Página 1 de 1

pan multicereales de la faraona

Publicado: 14 Ene 2005 18:30
por flau
alguien me podría dar la receta, por favor? Tb me gustaría tener el pan rápido de yogur y nuevces de maui,

muchas gracias! :beso:

Publicado: 14 Ene 2005 18:51
por Meri
el de maui voy a buscar el de faraona

Pan rápido con yogur y nueces Maui
(El Libro del Pan, de Treuille y Ferrigno)


c**o todos los panes llamados rápidos, este de hace con levadura quémica, no con levadura de panadería, por lo que no es necesario esperar tiempos de levado, ni nada parecido. Lo que si es importante es no amasarlo ni mezclarlo demasiado, ya que se quedaría apelmazado.
Este es un pan buenísimo para emergencias, se hace en un momentito, y los resultados son estupendos. Queda un pan con corteza crujiente, lleno de frutos secos y semillas, perfecto para acompañar una comida, servido tibio, recién salido del horno. Y si sobra un poco, no hay que preocuparse, tostado está buenísimo para acompañar lo que se os ocurra


Ingredientes:

1 cucharada de aceite de girasol, y el necesario para engrasar el molde.
375 g de harina de trigo
125 g de harina integral de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor túrtaro
1 cucharadita de bicarbonato s?dico
1 cucharadita de levadura quémica (Royal)
90 g de nueces picadas
90 g de pipas de girasol, peladas
1 cucharadita de miel
200 ml de yogur natural
300 ml de leche
2 cucharadas adicionales de semillas de girasol peladas para decorar.


1. Aceitar un molde para pan de 1 kg. Tamizar las harinas, la sal, el cremor túrtaro, el bicarbonato y el royal en un bol grande. Añadir las nueces y las semillas de girasol. Mezclar bien.
2. Mezclar bien el yogur, la miel, la leche y el aceite. Agregar a los ingredientes secos y revolver hasta formar una pasta blanda.
3. Distribuir la masa en el molde preparado con una cuchara, nivelar la superficie. Esparcir por encima las semillas de girasol reservadas . Llevar al horno previamente calentado a 180 grados y dejar 1 hora horneando, hasta que el pan leude y adquiera un color dorado. Estará listo cuando se desprenda de los costados del molde.


Esta francamente bueno yo lo he hehco varias veces, por ahí anda la fotillo :wink:

Publicado: 14 Ene 2005 22:33
por EncarnaGarc
Ese pan esta muy rico. Hay que hacer más pan en casa.

Publicado: 14 Ene 2005 22:59
por daro
¿Es dulce?

Publicado: 15 Ene 2005 11:33
por comoju
No es de faraona, pero no se si será este el que buscas

PAN MULTICEREALES

* 150 g de leche
* 150 g de agua
* 50 g de aceite
* 2 cdtas de sal
* 1 cdta de azúcar
* 600 g de harina
* 40 g de levadura fresca de panadería
* 100 g de copos de cereales ( trigo, cebada, avena, centeno, maíz, arroz)

Echar en el vaso los líquidos y el azúcar y programar 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura y programar 10 seg., vel. 6.
Añadir la harina restante, los cereales y la sal y amasar en vel. Espiga durante 3 min.
Darle al pan la forma deseada, pintarlo con leche, aceite o mantequilla y colocar en la bandeja de horno a 50º durante 25 min. (con un vaso pequeño de agua en una esquina).
Sin abrir la puerta del horno aumentar la temperatura a 225? aproximadamente y hornear durante otros 25 min.

Nota: Si se hacen barras, salen dos. Los cereales pueden ser variados, según gustos, yo compro una bolsa que vienen todos unidos. También se puede hacer con un solo cereal o con pipas.
Si no se consume todo el pan, se puede tostar en rebanadas y tambiénestá buenísimo

Publicado: 15 Ene 2005 14:32
por bichi
PAN DE MULTICEREALES (faraona)

320 g de agua.
30 g de aceite
10 g de sal
20 g de levadura (la mitad del cubito de Mercadona)
500 g de harina de multicereales (herboristerías)


Poner en la thermomix el agua, el aceite y la sal 2 minutos, a 40º y velocidad 2.
Añadir la harina y la levadura y poner 4 minutos en espiga.

Dejar que la masa doble su volumen tapada con un paño, de 30 a 45 minutos.
Pintar con el aceite un molde grande de plumcake.
Meter al horno precalentado a 200º.
Poner un recipiente en la base del horno con agua y rociar agua con un spray cada diez minutos, esto es para que salga crujiente.

Sale un pan grande y esponjoso con aspecto de pan inglés.

Publicado: 17 Ene 2005 10:43
por flau
MUCH?SMAS GRACIAS A TODAS POR CONTESTAR!!!

He tomado nota de todas las recetas, tenía ganas de tenerlas; no os he contestado antes pq no me he conectado este fin de semana,
un besazo y muchas gracias!!!

celia. :beso:

Publicado: 17 Ene 2005 11:16
por Jade
La receta que ha puesto Comoju la hice para desayunar en Año Nuevo, por ahí tengo la foto, y sale estupendo. Además lo tengo congelado para desayunar cuando nos apetezca. :wink:

Publicado: 17 Ene 2005 16:23
por Niobe
Pues a hacer pan se ha dicho.... :D