Página 1 de 5

TARTA ROSA (fotos) Edito receta.

Publicado: 03 Jun 2007 16:31
por mari1993
La tarde del sábado aproveche para recolectar fresas que este año debe ser propicio ya que hay en abundancia. Manos a la obra, me puse a hacer mermelada. Ha quedado riquísima, de las mejores que he hecho :D :D :D . Y con uno de los frascos que env así y algo que tenía por casa, una tarta rosa :) :) :) . Ha sido todo un ?xito porque ha desaparecido en un momento. A mi padre es una de las tartas que mas le han gustado :dientes: .

Os pongo las fotos:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


:) :) :) :) :)

Os voy a intentar explicar lo que hice. Espero que se entienda bien. La receta es de lo mas sencilla y el resultado es muy bueno.




TARTA ROSA

Ingredientes:

-500 g de nata
-Un frasco de mermelada de fresas (yo utilizo mermelada hecha por mi, la cual, para emplearla en tartas no dejo que espese mucho, unos 180 g)
-1 sobre de gelatina neutra

-2 bases finas de bizcocho redondas, una ligeramente mas pequeña de diámetro.

-Gelatina de mermelada:
? sobre de gelatina neutra
Un poco de mermelada
Un poco de agua





1. Poner una base de bizcocho en un aro desmontable y reservar.
2. Apartar un poco de nata. Calentarla y añadirle un sobre de gelatina neutra. Dejar enfriar.
3. Montar la nata con la mariposa a velocidad 3 y cuando casi está montada añadir la nata con la gelatina. Mezclar con cuidado la mermelada de fresas (la cantidad que se desee si nos gusta mas dulce o menos).Reservamos un poco de esta mezcla para cubrir ligeramente el ultimo bizcocho, justo lo necesario para taparlo ( no se deciros que cantidad, unas 6 cucharadas ).
4. Reservada la mezcla de nata para el último bizcocho, echamos el resto sobre la primera base que tenemos ya en el molde.
5. Embadurnamos el otro bizcocho por ambos lados de mermelada y lo colocamos encima.
6. A?adimos después la mezcla de nata reservada. Dejamos que cuaje todo.
7. Terminaremos cubriendo la tarta con gelatina de mermelada. Dejamos que cuaje en el frigo.




:( :( No se si me he explicado bien. Si algo no entendéis me lo preguntóis. :wink:



:beso: :beso: :beso:

Publicado: 03 Jun 2007 16:38
por pinchedecocina
:o :o deben estar riquiiiisimas las dos cosas!!! Has inventado tu la tarta???? Bravo, eres una artista mari1993 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Por favor, ya me puedes ir diciendo la receta :up: :up: No me pierdo ninguno de tus posts :beso: :beso:

Publicado: 03 Jun 2007 16:41
por cucharita
Te ha quedado preciosa y las capas ideales, si estaba tan buena c**o presencia tiene, mereces un 20 :wink:

:beso: :beso:

Publicado: 03 Jun 2007 16:41
por crismas
Pero bueno...ni en la pasteler?a, vaya pinta....en encantan las fresas :plas: :plas: :plas:

Publicado: 03 Jun 2007 16:45
por FAMALAP
Eres una artistaza!! inventando cosas tan ricas!!
Anda plasma para la posteridad y que no se olvide, esa recetilla...umhumh!! cómo sea facilita caer? en un plis-plas...a mi hija le entusiasmar?...lo rosa le vuelve loca, je,je, :up:

Publicado: 03 Jun 2007 16:50
por mome
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Publicado: 03 Jun 2007 16:51
por mome
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Publicado: 03 Jun 2007 16:54
por babybbt
buah q rico de fresa c**o a me gusta :plas:

Publicado: 03 Jun 2007 17:47
por Renard
AUN NO HAS PUBLICADO LA RECETA???????? :duda:


Tengo ganas de hacerla aunque no creo que me salga mejor que a ti. :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y las bolitas que parecen c**o arroz de colores, que son?

Saludos :hola:

Publicado: 03 Jun 2007 17:50
por eugisma
:plas: :plas: :plas: :plas: Que rico invento. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: