FIESTAS DE VERANO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
annix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:31 Jul 2007 01:00
FIESTAS DE VERANO

Mensaje por annix » 01 Ago 2007 20:55

Hola a todos!!

Me presento, soy Anna y es la 1a vez que me conecto a un foro. Estoy super emocionada :) con mi nueva Thermomix. Sobretodo porque veo que todas/os haceis maravillas con ella aunque yo apenas sí por donde empezar. La verdad es que lo que más me gusta hacer son postres y helados, pero claro, quiero sacarle más provecho y poder a demostrar a mis amigos que S? valgo para la cocina. Muy prontito serán las fiestas de mi pueblo. Siempre invitamos a los amigos a cenar y solemos encargarlo todo, aunque este año me gustaría preparlo yo con mi amiga la Thermomix. He visto que aquí hay muchas recetas pero no sé cuáles escoger. Porqué no me ayud?is a escoger algun así Seremos unos 15 y me gustaría hacer cosas para picar pero que llenen. Alguna sugerencia? Os estará eternamente agradecida. Oye si viv?s cerquita os invito!!

Saludos,

Anna :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 01 Ago 2007 21:17

Te pongo algunas recetillas :beso:

AGUA DE VALENCIA

Ingredientes:
2 naranjas peladas (sin nada de parte blanca)
1 limón
200 gr. de azúcar
cubitos de hielo
1 botella de sidra


Instrucciones:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 2 minutos a velocidad 5-7-9.

ALMEJAS A LA SIDRA

Ingredientes:
500GR almejas
1/2 cubilete de aceite de oliva
Pan rallado,el q se necesite
1 cubilete de sidra
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 pastillas de pescado
un puñado de gambitas

poner las almejas en agua salada y luego lavarlas muy bien para quitar los restos de arena y sal
Colocar las almejas en el cestillo y dejar escurrir
poner el aceite en el vaso y calentar a 90? durante 5minutos
picar la cebolla y el ajo muy finito y sofreir
Añadir 1 cubilete(mas o menos ) de pan rallado y rehogar un poco
Añadir la pastillas de caldo
meter el cestillo en la th con las almejas y las gambas
Ahora echamos 1 cubilete de sidra y 1/2 de agua
Dejamos cocer durante 10 minutos aprx. a velocidad 7 y temperatura varoma
o hasta q esten todas las almejas abiertas.
Sacar la salmejas y si la salsa está likida ir añadiendo un poc de pan,al gusto.

APERITIVO DE QUESO

Ingredientes:
1 Paquete de patatas fritas
1 Caja de quesitos
1 Diente de ajo sin germen
Un trozo de cebolla (puesta en remojo previamente)
Un poco de nata o yogur o leche evaporada

Instrucciones:
Se tritura todo al 12 menos las patatas.
Esta crema se pone en un cuenco, en una fuente redonda, y las patatas alrededor, que son para untar.
En lugar de ajo y cebolla se puede poner pimiento rojo.
Esta crema dura en el frigor?fico 3 ? 4 días

N? 396. BOLA DE QUESOS
INGREDIENTES:
50 g. (1/2 cub.) De leche,
un gajo de cebolla,
150 g. De queso graso,
150 g. De queso azul,
1 cucharada de mantequilla,
200 g. De queso philadelphia.
Para adornar:
Nueces picadas,


PREPARACI?N:
Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 30 segundos, temperatura 40ºc, velocidad 8, ayudándose con la espátula. Tiene que quedar homog?neo, de no quedar bien amalgamado, repita la operaci?n. A continuación ponga en un cuenco hondo una hoja pl?stica transparente dejando fuera del cuenco plástico para después envolver el paté, y vierta la mezcla en él. Tape con el plástico e introduzca en el frigor?fico hasta que está consistente. Si desea adornar la bola, pique las nueces 8 segundos a velocidad 3 1/2. Cuando está consistente, dele forma de bola, reb?cela en las nueces y s?rvala con biscotes. (tambiénpuede agregar las nueces troceadas al vaso, junto con todos los demás ingredientes).

CESTA DE SALCHICHAS

Ingredientes:
-5 panecitos redondos
-2 botes de salchichas alemanas de aperitivo de 250g
-300 g de ketchup
-100 g de mostaza
-2 cebollas grandes
-70 g de aceite

Instrucciones:
1.-cortar el pan por la parte superior c**o si fuera un sombrero, vaciar toda la miga con cuidado de no romper el pan, pues lo utilizaremos de recipiente(guardar la miga para rallarla, o para salmorejo por ejemplo)
2.-trocee la cebolla en cuartos, echela en el vaso junto con el aceite y programe 10 minutos, 100º, velocidad 4.
3.-añadir el ketchup, la mostaza y las salchichas (bien escurridas), a lo anterior y mezclar unos segundos en velocidad 1.echamos todo dentro del pan,remueva bien con la espatula para que quede homogeneo, cubralo con la tapa de pan y envuelvalo en papel aluminio bien apretado. metalo en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos...
si os gusta el picante con unas gotitas de tabasco....ummmmmmm

CHAMPI?ONES AL AJILLO

Ingredientes:
50 grs de aceite de oliva.
500 grs de champi?o?es (pueden ser congelados)
3 o 4 dientes de ajo
100 grs de gambas crudas peladas o de jamon picado
pimentón
1 guindilla (u otro picante que os guste)
sal

Instrucciones:
Poner la maquina en velocidad 5 dejar caer los ajos por el brocal del vaso.Añadir el aceite y poner 5 min. a 90? en vel. 1.Seguidamente poner la mariposa en las cuchillas y añadir el resto de ingredientes excepto las gambas, programar 15 min. temp. varoma vel. 1.
cuando le falten 5 minutos para terminar añadir las gambas.
si al terminar tiene mucho liquido poner unos minutos mas a la misma temperatura.


EMPANADA F?CIL

Ingredientes:
2 pimientos rojos gordos
500 grms de cebollas
4 dientes de ajo
sal
250 grms de aceite de oliva
3-4 latas grandes de atún (o bonito) en aceite (escurridas)

Para la masa

1 cubilete de aceite de oliva (se usa el que se escurre del sofrito)
2 cubiletes de leche entera
1 cucharada sopera rasa de sal (rasarla con un cuchillo)
500grms de harina de trigo


Instrucciones:
Trocear las cebollas, en trozos no muy pequeños en la Thermomix o a mano en rodajas de 1/2 cm.
Trocear lo pimientos en trozos de 2x2 cm (+ -).
Picar bien los ajos.
Calentar el aceite en una sartén grande, añadir lo que se ha troceado y salar al gusto. Dejar al chup chup hasta que todo está tierno. Sacar la sartén del fuego y añadir el atún escurrido. Mezclar bien.
Colocar la sartén con algo debajo por un lado para que se vaya escurriendo el aceite hacia un lado, que iremos recogiendo en un recipiente y que luego usaremos para la masa

Este sofrito se puede hacer el día anterior así estará bien frío y escurrido

Masa

Calentar el horno a 175? (temperatura media-alta)

Colocar en el vaso de la Thermomis, 1 cubilete del aceite que hemos sacado del sofrito, 2 cubiletes de leche entera y la cucharada bien rasada de sal. Calentar a 40º durante 2 minutos. Terminado ese tiempo volcar toda la harina y amasar en modo espiga durante 2 1/2 - 3 minutos, ayudándose de la espátula.

Partir la masa en dos partes, manteniendo una dentro del vaso de la Thermomis para que no se enfrie y estirar con el rodillo una de las partes de la masa muy fina (debe llegar para cubrir una superficie de 45c35cm mínimo) colocarla en una bandeja de horno y distribuir el sofrito por encima.
Estirar la otra parte de la masa y depositarla encima del sofrito. Enrollar bien los bordes y si han sobrado trocitos de masa, hacer los adornos. Hacer 4 agujeritos en la superficie de la masa superior y meter al horno durante + o - 1/2 hora.

A mitad de la cocción, pintar la empanada con el aceite que teníamos reservado.
Cuando está dorada, retirar la empanada del horno y volver a pintarla con el aceite.
Debe llegar para 6 raciones generosas.


Fiambre de pollo

Ingredientes para el fiambre:
2 pechugas grandes.
100 gr. de jamón york (c**o solo tenia 50 gr. le puse otros 50 de panceta).
1 huevo.
1 cucharada de sopa de cebolla de sobre (o sal y pimienta).

Ingredientes para las cebollas confitadas:
3 cebollas grandes.
4 cucharadas soperas de azúcar.
50 gr. de agua.
50 gr. de brandy.
50 gr. de aceite.
sal y pimienta.
Film transparente.

Preparación:
Triturar todos los ingredientes 7 segundos en vel. 10
La mezcla se extiende finito sobre film transparente y se envuelve dos veces pinchando el plástico (cuanto mas gordo sea el rollo mas tardara en cocerse).
Poner en el varoma y reservar.
Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes de la cebolla en el vaso del Thermomix y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Dejar enfriar el fiambre y cortar en rodajas acompañando de las cebollas.

NOTA: este fiambre se puede preparar con los ingredientes que os parezca, con pollo, ternera, cerdo, restos...

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 01 Ago 2007 21:20

Bienvenida,c**o Mariangeles ya te puso los picoteos,te aconsejo que de postre hagas la tarta tres chocolates sale estupenda y quedas c**o una reina seguro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 01 Ago 2007 21:31

Un enlace con mas recetillas

recetas-postt166780.html

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 01 Ago 2007 21:39

Bienvenida al foro Anna, espero que lo disfrutes tanto c**o lo estoy disfrutando yo y pases muy buenos momentos con todas nosotras.
:beso: :beso: :beso: :beso:


marita06
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1121
Registrado:30 Nov 2006 01:00
Ubicación:palma de mallorca TH 31

Mensaje por marita06 » 01 Ago 2007 22:00

Bienvenida a esta gran familia, yo el domingo hice la corona salada y fue un exito, es lo que buscas por que quedas c**o una reina y llena bastante.

Te pongo el enlace

http://boston1955-cocina.blogspot.com/2 ... alada.html

Y ya nos contaras

:beso: :beso:

pipper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:27 Dic 2006 01:00
Ubicación:Rpllt/GM,TH

Mensaje por pipper » 01 Ago 2007 22:02

Bienvenida, yo tambien estoy de estreno con mi TH, llevo una semanita y de momento lo que voy haciendo me sale bastante bien. Ya verás que cada dia estés más contenta de haberla comprado.
Bueno pues tu post me sirve mucho para coger ideas de las recetas que te ponen :lol: :nodigona: :beso:

annix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por annix » 01 Ago 2007 23:05

Muchísimas gracias Mari Angeles. Sin duda me has hecho la cena completa además son recetas que creo no me supondrén ninguna dificultad (espero 8)

Lo probaré antes para no tener sorpresas y ya te diré :up:

:beso:

annix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por annix » 01 Ago 2007 23:42

Beparopa escribió:Bienvenida,c**o Mariangeles ya te puso los picoteos,te aconsejo que de postre hagas la tarta tres chocolates sale estupenda y quedas c**o una reina seguro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola!!

Muchas gracias por tu recomendaci?n. Me encanta el chocolate y me gustaría probar esta tarta de 3 chocolates. ?D?nde puedo encontrar la receta?

Me parece imposible que pueda ocuparme de toda una cena yo sola!! La verdad es que hasta ahora no me he visto capaz de hacer platos elaborados pero sin duda con vuestras sugerencias me siento capaz de hacer algo más que untar pan con tomate y comprar embutido!!

Mil gracias y mil :beso: :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados