Página 1 de 4

Cookies de chocolate "Las apariencias enga?an"....

Publicado: 17 Sep 2007 13:48
por Mafalda
........... Siiiiii, parecen unas cagarrutas deformes ¿verdad???........ pues nada mas lejos de la realidad, están de vicio total aunque mal está que yo lo diga :nodigona:

Imagen
Imagen

Para que veis un poco los ingredientes y cómo va quedando la masa
Imagen
Imagen
Imagen

Y el "corte"
Imagen

La receta es muy sencilla, se puede hacer a mano, con la TH o con cualquier otro robot de cocina, y es muy rápida también, se me ocurre que es idel para hacer con niños.
:up: :up:

RECETA:
INGREDIENTES (para 30 cookies):

110 gr. De mantequilla a temperatura ambiente (1 taza)
155 gr. De azúcar (3/4 de taza)
1 c. de extracto de vainilla
1 huevo (L)
150 gr. De harina (1 taza)
2 C. colmadas de avellana o almendra molida
2 C. colmadas de cacao sin azúcar
? c. de bicarbonato de soda
Una pizca de sal
175 gr. De chips de mantequilla de cacahuete (1 taza)

Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180º (160? con aire) y preparar bandejas de horno con papel o silpat.
- Mezclar bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa (en TH. Con la mariposa V.3 ?, en amasadora con pala a V.Baja). Añadir la vainilla y el huevo batido poco a poco para que se vaya integrando bien. Añadir la harina previamente mezclada con el cacao, el bicarbonato, las almendras y la sal hasta que se integre bien y por último añadir las pepitas de mantequilla de cacahuete. Guardar la masa en la nevera un rato.

- Hacer bolitas con la masa y repartir en las bandejas (separadas porque crecen) y hornear de 10 a 15 minutos. Dejar reposar unos minutos en la bandeja antes de sacarlas a una rejilla (reci?n sacadas del horno estarán muy blandas pero enseguida cogen cuerpo.l resultado final es lo que los yanquis llaman "chewy" , crujientes por fuera y blnditas "chiclosas" por dentro). Aguantan muy bien guardadas en tuper.



:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 17 Sep 2007 13:50
por Denia
Muchísimas gracias :up: Los haré con niños, sin duda. ?Puedes decirme donde compras la mantequilla de cacahuete?. Gracias.

Publicado: 17 Sep 2007 13:53
por tejada
Seguro que están de muerte, la pinta..... un poco rara, pero el corte dice comeme :babas:

Publicado: 17 Sep 2007 13:53
por poskito
Pues no esta mal que tu lo digas, pq si estan buenas.............. pos estan buenas!!! :dientes:

Me han encantado, tienen una pinta estupenda, y el corte de la galleta ??queda c**o mojadito??ademas se ven faciles de preparar, me la apunto pal finde.

Gracias por la receta Mafalda.

:beso: :beso:

Publicado: 17 Sep 2007 13:56
por solsol
que buenas y yo aqui comiendome un triste trozo de pan!!!!!!!!!!

el bicarbonato se puede sustituir por levadura? :beso: :beso:

Publicado: 17 Sep 2007 13:57
por atramoy
:nodigona: si que quedan raras... pero tienen qeu estar pa morirse 2 veces.. :D :beso:

Publicado: 17 Sep 2007 13:57
por selu
Chiquilla de cagarrutas nada que tienen una pinta :babas:
Gracias por la receta y el paso a paso :beso: :beso: :beso:

Publicado: 17 Sep 2007 13:58
por syrita
RARO SERIA QUE ALGO TE SALIERA MAL :lol: :lol: :lol:

PARA MI TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA Y

EL CORTE .... BUENIIIIIIIIIISIMO!! :plas: :plas: :plas:

UN BESOTE GORDO :beso: :beso: :beso:

Publicado: 17 Sep 2007 13:59
por Erruki
:lol: :lol: :lol: c**o me gustan estas cagarrutassss :o :o :o lo malo es que, donde comprar esas pepitas jolin que pinta, las quiero y las quiero esas chewy :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: gracias Mafalda

Publicado: 17 Sep 2007 14:13
por rasansan
Pareceran cagarrutas, pero ??QUE CAGARRUTAS MAS RICAS!! Joe que pinta más buena que tiene el corte, me comia unas cuantas ya mismo :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: