CALDO GALLEGO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:coru?a
caldo gallego

Mensaje por rosa » 04 Feb 2004 23:36

hola, soy gallega y c**o tal he alucinado en colores con la receta, lo digo por lo del pimentón, el ajo y el aceite, vamos, no puedo presumir de comerlo fuera en los restaurantes, pero c**o dice el refran no te acostarás sin saber una cosa más, pero me quedo con mi caldiño, agua, habas, grelos un poquito de unto y un par de huesos para darle un poquito de sabor y c**o no, patatas, gallegas a poder ser. esta de vicio y aporta muchiiisimas calorías
UNTO: parte grasa de la barriga del cerdo, que se conserva en crudo y salada para usar en el caldo.
biquiños data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:890
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Truchita » 05 Feb 2004 01:32

Cata escribió:
comoju escribió:Que me va importar, que ya he dicho que las he copiado. Y me encanta que una gallega, la rectifique.

Es c**o la fabada, mil formas distintas de hacerla :wink:

Y con tu permiso me la copio :wink:
Tienes mi permiso para copiarla y para hacerla.
No lo he puesto, pero ahora se comercializan los grelos en lata, ya cocidos, pudiendo utilizarlos perfectamente. Sólo hay que picarlos un poco antes de echarlos, e incorporarlos más tarde si no nos gustan muy deshechos (a mí cuanto más mejor, pero para gustos...).
Yo los compre en una feria de galicia que hubo en el corte ingles, y lo siento, pero a mi no me gustan nada en lata, salen c**o muy babosos

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:890
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Truchita » 05 Feb 2004 01:33

y por supuesto ni pimenton ni aceite

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1813
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por Marta » 05 Feb 2004 02:14

Truchita escribió:
Cata escribió:
comoju escribió:Que me va importar, que ya he dicho que las he copiado. Y me encanta que una gallega, la rectifique.

Es c**o la fabada, mil formas distintas de hacerla :wink:

Y con tu permiso me la copio :wink:
Tienes mi permiso para copiarla y para hacerla.
No lo he puesto, pero ahora se comercializan los grelos en lata, ya cocidos, pudiendo utilizarlos perfectamente. Sólo hay que picarlos un poco antes de echarlos, e incorporarlos más tarde si no nos gustan muy deshechos (a mí cuanto más mejor, pero para gustos...).
Yo los compre en una feria de galicia que hubo en el corte ingles, y lo siento, pero a mi no me gustan nada en lata, salen c**o muy babosos
Se notan babosos si los tomas directamente, para un lacón con grelos o grelos con chorizo... pero en el caldo no se nota. Yo además los desmenuzo y los cuezo bastante, pues me gusta que prácticamente se deshagan. También depende de la marca, unos son más ricos que otros. Pero estoy de acuerdo: no siendo para utilizar en el caldo, prefiero los frescos sin lugar a dudas.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1813
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por Marta » 05 Feb 2004 02:14

Truchita escribió:y por supuesto ni pimenton ni aceite
... ni ajo.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30894
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Usuario no encontrado » 05 Feb 2004 02:16

Estoy con el resto de las gallegas. El caldo no lleva ni aceite, ni pimentón ni ajos... Yo los hago c**o cata.

Los grelos de lata... puag! Los he probado, marca "rosaleira", pero no me han gustado nada, nada. Donde están unos autúnticos greliños.. :wink:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 05 Feb 2004 03:56

Cova me alegra que te guste el caldiño gallego, pero cuando vi la foto , no me pareció caldiño gallego.

Ya te pusieron la receta mis paisaniñas. ? que bien ?

Biquiños


Pina

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados