que a mi las rega?as me encantan,enhorabuena!!!!!
Aqui en Oliva las hacemos más altitas,anoche hice 2 rega?as,salioron buenas,pero mi horno casi me quemo una ,si acabo pronto haré otras dos y haré fotos

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 02 Abr 2007 20:29

Qué pinta más espectacular!! :up:
Y si cane dice que está rica....cómo demonios tiene que estar :babas: L?stima de no estar cerquita de tu casa para llevarme un trozo y tomarlo con el cafelito...umhumh
Otra receta que tengo que adaptar a nuestro mundo sin gluten!! :nodigona:

nma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:20 Feb 2005 01:00

mona de pascua

Mensaje por nma » 02 Abr 2007 21:39

Canelona queria preguntarte si una vez hecha se puede congelar?
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8136
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid, Getafe TH21, TH 31 y FC

Mensaje por IABARONI » 02 Abr 2007 21:40

:o :o :o :o :o :o

Pero chica que va a estar mal que lo digas si esta que te pasas

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Re: mona de pascua

Mensaje por canelona » 02 Abr 2007 21:45

nma escribió:Canelona queria preguntarte si una vez hecha se puede congelar?
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso:
Pues este año tengo ya dos panquemaos congelados, y otra regany? que he hecho esta tarde....las quiero para el fin de semana, en Pascua, para llevarlas al campo, y asi no tener que hacerlas el mismo día, que es imposible si te vas a pasar el dia fuera.

Lo he preguntado a mis vecinas mayores, y dicen que si que congela bien, pero que algunas veces se descascarilla....yo hasta el domingo por la noche, no te lo puedo asegurar :lol: :lol: El domingo la sacar?.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados