Página 1 de 2

Tomate frito de color naranja?

Publicado: 04 Sep 2007 12:44
por gesomapa
c**o estamos en epoca de conservas pues todas con lo mismo ea, pero a mi despues de triturarlo me queda de color naranja, sabeis porque?, esque el otro día vi los rollitos de bonito que hizo una compa?era y le ponía tomate frito hecho en thermomix y tenía el color c**o el de Orlando, puritito tomate jaja, bueno eso que si me podeis decir algo. Los ingredientes que yo le pongo son tomate, pimiento verde, cebolla y ajo, y algunas especias, lo digo por si es cosa de los ingredientes

Muy agradecida
:beso:


:coqueta:
Gema

Publicado: 04 Sep 2007 12:45
por Beparopa
Hay que triturarlos en crudo y reservar despues hacer el sofrito y añadir sin volver a triturar en el libro lo dice :dientes:

Publicado: 04 Sep 2007 12:47
por SantanderM
efectivamente, triturar antes! sino con la velocidad el aceite se emulsiona o se oxigena y cambia de color....

:beso:

Publicado: 04 Sep 2007 12:59
por gesomapa
Si es que sois la leche de rápidas, muchas gracias por contestar, sabeis que pasa que me tenéis envici? al foro y a sus recetas y claro el libro pos c**o que no me lo he leido entero :lol: :lol: lo único otra cosita, le quitais la piel y pepitas o lo dejais tal cual?
Edito que se me olvidaba, luego de hacer el sofrito triturais tambiénel sofrito antes de hechar el tomate uys no se si me explico, porque si lo trituro junto después de sofreirlo se pondra naranja no? ups que mal me explico :nodigona:

Muchas gracias de nuevo

:coqueta:
Gema

Publicado: 04 Sep 2007 13:04
por Beparopa
Yo no le quito na :nodigona: :nodigona:

Publicado: 04 Sep 2007 13:04
por SantanderM
Yo no le quite la piel, pero si que los parti y los apretuje para que soltaran el agua y las pepitas...

Hice la receta del tomate frito, k lleva zanahoria... y me salió 1 bote! Creo k trae más cuenta hacerlo con el de lata k ya viene triturado, pero si tienes producci?n propia!! hay que aprovechar!

Tambien se pueden dejar las pepitas y el agua, pero tardara mucho mas en evaporarse... es cuestion de dejarlo mas tiempo

:wink:

Publicado: 04 Sep 2007 13:59
por gesomapa
Edito que se me olvidaba, luego de hacer el sofrito triturais tambiénel sofrito antes de hechar el tomate uys no se si me explico, porque si lo trituro junto después de sofreirlo se pondra naranja no? ups que mal me explico

Muchas gracias de nuevo


Gema


Porfis decirme algo sobre esto que lo mismo esta tarde cae otra tanda de tomatada (mis tomates son del huerto de mi tío) que se van a empezar a poner blanditos y en esta casa no se tira no de no jaja

Gracias
:coqueta:
Gema

Publicado: 04 Sep 2007 15:28
por mere33
primero trituras el tomate crudo y reservas despues haces el sofrito y lo trituras y una vez triturado amades el tomate previamente triturado y le pones el tiempo necesario pero sin volver a triturar para que no te salga naranja el motivo de este color es triturar el tomate con el aceite la velocidad hace que los dos alimentos emulsionen y toma este color que no nos gusta nada , no se si me explico bien :beso: :beso:

Publicado: 05 Sep 2007 15:06
por gesomapa
mere33 escribió:primero trituras el tomate crudo y reservas despues haces el sofrito y lo trituras y una vez triturado amades el tomate previamente triturado y le pones el tiempo necesario pero sin volver a triturar para que no te salga naranja el motivo de este color es triturar el tomate con el aceite la velocidad hace que los dos alimentos emulsionen y toma este color que no nos gusta nada , no se si me explico bien :beso: :beso:

:beso: Gracias Mere, eso era lo que quería saber, si trituraba las dos cosas por separado y luego las cocinaba, te has explicao perfestamente

:coqueta:
Gema

Publicado: 05 Sep 2007 15:12
por Invitado
mere33 escribió:primero trituras el tomate crudo y reservas despues haces el sofrito y lo trituras y una vez triturado amades el tomate previamente triturado y le pones el tiempo necesario pero sin volver a triturar para que no te salga naranja el motivo de este color es triturar el tomate con el aceite la velocidad hace que los dos alimentos emulsionen y toma este color que no nos gusta nada , no se si me explico bien :beso: :beso:

Por favor Mere, para el gazpacho es lo mismo??, me refiero para que no salga naranja ¿cómo lo haces tú? Gracias :beso: