Página 1 de 1

CLARA DE HUEVO DEL MERCADONA

Publicado: 13 Ene 2005 20:04
por silkapi
Una preguntita. Hoy he visto en Mercadona en la zona de las neveras unos botes con claras de huevo. ?Para que se suelen utilizar? ?Las habeis utilizado alguna vez??? :duda: :duda:

Publicado: 13 Ene 2005 20:06
por rasansan
Se de gente que si lo ha usado. Sirve para recetas que te pide poner claras, el bote creo que viene con marcas para saber las claras que corresponde.

:wink:

Publicado: 13 Ene 2005 20:32
por karika
silkapi
yo las uso para mis hijos que hacen dietas de esas del jimnasio y se hacen tortillascon un huevo y claras de esas asi aumenta y se hacen mas grandes y no es malo pues la clara no perjudica tambien lo pongo en el postre preferido de mis hijos
leche merengada y tambien cuando alguna receta lleva claras asi no gasto huevos es un buen hinvento

Publicado: 14 Ene 2005 09:10
por CARMENVILA
hay una receta de bizcocho de claras que lleva 9 ? 10 claras

Publicado: 14 Ene 2005 09:12
por CARMENVILA
INGREDIENTES
6 claras de huevo
70 g de mantequilla blandita
120 g de azúcar (previamente pesada)
120 g de harina
3 cdtas (de las de tú) de levadura en polvo
un pellizco de sal y nueces para decorar.

PREPARACI?N
Poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras y la sal, programar 5 min en vel. 3, cuando termine sacar y reservar. Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, añadir la mantequilla blandita y el azúcar, batir 2 min en vel. 2
Cuando acabe, comprobar que tenga la consistencia de una pomada, poner vel. 1, e ir incorporando a través del bocal poco a poco y alternativamente las claras batidas y la harina con la levadura incorporada.
Una vez incorporado todo, parar la míquina, quitar la mariposa y terminar de envolver cuidadosamente con la espátula.
Precalentar el horno a 180º, enmantequillar y enharinar un molde y verter toda la mezcla; espolvorear con azúcar y colocar las nueces a gusto.
Hornear 20 min, y si va que se dora mucho, cubrir con papel albal, desmoldar caliente sobre una rejilla.

Publicado: 14 Ene 2005 10:52
por noradebon
karika escribió:silkapi
yo las uso para mis hijos que hacen dietas de esas del jimnasio y se hacen tortillascon un huevo y claras de esas asi aumenta y se hacen mas grandes y no es malo pues la clara no perjudica tambien lo pongo en el postre preferido de mis hijos
leche merengada y tambien cuando alguna receta lleva claras asi no gasto huevos es un buen hinvento

Hola, al leer tu mensaje me has dado idea ya que tengo colesterol y debo usar muchas claras y tirar las yemas.
Una vez abierto.?Cuanto dura?