Aqui la tienes
PAT? DE HIGADITOS "DELICIAS" (de Angel)
* 1/4 de higaditos de pollo
* 100 gr. pechuga de pollo
* 1 ? cubiletes de vino blanco
* 1 hoja de laurel
* 200 g de mantequilla o margarina
* Sal y pimienta
* ? cubilete de Oporto o Pedro Ximenez
NOTA: Esta receta la he modificado dando más tiempo en las cocciones y el resultado es fabuloso. Os pongo la receta tal c**o la hago ahora. Esta receta la he tomado del recetario de Frodo, pero ya os digo que aumento un poco las cocciones.
Poner en el vaso 1 y ? cubilete de vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien limpias y bien troceadas. Programar V-2, 90?, 8 minutos. Siempre con el vaso encima de la Thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.
Destapamos y mover los higaditos y poner en Velocidad 2, 90?, 9 minutos, con el vaso encima.
Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Oporto o Pedro Ximenez.
Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espátula, con paciencia pues se ha esparcido por todo el vaso y por la tapa, y ponemos 20 seg. más.
Lo sacamos con paciencia a una bandejita y yo lo he guardado en 2 recipientes pequeños, y a la nevera, a enfriar.
Os aseguro que este paté es delicioso. No dejéis de probar a hacerlo. En las Navidades pasadas caus? furor en mi familia.
Coste del paté: 2,5 euros.
SALUDOS
El primer revuelco de la carne, c**o veis tiene un color rosadito lo que estaba en el centro, por eso lo movemos bien.
Una vez cocida la carne, tiramos el líquido, laurel y pimientas y metemos la carne en el vaso, con la mantequilla, el vinito, en este caso oporto, sal y pimienta molida
Ahí tenemos el paté recién sacado, lo ponemos en una bandejita, reba?ando bien el vaso.
Llenamos 2 recipientes de los de 250 gr. y rápidamente a la nevera, dejamos enfriar, y por la mañana guardamos en congelador o consumimos rápidamente.
No dejeis de hacerlo, superbarato y riquísimo