Página 1 de 2

?Alguien conoce?

Publicado: 10 Sep 2007 21:04
por Neco
Vereis,en mayo estuvimos en navarra,paramos en Tudela,y callejeando dimos con un restaurante creo que se llamaba Pichorradicas o parecido.El caso es que entramos y com? las mejores alcachofas de mi vida,pero lo mas gracioso es que mi marido odia la verdura y al insistirle que lo provara a regañadientes lo hizo y cual fue mi sorpresa que se pidio un plato porque le encantaron.El problema es que ahora me dice que a ver si se las hago y por mas que he mirado no veo la receta.eran los corazones de la alcachofa con una salsa c**o una especie de bechamel clarita no se si me esplico ,seguro que si hay alguie de por alli sabe de que hablo.c**o siempre acudo en vuestra ayuda,seguro que sabeis de que receta se trata.Muchisimas gracias

Publicado: 10 Sep 2007 21:21
por Neco
me imagino que la hora no es lamejor para estar delante del ordenador,por eso lo subo por si alguien mas tarde lo ve y me enseña la receta :beso: :beso:

Publicado: 10 Sep 2007 21:23
por fragina
Lo siento, no las conozco, pero a ver las navarricas!

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 10 Sep 2007 21:31
por Neco
Gracias Fragina por tu inter?s, a ver si así le puedo hacer que coma verdura a mi marido.

Publicado: 10 Sep 2007 21:33
por alicegoldfinger
los siento... odio las alcachofas, por eso no tengo ninguna receta parecida...
:duda:

Publicado: 10 Sep 2007 21:48
por Neco
Eso mismo decía mi marido ,pero me dio la sorpresacon estas alcachofas

Publicado: 10 Sep 2007 22:08
por jalapa
yo las compro de lata :nodigona: por no limpiarlas :dientes:

Publicado: 10 Sep 2007 22:11
por Celeste
?Podria ser una especie de bechamel hecha con el agua de cocer las alcachofas y añadido pi?ones.?, alguna vez tome unas parecidas pero la receta no la tengo, lo siento. :beso: :beso: :beso:

Publicado: 10 Sep 2007 22:21
por Missis
Bueno a mi me encantan :D

No se cual es la receta pero yo hacia una ...que estaba muy buena

Las alcachofas una vez cocidas las pasaba por harina y freia un poco, reservaba
En el aceite pochaba una cebolla bien picada (con la thermo sin problemas :lol: )
Por otro lado tienes almendras tambien picadas.

Una vez pochada la cebolla pones 2 cucharadas de harina la rehogas bien e incorporas un buen vaso del agua de haberlas cocido (las alcachofas)le das vueltas continuamente e incorporas las almendras picadas, compruebas el punto de sal y se las hechas a las alcachogas que tienes en una fuente bien puestecitas.. :beso:

El paso de robozarlas puedes prescindir...pero recuerdo que estaban muy buenas :)

Otra cosa importante, es que las alcachofas de esa zona son ....de lo mejorcito...del mercado

Publicado: 10 Sep 2007 22:54
por Neco
Gracias Celeste y Missis,es posible que sea así,y creo recordar que estas no iban rebozadas de todos los modos lo intentare y ya os digo. :beso: :beso: