Página 1 de 1
necesito receta de
Publicado: 29 Ago 2007 16:47
por luny
Publicado: 29 Ago 2007 17:41
por luny
Publicado: 29 Ago 2007 17:54
por trasto
Por esa receta conoc? yo este foro hace poco, tal vez un par de semanas.
Yo no se si hago mal en repetirte aquí la receta o no (todavía no conozco muy bien este foro), per ahí va:
DONUTS
INGREDIENTES
40 gr. de levadura
125 gr. de leche
125 gr. de agua
65 gr. de mantequilla
65 grs. de azucar
1 huevo
1 cucharadita de sal
550 grs. de harina
PREPARACI?N
Poner en el vaso los liquidos y la mantequilla y programar 2 minutos a 50º velocidad 1.
Añadir el resto de los ingredientes y la mitad de la harina y unir 15 segundos a velocidad 6, después añadir el resto de la harina y amasar en velocidad espiga 2 minutos. Extender con un rodillo, dejando que tenga un grosor de un centúmetro y dar forma con un vaso. Reposar hasta que suba la masa sobre una bandeja con harina (taparlos o ponerlos en horno a 50º). Fre?rlos en aceite de girasol no muy caliente. Luego se glasean y se esparcen las virutitas de colores.
Se pueden hacer con aceite de girasol en lugar de la mantequilla. En una receta le echan azúcar vainillado (yo quiero probarlos así la próxima vez).
Glaseado de azúcar:
200 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de mantequilla
Unas gotas de zumo de limón
Agua suficiente (que quede c**o una papilla ligerita)
En la Th: Glasear el azúcar, añadirle la mantequilla y el zumo de limón, poner unos 3 minutos, 50º, velocidad 4 e ir añadi?ndole agua hasta que quede c**o una papilla homogénea. Sacar y glasear rápidamente los donuts porque se empieza a endurecer y es más complicado de trabajar.
Glaseado de Chocolate:
35 gr. de aceite de girasol
200 gr. de chocolate de cobertura.
En la Th: Poner el aceite y programar 4 minutos 80? vel 1, ir agregando el chocolate a trocitos, y después poner 5-7-9 unos 30 segundos, hasta que quede todo bien mezclado, glasear los donuts antes de que se endurezca el glaseado.
Publicado: 29 Ago 2007 17:56
por lolitoba
mira este mini paso de mafalda que es un gran maestra
http://recetas.mundorecetas.com/receta13067.html&10