RECETA QUESO MOZARELLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marco
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:05 Jul 2005 01:00
Ubicación:Italia, Milano

Mensaje por Marco » 09 Ago 2007 21:29

quetzal456 escribió:pos yo no me imagino a los italianos con un corral de bufalos pa hacer el queso pa la pizza, :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno to es posible
Naaaa pocas bufalas ! :lol:

La mozzarella con leche de bufala es una especialidad regional. Y es bastante cara ... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2351
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:VA - Th-21

Mensaje por piyo » 09 Ago 2007 21:30

No te puedo ayudar pero por curiosidad esperare a ver que dicen :up:

quetzal456
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:10 Mar 2007 01:00
Ubicación: Granaina en Mallorca, (th-21)

Mensaje por quetzal456 » 09 Ago 2007 21:32

chicas encontre x ahi esto mirad:

El queso mozzarella ( del verbo italiano: mozzare=cortar) es un queso originario de la cocina italiana, elaborado ¿en sus or?genes? con leche de b?fala, pero que ahora se hace tambiéncon leche fresca de vaca o de oveja. Existe una variante de este queso en Dinamarca, pero la tradición italiana es más antigua, la ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta), en Argentina se prepara la musarela principalmente con leche de oveja.

Fabricación tradicional
c**o a casi todos los quesos, a la leche fresca se le extrae el suero por medio del cuajo y las bacterias ácido-l?cticas, quedando sólo lo que se denomina c**o cuajada: los s?lidos de la leche; la cuajada, acidificada previamente y cortada en cubitos, se coloca en una gran cacerola con agua a más de 60? C, de tal forma que todos los cubos separados de la cuajada se vuelven a unir por efecto de la temperatura y la acidez adecuada. La apariencia de esta masa caliente es la de un gigantesco chicle brillante, capaz de estirarse un par de metros cuando está listo. Entonces se forman las famosas bolas de queso mozzarella, estirando la masa e hil?ndola hasta formar un ovillo del tamaño conveniente que suele ser del tamaño de un pu?o chico y de forma semejante al de una pera. Artesanalmente es un trabajo muy arduo debido a la alta temperatura de trabajo con las manos. Finalmente las bolas de queso son sumergidas en una salmuera fría que por una parte evitar? que el queso pierda suero por el calor, poni?ndole fin a la acidificaci?n por bacterias al enfriarlo, y por otra terminar? de agregarle el tenor de sal ideal del queso mozzarella

Variantes
Provolone, que es la Mozzarella secada al aire
Scamorza, la Mozzarella secada al aire y ahumada con humo de paja

respecto a la salmuera encontre:

Salmuera se trata de una disoluci?n en agua altamente concentrada de sal com?n.

Existen salmueras naturales en algunos mares tales c**o el Mar Muerto que su contenido en sal puede llegar a ser 10 veces superior al agua de mar normal. Otro ejemplo ilustrativo es Gran Lago Salado en Utah.

Por extensi?n, tambiénse llama salmuera de una sal (distinta de la com?n, NaCl) a una disoluci?n altamente concentradas de ésta. Son ejemplos de ello la salmuera de cloruro de calcio y la de dicromato s?dico.

Alessandro Volta lo uso en 1800 para fabricar su "Pila Voltaica" con cobre y zinc.

Venenosa para algunos animales.

Pues sabeis???? yo me reitero en mi idea de que no me imagino al Cesar con su corrar de bufalas pa orde?arlas, con lo bueno que esta el queso de vaca y oveja!!!

quetzal456
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:10 Mar 2007 01:00
Ubicación: Granaina en Mallorca, (th-21)

Mensaje por quetzal456 » 09 Ago 2007 21:34

y ahora me pregunto yo????? :duda: :duda: c**o hago para adaptarla a la thermomix :o , hay alguna experta en quesos x aqui???? :dientes: :up:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:05 Jul 2005 01:00
Ubicación:Italia, Milano

Mensaje por Marco » 09 Ago 2007 21:35

quetzal456 escribió: Existe una variante de este queso en Dinamarca, ...
... que no aconsejo a nadie ! Sabe a mozzarella lo mismo que supiera un queso manchego hecho en Suecia !!!

TERE6
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:20 Nov 2006 01:00

Mensaje por TERE6 » 09 Ago 2007 21:43

mirad esto que he encontrado, me picaba la curiosidad.

http://mujer.mundoejecutivo.com.mx/arti ... id_art=199

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados